Valle de Hornacinos, LAGUNILLA

Vistas desde la costera de El Cerro o Fuente Pablo
(27 de Febrero de 2011)
El valle de Hornacinos. Donde tantas cosas debieron suceder en aquellos pretéritos pasajes de nuestra historia ancestral y las que aguardan y pasaran en los años venideros.

Viendo estas imágenes, tan ricas en cultivo y agua ¡cómo no van a guardar entrañables sucesos?

Saludos
Bueno Mily. No hace falta tanta molestia, que el amigo que me ha dicho eso lo dice con retintin, está fondón pero no se resiste a comer algo que esté bueno. La panadería, ¿no será una que hay en la carretera? a veces cuando he ido por el pueblo he comprado allí dulces. El olor del pan recién hecho y de los obradores me puede, me encanta y cuando paso al lado de uno siempre pico. Y no me arrepiento. Si pones más recetas las iré pasando al blog y si me mandas una foto tuya pues la enmarco y la pongo...
Miguel ayer hice las perrunilla con la ultima receta y me quedaron muy buenas, pero siguen gustándome mas las que hacen en Lagunilla. Te entiendo lo que dices sobre todo la manteca, se le podía preguntar a los de la panadería porque esta gente desde que yo tengo huso de razón estan haciendo perrunillas, y para alguien que no pueda comer estos dulces tan fuertes, le tienen que haber preguntado la forma de hacerlas sin productos que los medicos prohiben a diabéticos bueno y mas enfermedades, intentare...
Mily. He puesto las recetas en la blog y ya me han hecho una sugerencia. Piden recetas un poco más ligeras, ¿se pueden hacer perronillas sin...? No sé pero como os supongo imaginativas seguro que encontráis soluciones más suaves para aquellos/as que están obligados a controlarse en cuanto a grasas y demás.
Ánimo y a sacar un recetario alternativo: "Perronillas de Lagunilla para gente delicadilla" o algo similar.
Saludos.
Hola Mily. Acabo de poner tu receta en la red, en el blog. Espero que tenga éxito y la gente se anime a hacerlas. Visto como está el mundo un poquito de colesterol no será tan malo ¿no te pareece? luego un poco de ejercicio, un paseo, un baile... y a por otra perronilla.
Espero otras recetas.
Miguel