Desde el atrio de la iglesia parroquial
Quiero aprovechar este foro para dar el pésame a toda la familia de Marga y Jesús por la pérdida de su hijo. La vida, siendo en muchos momentos injusta, a veces es demasiado cruél. Dios lo tenga en su gloria, porque para personas como él, seguro, tiene que haber un cielo. Un abrazo a toda la familia.
Muchas gracias unodetupueblo por acordate de ese muchacho tan joven, y tan bueno, bien dicen que se van los buenos y quedamos los malos. saludos.
Quiero aprovechar este foro para dar el pésame a toda la familia de Marga y Jesús por la pérdida de su hijo. La vida, siendo en muchos momentos injusta, a veces es demasiado cruél. Dios lo tenga en su gloria, porque para personas como él, seguro, tiene que haber un cielo. Un abrazo a toda la familia.
No conociendo a los padres pero si se de que familia. Me enteré por mi hijo que se desplazaron al pueblo con otros compañeros para despedir a un amigo. Es una pena que un chico con todo por disfrutar en la vida le sea segada de cuajo. ¡Muy duro para los padres y abuelos!
Acompañarles en la pena es lo menos que puedo comentar.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (dieciseisava entrega)

Hicimos oído sordo. Fulgencio se presenta y, con algo de prisa, se va a preparar un ensayo musical. La presencia de nuestras amigas nos secuestra y, en el descuido de esas prisas que al rato nos vuelven a recordar, volvemos con desgana al grupo. Así pues que les damos dos besos y nos sentamos para terminar nuestra consumición. No faltó hostigamiento por parte de algunos impacientes por ver la película. Incluso, cuando terminamos la bebida, ... (ver texto completo)
Ya no viven ninguno de los dos. Todos los hermanos de mi padre ya no están entre nosotros. Yo soy el más pequeño de mis hermanos (somos once), hijos de Urbano González Amatos y Juana Gallardo Garrido. La pila que nombrabas de aquella Ermita y que ahora para en la iglesia, hace unos años, servía de base de un puntal que soportaba el balcón de nuestra casa; allá en la calle Salas Pombo (frente a la puerta del palacio que tu tantos datos nos estás facilitando. Siempre fue conocida como "la pila maldita", ... (ver texto completo)
Bueno no te conozco personalmente... pero tengo una idea bastante clara de vuestra familia, que por lo que veo, vivíais por donde vivia el Sacristán, albardero Sr. Jaime Muñoz, frente a los muros del Palacio; en el pueblo reside una nieta, hija de Pili "la Sacristana" de Ricardo Bermejo, ya fallecido. Todo lo que relatas de la pila es correcto, pero ignoraba que fuéseis los últimos propietarios. Veo que estás al corriente de mis escritos en la página de "HISTORIA" y en la de "MONUMENTOS" que el Sábado ... (ver texto completo)
Te pido disculpas por el error cometido con tu apellido, efectivamente soy hijo de Gonzalo y Margarita, las dudas que tenia sobre tu persona me las aclaro mi madre anoche ya que hable con ella por telefono y se lo comente.
¡Ya caigo!... Estoy supersatisfecho. Me elegra infinito que te hayas dado a conocer y... aunque no me acuerdo de tu fisonomía.. (eres mucho más joven) me satisface doblemente saber quien eres.... no hace mucho que hablé por teléfono con tus padres... son extraordinarios y los apreciamos muchísimo... eran los mejores amigos de los mios hasta que fallecieron; siempre los tuvimos a nuestro lado. Creo que algunos años les dejamos nuestra pequeña casa en Lagunilla durante e verano, en vida de mis padres. ... (ver texto completo)
Nunca estuvo tan lleno el local de esta peña, también era una excepción reencontrarse con un grupo de amigos junto a unos músicos que demostraron que tienen toda la ilusión del mundo para hacer pasar un buen rato al personal. A los que pintas canas y también a otros más jóvenes.
Su música, a pesar de las limitaciones para obtener una buena acústica, animó a abuelos, papás, jóvenes y niños. También nos recordó a algunos que el tiempo pasa viéndonos reflejados en el jolgorio del entorno.
Yo solo ... (ver texto completo)
Hola Manchega.
Gracias por los alagos que haces en referencia a nuestra Peña, y el evento se ha comentado varias veces pero hasta este año no se ha podido realizar.
Creo que la gente que allí nos juntamos disfruto muchisimo, y como tu bien dices, no había visto la peña tan llena desde nunca, y mira que la he visto veces y estado allí otras tantas.
Lo bueno sería, y querríamos hacer a lo grande, es que este fantástico grupo pudiera tocar en el vallejo, en el escenario de piedra. Porque hubo gente ... (ver texto completo)
! Hola Pedro Gonzalez Gallardo ¡Lo primero un cordial saludo de un paisano, como tu dices era un juego "No se como era el juego" solo recuerdo que si alguno perdia se le tapaban los ojos y se le daba un palo untado de (escremento) en el extremo que el debia de cojer,
¡Qué asco! JJaja. Un poco brutotes vuestra generación. En los pueblos tan rurales sorprende a veces la creatividad. Saludos
Nunca estuvo tan lleno el local de esta peña, también era una excepción reencontrarse con un grupo de amigos junto a unos músicos que demostraron que tienen toda la ilusión del mundo para hacer pasar un buen rato al personal. A los que pintas canas y también a otros más jóvenes.
Su música, a pesar de las limitaciones para obtener una buena acústica, animó a abuelos, papás, jóvenes y niños. También nos recordó a algunos que el tiempo pasa viéndonos reflejados en el jolgorio del entorno.
Precioso evento Manchega. Desde tu último brindis ya me imaginé que irías al pueblo. Espero que nos cuentes muchas más cosas. Saludos.
[Bar de Vallejo la Mata]

UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (quinceava entrega)

Entrando por el bosquecillo, atajando hacia la pista, nos sorprendió ver el bar abierto y ocupamos una mesa con los rostros ya cansados del paseo. En el Vallejo se estaba muy confortable y, aunque se hallaba poca gente ocupando las mesas, se podía sentir ese murmullo natural de fiesta, esa sensación que nos llega cuando a nuestro rededor se mascan gratos eventos. Y, a penas pudimos pedir la consumición, alguien me ... (ver texto completo)
¡Hola Gonzalo! Estaba leyendo tus comentarios con AG y, tras ver ese título de "Gonzalo toma el palo". me viene a la memoria muchas de las cosas que me contaba mi hermano Antonio. Entre ellas un juego que no se definir muy bien el objetivo final pero que, entre los muchachos se recitaba ese pareado tan popular (gonzalo toma el palo). ¿Sabría alguien explicar ese juego?.

Bien venido al foro y gracias por partcipar ¡Ojalá siga animándose mucha más gente! Mis saludos.
! Hola Pedro Gonzalez Gallardo ¡Lo primero un cordial saludo de un paisano, como tu dices era un juego "No se como era el juego" solo recuerdo que si alguno perdia se le tapaban los ojos y se le daba un palo untado de (escremento) en el extremo que el debia de cojer,
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (catorceava entrega)

¡Cuidado! Alertaba Alicia a su hija Laura. El sendero era un alud de arena muy polvorienta y se pegaba a la piel formando una segunda capa trabajosa de sacudir. El calzado no era el más apropiado para el paseo pero merecía la pena hacer esa pequeña incursión.
Seguía sorprendiéndole mi acento del norte a nuestro amigo Templario y, de cuando en cuando, se zafaba de los otros Amatos que se volcaban en mostrarle y señalarle el horizonte. ¡Ahí ... (ver texto completo)
soy nacido en lagunilla en la actualidad tengo 57 años y me gustaria poder hablar con alguien sobre ese paraiso tan querido y recordado. mi nombre es gonzalo
¡Hola Gonzalo! Estaba leyendo tus comentarios con AG y, tras ver ese título de "Gonzalo toma el palo". me viene a la memoria muchas de las cosas que me contaba mi hermano Antonio. Entre ellas un juego que no se definir muy bien el objetivo final pero que, entre los muchachos se recitaba ese pareado tan popular (gonzalo toma el palo). ¿Sabría alguien explicar ese juego?.

Bien venido al foro y gracias por partcipar ¡Ojalá siga animándose mucha más gente! Mis saludos.
Pues has adivinado, pero no vivo exactamente en Barcelona. Mi nombre es Armando Gonzalez Martín... y no acabo de caer... ¿eres hijo de Gonzalo y Margarita, que viven en Badalona? o tal vez... ¿eres hijo de... ¿? descendiente del tio MANOLON (tu padre era muy delgado de cara) y que te dedicabas a Comercial de Libros de Texto de una editorial? Perdona, pero tengo un lio mental y me falla la memoria. Si me das más pistas y me dices el nombre de tus padres... los apodos... posiblemente pueda identificarte. ... (ver texto completo)
Te pido disculpas por el error cometido con tu apellido, efectivamente soy hijo de Gonzalo y Margarita, las dudas que tenia sobre tu persona me las aclaro mi madre anoche ya que hable con ella por telefono y se lo comente.