paseos por la sierra
Si te sirve de consuelo yo también he nacido demaseado pronto, también arrastro ese lastre de antiguedad y, como nada permanece inmóvil, me sorprendo con una total sensación de estar obsoleto para esta sociedad actual en la que, cada día, dependemos más de estos sistemas informáticos que nos acomplejan. Será que nuestra cabeza ya está tan cargada de información, tan saturada de estratos; tan inflada de poner y borrar que se nos ha declarado en rebeldía. Y la vida seguirá su curso aunque nos vayamos ... (ver texto completo)
No tedrías que tener más dificultades que las que tuviste con cualquier otra de las que ya nos has obsequiado, espero que lo logres pronto y podamos disfrutar de tu generosidad. Un abrazo Guniber.
Gracias a tí Pedro.
Hay días, en los que no es posible enviar fotos o hay fotos que son imposible mandar, lo más seguro es, que yo he nacido demasiado pronto y este siglo me viene un poco grande, ¡sólo un poco!, las llamadas nuevas tecnologías, se me resisten y mira que pongo empeño en estar, un poco, al día.
Empecé escribiendo con un solo dedo, ahora escribo con dos, Jaja es cierto. Oí por primera vez la palabra byte, después, kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte, etc, aprendí a utilizar un ... (ver texto completo)
Muy bien Pedro González Gallardo, pensaba hacer lo mismo, describirla.
Llevo todo el día intentando enviar otra foto y no lo he conseguido, estas tecnologías se me resisten.
Un saludo para todos
No tedrías que tener más dificultades que las que tuviste con cualquier otra de las que ya nos has obsequiado, espero que lo logres pronto y podamos disfrutar de tu generosidad. Un abrazo Guniber.
- Nombre científico o latino: Camellia japonica

- Nombre común o vulgar: Camelia, Camelio común

- Familia: Teaceae.

- Origen: Asia oriental, China, Japón, Indochina y varias islas de esa zona.

- Esta planta llegó a Europa desde Oriente (Japón y Corea, fundamentalmente) de la mano de los jesuitas.
... (ver texto completo)
Muy bien Pedro González Gallardo, pensaba hacer lo mismo, describirla.
Llevo todo el día intentando enviar otra foto y no lo he conseguido, estas tecnologías se me resisten.
Un saludo para todos
¡Qué difícil es seguir una dieta! Siempre con carne en las manos, quiera o no, ahí estamos; ya desde el año 1974. Soñé, cuando era pequeño, que mi vida sería la de un misionero; de esos que van a China o al Congo pero, el destino lo quiso así, tras mucho huir y huir; hubo una vez, incluso, que juré y prometí ya volviendo de la milicia que en mi vida... (pensaba)"lo último que volvería a ser sería: "ser carnicero". Hoy espero mi jubilación entre la carne y, según lo veo, se cumplira la promesa de que "lo último que seré" hasta el final... será lo que ya soy: ¡carnicero!

Bueno, espero haberos entretenido un rato. Saludos ... (ver texto completo)
Quería que conocierais a mis niños, sangre del pueblo que ha nacido en Navarra. Supongo que algún año, cuando se quieran buscar a sí mismos, sentirán la llamada prufunda de sus ancestrales orígenes charros; con la misma intensidad que hoy la siente su padre.

Saludos pueblo.
- Nombre científico o latino: Camellia japonica

- Nombre común o vulgar: Camelia, Camelio común

- Familia: Teaceae.

- Origen: Asia oriental, China, Japón, Indochina y varias islas de esa zona.

- Esta planta llegó a Europa desde Oriente (Japón y Corea, fundamentalmente) de la mano de los jesuitas.
... (ver texto completo)
buenas noches a todos. he estado estos dias empezando a poner en marcha mi casa recien construida en JARILLA. me pongo a leer un poco el foro, y al leerte, MILY, me he quedado un poco triste y sorprendido. te diré que cuando decidí entrar en ellos, tanto en estos pueblos de SALAMANCA Y EXTREMADURA, lo hice con la sana intencion de mostrar la tecnica que desarrollo para darle realce a esta zona. yo voy con la "LEALTAD Y LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE", quizá todavia me sobre algo de ingenuidad, pero ... (ver texto completo)
La procesión y la misa festiva traen la fiesta. Los bares y la gente, las tapas y el vermú son los lazos que unifican un gran día en el pueblo; una dosis de buena salud.
Y todo el horizonte era oxígeno, paz con mucha calma; un regocijo.
Estáis invitados a votar en negativo esta foto. ¡Gracias!
EL QUE NO SE ACOFRADE QUE NO TOME VELA

Siempre se oyó esta frase: “el que no se a cofrade que no tome vela”. Y es curioso el efecto que ésta expresión produce entre los acólitos o concurridos comprometidos. Cofrade, cofradía; hermandad de personas que inciden en un culto común. Yo soy cofrade de mi pueblo, rindo culto a sus pasados y sus presentes. Enciendo unas líneas a sus santas gentes con una fe ferviente en que seré escuchado y, ello, llena mi capacidad de quererle y sentirlo como una corriente ... (ver texto completo)
Despues de mandarte mi correo he visto que habias mandado una foto del hornazo, se me sta haciendo la boca agua. este no te lo vas a comer al campo, ya veo que por ahi vuelve el invierno
Mi muy queridísima amiga: me alegra que seas tú, como siempre, la primera en despertar este aletargado foro nuestro; pareciera que se hayan mudado al pueblo y estén pillados de acontecimientos tan sabrosos de disfrutar que, para nuestra desgracia, les impida meternos unas líneas de regalo que podamos leer y compartir nosotros; aquellos que no hemos tenido tanta suerte.

Tengo dos días de fiesta seguidos y no me atrevo a acercarme por ahí, pero lo estoy deseando; sucede que tenemos el cuerpo molido ... (ver texto completo)
Me he enterado que está mi hermano Manuel en el pueblo, si lo véis la dáis un saludo de mi parte. Estará en Salas Pombo nº 24 (a las puertas del palacio, en la singular placita).

¡Que paséis una agradable Semana Santa!
Despues de mandarte mi correo he visto que habias mandado una foto del hornazo, se me sta haciendo la boca agua. este no te lo vas a comer al campo, ya veo que por ahi vuelve el invierno
SOLEDADES

Y qué hay de aquellas penumbras que añoran ser las sombras o de aquellos cuerpos ocultos bajo el sol, heridos de llagas y quemazones ante el afán de la belleza; he buscado impertérrito el alma de tus praderas y montañas; de tus airados desmanes, el recuerdo, tan sólo me queda. Ya me despido para siempre de tus silenciosas respuestas, ya he hallado la manera de estar lejos de tus puertas ¡Con Dios patria de anhelos! Hasta que encuentres mis respuestas.

A mi pueblo con amor: Pedro ... (ver texto completo)
Pedro te admiro, si no fuera por ti este foro tendria los dias contados. Tu sabes algo del "ermitaño". Yo soy la mas tonta del foro, me lo creo todo y asi me va en la vida, este señor si me esta leyendo le voy a decir "que poco vales contandonos tu vida para que una tonta como yo me lo creyera" querias que te admitieramos en el foro, pero la gente de mi querido pueblo no es tan torpe como yo y se mantuvo en silencio, cosa que debimos hacer los que fuimos tan generosos contigo. Pedro muchas gracias ... (ver texto completo)