Detalle, LAGUNILLA

Pues sí, las alta instancias mundiales, la UNESCO ha venido a incluir esta técnica constructiva de piedra en seco en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Este reconocimiento es extensivo a quienes en su momento presentaron candidatura, a saber: Chipre, Crecí, Croacia, Suiza, Eslovenia, Francia, Italia y España. Dentro de España, afecta a las comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Aragón, Esñxtremadura, Andalucía, Galicia y Asturias.
Faltan comunidades...
Algunos todavía hacemos algo similar aunque sea para entretenernos y, de paso, hacer algo útil.
Me encantan tus frases tan adecuadas a determinados momentos. Fulgencio.
Pared de dura roca granítica; sin argamasa, mortero o cemento que pegue sus piedras; ahí la tenemos de pie, aguantando el paso del tiempo y sus inclemencias. Construcción rustica que delimita y protege la propiedad; impide la salida o entrada de ganado; rompe la monotonía y adorna el paisaje, y sirve lo mismo para cercar un prado que un huerto. Esta sencilla construcción que, en principio parece fácil de levantar; sin embargo, no todo el mundo sabe hacerlo y mucho menos darle a la misma el equilibrio...
NUESTRAS BARRERAS

Cuantas libertades truncadas por oportunas vallas impuestas, cadenas que nos amarran y nos mudan las lenguas; la sensatez del que sabe y no quiere ofensas, también se muerde los labios ante tales barreras. Si alguna vez se superaran porque nunca vieran ofensa, siempre habrá quien recele y vaya en busca de ellas. Los miedos son lo que tienen: fabricadores de estas barreras.

Pedro G. G. les desea un feliz sábado
Qué imagen más típica