casas típicas
muy bueno lo tuyo MYLI, con lo de la banderita y el capullo, ahora con tantos recortes y tantos mangantes se puede compensar con buen humor, que siempre es importante, que no nos lo quite tanto listillo. A mí siempre me gustó la ironía, eso si bien interpretada, con metáfora y respeto. Habrá que inventar más banderitas y manos metidas en el bolsillo. Saludos a la gente buena y sencilla del pueblo, y una petición.... Animemos un poco más el foro, dadle un poco más al fuelle para calentar a los pocos ... (ver texto completo)
SI ME FALTAS TU. hoy escribo con nostalgia, quizá me salga algo triste, aunque es pura realidad. Vinieron de un pueblo chiquino--LOGROSÁN--a la gran ciudad, primero el solo, con su maleta vieja a buscar prosperidad. Mientras encontraba, en una cueva se tuvo que alojar. Algo encontró aunque precario para empezar, y con las mismas fué a buscarlos al pueblo para estar todos juntos y poderse calentar. En la cueva tuvo que ser, hasta el agua corría por ella, que se le iba a hacer. Dos añitos tenía ella ... (ver texto completo)
hola PEDRO, por supuesto que tienes mi amistad, de mil amores y gracias por tu comentario en la página. Así es como hace poco empecé a anunciar esta técnica para ofrecerla de forma altruista, aprovechando que poco a poco voy avanzando en las tecnologías, no se hasta cuanto llegaré, pero mira por donde enredando esta tarde he visto tu petición de amistad, pues ya tenía un poco abandonada la página y la verdad me he alegrado enorme. Yo hace tiempo que opino que en esta vida la mejor obra de ARTE ES ... (ver texto completo)
Ermitaño he visto tu video en yutube y me ha gustado mucho. Las tierras de nuestros antepasados que ya han quedado para pastos y algunas ya ni siquiera estan cercadas, nosotros no lo veremos pero presiento que vamos para atras como los cangrejos. Y si quieren comer tendran que volver a sembrar el trigo, para sacar la harina etc. Y si nos ponemos a pensar que pais va bien! que triste! ninguno, los que somos creyentes decimos esto es un castigo de Dios.
hola PEDRO, por supuesto que tienes mi amistad, de mil amores y gracias por tu comentario en la página. Así es como hace poco empecé a anunciar esta técnica para ofrecerla de forma altruista, aprovechando que poco a poco voy avanzando en las tecnologías, no se hasta cuanto llegaré, pero mira por donde enredando esta tarde he visto tu petición de amistad, pues ya tenía un poco abandonada la página y la verdad me he alegrado enorme. Yo hace tiempo que opino que en esta vida la mejor obra de ARTE ES ... (ver texto completo)
Hola a todos, como dice Pedro González Garrido, puede que sea por la crisis nuestro desánimo, nuestras pocas ganas de escribir, nuestro ahorro, también en palabras y es que mires a quién mires, todos, más o menos tenemos algún drama en la familia, el que no ha perdido el trabajo, tiene miedo de perderlo y trabaja mucho más (la mayoría), el que lo perdió el trabajo y no lo encuentra, está ya desesperado, el jubilado con miedo a que le recorten aún más la pensión, tenga que pagar los medicamentos, ... (ver texto completo)
UN PUEBLO ENTERO HERIDO

Es cómo dices Guniber. Yo desde mi puesto de trabajo sufro esas caras cada día, rostros sin ilusión, taciturnos y esquivos. Duele mucho adivinar a esos anónimos desahuciados por los mismos bancos que se dieron las manos un día cargados de ilusión porque, maldita sea, unos cerraban una buena gestión comercial y otros (ahora apuñalados sin piedad) abrazaban la emancipación de sus protectores y daban rienda suelta a su particular destino. Tantos derechos de palabras y escritos ... (ver texto completo)
Imaginaros la situación:

En un Autobús del palo línea 11 de Málaga, bajando al centro, como todos los autobuses de Málaga.
Un hombre va, de pié, agarrado al asidero del techo del autobús con su mano izquierda,
su asiento se lo acaba de ceder educadamente a una anciana que iba con su bolsa de la compra.
Pero ha cometido "una mala acción ante la sociedad".... En su muñeca izquierda lleva el reloj con una pequeña banderita de España en la correa, que es bastante visible.
Su mano derecha la ... (ver texto completo)
¡Muy bueno jjjaaaaja! Yo también he llevado una banderita española en el reloj algunas veces, aún tengo algunas que me traje de Andalucía en reserva, guardadas en una caja de puros abanos; tengo también muchos sellos de antes. ¡Lo de la mano en el capullo tengo que contarlo! Aquí no son muchos los que se han atrevido a llevar esa pegatina de la bandera española pero la icurriña vasca hasta en la sopa.

Las endrinas de hacer el pacharán sólo se recogen a finales del verano. Luego se compra un anís ... (ver texto completo)
Muy bueno MILY, me ha gustado mucho. Saludos y que te mejores.
Yo estoy contigo,! el miedo a perder el trabajo! en mis 61 años que tengo, jamas vi una España como la que nos han dejado unos y como la van a dejar los otros con tantos recortes. Para mi se acabo el ir a votar, siempre dije que eran " los mismos perros pero con diferente collar". La pena es que los que pagamos el plato roto somos los que tenemos nominas, pero se deberia castigar a los que gobiernan asi se lo pensarian si estan capacitados para llevar un pais. Espero que Dios nos ayude porque el ... (ver texto completo)
Imaginaros la situación:

En un Autobús del palo línea 11 de Málaga, bajando al centro, como todos los autobuses de Málaga.
Un hombre va, de pié, agarrado al asidero del techo del autobús con su mano izquierda,
su asiento se lo acaba de ceder educadamente a una anciana que iba con su bolsa de la compra.
Pero ha cometido "una mala acción ante la sociedad".... En su muñeca izquierda lleva el reloj con una pequeña banderita de España en la correa, que es bastante visible.
Muy bueno MILY, me ha gustado mucho. Saludos y que te mejores.
Hola a todos, como dice Pedro González Garrido, puede que sea por la crisis nuestro desánimo, nuestras pocas ganas de escribir, nuestro ahorro, también en palabras y es que mires a quién mires, todos, más o menos tenemos algún drama en la familia, el que no ha perdido el trabajo, tiene miedo de perderlo y trabaja mucho más (la mayoría), el que lo perdió el trabajo y no lo encuentra, está ya desesperado, el jubilado con miedo a que le recorten aún más la pensión, tenga que pagar los medicamentos, ... (ver texto completo)
Imaginaros la situación:

Como se congelaron vuestras manos, os mando esta foto, que pienso que a ellos se les congelaron los pies. Venga no seais perezosos, y mandarle un poco de animo a Pedro.
Como a mi me gusta recordar la niñez, que es lo mas bonito de nuestra existencia. Vivir esa niñez en un pueblo es un LUJO, (que niño criado en una ciudad grande y no tangrande, puede salir a jugar a la calle,) Pedro esto viene a que yo he leido tus escritos y me doy cuenta que lo que mas te marco en tu niñez, fue los veranos cuando venias al pueblo, sabes que aunque yo no lo habia dicho, fueron los años mas bonitos de mi niñez y principios de mi juventud, yo incluso me escribi con un chico del pueblo, ... (ver texto completo)
Estimado amigo, no sabes lo que agradezco tu compañía en el foro; parece casi un desierto. Apenas dos o tres mercenarios incurrimos de modo alternativo sobre estas silenciosas páginas de nuestro pueblo. Será por la crisis (me digo en mis pensamientos), ya no se puede mantener el interné (t); las tasas, los gastos... se tambalea el ocio a caso o ¿qué se está fraguando? Ya nadie cuelga fotos y... ¡yo qué sé! A veces pienso que estoy estorbando. Pero es entonces cuando aparecéis algunos y me inyectáis ... (ver texto completo)
No me canso de decirlo, que Pedro nos tiene encendido el foro, y todos somos cumpables de ese desanimo por el que pasa Pedro. Yo te voy pedir que me digas donde puedo comprar·"endryna" para hacer "Pacharan". Tu sigue asi que yo aunque escribo poco es que no puedo, en estos momentos esstoy en reposo y me ha dado mucha pena de ver lo triste que te encuentras. Mira Pedro ponte contento con lo que te voy a decir "Eres un hombre sano por dentro y por fuera" yo no puedo decir eso de mi " soy una mujer ... (ver texto completo)
PILÓN INOLVIDABLE

Un agosto tan Fausto como lo pudo ser cualquiera de aquellos agostos que tantas veces disfrutamos de nuestro pueblo, sobre sus recónditos espacios tan nuestros y reservados en horas intempestivas, huyendo acaso de las febriles digestiones en aburrimiento;, cuando el sol más bravo caía. Bajábamos abatidos a tomar el fresco de nuestra tan frecuentada fontanita. Unas veces en soledad perpetua y, en otras, porque nos tropezábamos con algún potro escapado, sujeto por atadura sus ... (ver texto completo)
Hola Pedro, he desistido de enviar "esa" foto, mas adelante enviaré otras fotos.
La foto de las "flores de agosto", se llaman tagetes o claveles chinos. saludos.
Estimado amigo, no sabes lo que agradezco tu compañía en el foro; parece casi un desierto. Apenas dos o tres mercenarios incurrimos de modo alternativo sobre estas silenciosas páginas de nuestro pueblo. Será por la crisis (me digo en mis pensamientos), ya no se puede mantener el interné (t); las tasas, los gastos... se tambalea el ocio a caso o ¿qué se está fraguando? Ya nadie cuelga fotos y... ¡yo qué sé! A veces pienso que estoy estorbando. Pero es entonces cuando aparecéis algunos y me inyectáis ... (ver texto completo)