higuera mágica
¡Hola Mily!

Tienes razón cuando afirmas que llego cansado del trabajo. Estos recortes me obligan a actuar de un corrido de sección en sección; unos ratos vendo carne y charcuterías y otros vuelo a cobrar en las cajas. Repongo estanterias y, a momentos, procuro respirar profundo ante clientes o clientas que pretenden hundir mi karma. La vida de los tenderos... entre revueltas corrientes nadan.

Saludos para todos y todas y, amigo Guniber: ¿Qué pasa con tus fotografías?
Hola Pedro, he desistido de enviar "esa" foto, mas adelante enviaré otras fotos.
La foto de las "flores de agosto", se llaman tagetes o claveles chinos. saludos.
guniber eres un encanto, lo que escribes lo haces con el corazon, a mi tambien me ha pasado lo que a ti, lo de internet, me enseño mi primo Gonzalo y le cogi gustillo y ahi aprendi algo, pero cuando se pone mi hijo en el ordenador obserbo haber si aprendo mas, y lo que me pasa es que me veo torpe, con los moviles como ahora son tactiles, pues yo ni me corte comprando el Samsung galasy, y sabes quien me esta enseñando, mi nieto de 9 años, llega a casa y todo chulo me dice haber abuela que dudas tienes ... (ver texto completo)
¡Hola Mily!

Tienes razón cuando afirmas que llego cansado del trabajo. Estos recortes me obligan a actuar de un corrido de sección en sección; unos ratos vendo carne y charcuterías y otros vuelo a cobrar en las cajas. Repongo estanterias y, a momentos, procuro respirar profundo ante clientes o clientas que pretenden hundir mi karma. La vida de los tenderos... entre revueltas corrientes nadan.

Saludos para todos y todas y, amigo Guniber: ¿Qué pasa con tus fotografías?
FLORES DE AGOSTO

No sé cómo se llaman, sólo que son de agosto; de agosto se llenan esas plantas verdes y de agostos también los recuerdos. Cada año fue diferente. Yo recuerdo aquel último en que me hallé entre mi gente, gente sencilla y muy sana; un pelín de tiempo me bastaba para adivinar esa nobleza destacada en su porte humilde y altivo a la vez, desenvueltas gentes del campo que tanto se me hacen querer.

Pedro G. G. se alegra de estar entre ustedes.
guniber eres un encanto, lo que escribes lo haces con el corazon, a mi tambien me ha pasado lo que a ti, lo de internet, me enseño mi primo Gonzalo y le cogi gustillo y ahi aprendi algo, pero cuando se pone mi hijo en el ordenador obserbo haber si aprendo mas, y lo que me pasa es que me veo torpe, con los moviles como ahora son tactiles, pues yo ni me corte comprando el Samsung galasy, y sabes quien me esta enseñando, mi nieto de 9 años, llega a casa y todo chulo me dice haber abuela que dudas tienes ... (ver texto completo)
Hola Mily, espero que te encuentres mejor, saludos para tí y toda la "tribu" del foro.
Gracias a tí Pedro.
Hay días, en los que no es posible enviar fotos o hay fotos que son imposible mandar, lo más seguro es, que yo he nacido demasiado pronto y este siglo me viene un poco grande, ¡sólo un poco!, las llamadas nuevas tecnologías, se me resisten y mira que pongo empeño en estar, un poco, al día.
Empecé escribiendo con un solo dedo, ahora escribo con dos, Jaja es cierto. Oí por primera vez la palabra byte, después, kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte, etc, aprendí a utilizar un ... (ver texto completo)
El afecto de los amigos y ese abrazo de la familia que, aunque en la distancia y el tiempo, nos parece tan lejanos, tan rematado de zancadillas; cobra su real valor cuando nos mira a los ojos del presente y nos estrecha con cariño para confesarnos que jamás nos olvidan.

Pedro G. G. les desea que tengan un buen día.
buenas noches, MYLI, siento enorme lo de tu salud, ya es tarde pero no quiero dejar para mañana el contestarte. toma la medicación al pie de la letra, te diré que yo de joven tuve PERICARDITIS AGUDA por coger frios intensos en la empresa que estaba, siempre había un tonto como yo que no se negaba a algún puesto de mucho frio "INFLAMABLES", pero bueno aquí estamos todavía, y cuando paso por el HOSPITAL DE GETAFE, miro agradecido, pues allí me curaron. espero que te recuperes muy pronto, que cuando ... (ver texto completo)
hola, myli, espero que ya te hayas restablecido en tu salud. he visto tu mensaje y me ha aliviado notoriamente, pues te diré que en la vida me han tachado por lo general de ingenuo o mas bien tonto, entre otras cosas, como que me las tomo mas bien en serio, por eso de ir de frente, así que ya te digo, me has dejado muy contento al leerte. he estado el puente de semana santa en jarilla, a poner en marcha la casa, poco a poco, y a uno de mis hijos le encanta como a mí la naturaleza, así que en la próxima, ... (ver texto completo)
ermitaño, me alegro que fuera un mal entendido por mi parte, te dire que anoche h e estado hasta las 5 de la mañana ingresada porque tengo neumonia "y como dice el refran " a perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Tengo que dejarte porque no tengo ni fuerzas para escribir. un abrazo
BORRICOS PARA AMAR

Yo recuerdo antaño a estos deliciosos animales, esa satisfacción de seguridad ante su sublime docilidad. Subido sobre el aparejo comenzaba yo a soñar: “ser un hidalgo caballero” del ingenioso Miguel de Cervantes. No más sobre aquel burro de Tío Juan, rocín de mente infante, cabía viajar a otros mundos de delirios épicos y aventuras de las que me veía siempre triunfante. Cuánto cariño daban los rucios amigos.
Una vez le hice correr a un burro viejo y remolón. Yo iba montado ... (ver texto completo)
hola, myli, espero que ya te hayas restablecido en tu salud. he visto tu mensaje y me ha aliviado notoriamente, pues te diré que en la vida me han tachado por lo general de ingenuo o mas bien tonto, entre otras cosas, como que me las tomo mas bien en serio, por eso de ir de frente, así que ya te digo, me has dejado muy contento al leerte. he estado el puente de semana santa en jarilla, a poner en marcha la casa, poco a poco, y a uno de mis hijos le encanta como a mí la naturaleza, así que en la próxima, ... (ver texto completo)
NUESTRAS BARRERAS

Cuantas libertades truncadas por oportunas vallas impuestas, cadenas que nos amarran y nos mudan las lenguas; la sensatez del que sabe y no quiere ofensas, también se muerde los labios ante tales barreras. Si alguna vez se superaran porque nunca vieran ofensa, siempre habrá quien recele y vaya en busca de ellas. Los miedos son lo que tienen: fabricadores de estas barreras.

Pedro G. G. les desea un feliz sábado
buenas noches a todos. he estado estos dias empezando a poner en marcha mi casa recien construida en JARILLA. me pongo a leer un poco el foro, y al leerte, MILY, me he quedado un poco triste y sorprendido. te diré que cuando decidí entrar en ellos, tanto en estos pueblos de SALAMANCA Y EXTREMADURA, lo hice con la sana intencion de mostrar la tecnica que desarrollo para darle realce a esta zona. yo voy con la "LEALTAD Y LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE", quizá todavia me sobre algo de ingenuidad, pero ... (ver texto completo)
Hola hermitaño, como hay una persona que no voy a decir su nombre, yo pienso que esta jugando con nosotros, pues te soy sincera pense que tu tambien lo esstabas haciendo, el rectificar es de sabios, ante el foro de mi pueblo restifico lo dicho y me alegro que hayas escrito porque "hablando se entiende la gente". No te habia contestado antes porque he estado dos dias con fiebre de un gripazo. Al entrar y ver tu escrito me he alegrado. Un abrazo
CRUCE DE CAMINOS

Con qué elegancia llegan otros conocimientos al remanso de la abundancia, caudales de riquezas que de otros cauces se enlazan. Un fluido de ideas claras sacía, como el agua, los deliberados espacios que se comparan. En cuanto fijé mi atención en esta imagen lo supe, lo sentí; fue tal el impacto, tan tremenda la alienada de los pensamientos y los sentidos que he extraviado mi alma. Hay algo en las luces, también este silencio que recupera el murmullo del torrente cuando desemboca ... (ver texto completo)
Principios y conceptos de la ecología

Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalinos.

Flujos de materia y energía

Artículo principal: Ciclos biogeoquímicos.

Flujo de energía
... (ver texto completo)
EL VICIO DE VIVIR

Nuestras vidas son una cadena de eslabones de almas y conocimientos que van tomando y dejando testigos en imperecedero capricho.

Una de mis reflexiones: Pedro G. G.