no corras tanto jesu que asta el vente de mayo no las pobaras
Juan, también me ha gustado mucho la foto. Es la típica de una época que no se repetira.
Un saludo desde Lagunilla, aunque ahora no esté allí.
la foto es del viernes pasado. Esperemos que no haga frio y se logren las flores. De aqui en un mes a disfrutar de las cerezas.
que mara villa porder cotempra este paisague
la verdad es que si. Quisieron hacer un pantano en los años 70 y anegarlo todo, pero al final no se hizo (ni espero que se haga nunca). Si quieres ver mas fotos de esta zona busca en youtube por lagunilla salamanca y tendras unas cuantas presentaciones en video en distintas epocas del año
que mara villa porder cotempra este paisague
Esta fotografía me parece una preciosidad. ¡qué guapa tu abuela!... y los trajes son geniales.
Saludos a Valdelageve
no se quien eres j. gonzalez pero muchas gracias. haber si se animan los foreros y podemos mas comunicar. recuerdos para todos.
espero pronto estar con vosotros. j. minas
Esta fotografía me parece una preciosidad. ¡qué guapa tu abuela!... y los trajes son geniales.
Saludos a Valdelageve
VACACIONES DE SEMANA SANTA 2009
------------------------------ ---------

SOTOSERRANO esta enclavado en el " PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS " junto a la union de tres rios ALAGON, CUERPO DE HOMBRE, Y FRANCIA, dicho municipio esta situado a 99 km de
SALAMANCA en la carretera comarcal S - 225 direccion CORIA Y muy cerca de la poblacion de RIOMALO (LAS HUERDES)
perteneciente a la provincia de CACERES y esta situado sobre
el nivel del mar en ALICANTE a 552 metros de altitud, el
CLIMA que se ... (ver texto completo)
TRADICIONES EN SEMANA SANTA EN SOTOSERRANO
------------------------------ ------------

"JUDAS "

Durante las fiestas de SEMANA SANTA se celebra el JUDAS
cuya tradicion los jovenes del pueblo en la plaza mayor fabrican un muñeco en base a una horca de la ramana de un
arbol casi siempre de higuera y lo visten con ropa vieja
y casi siempre a los jovenes se les ocurre cualquier idea
para realizarle un DISFRAZ con toda clase de detalles. EL sabado santo por la noche se realiza la colocacin ... (ver texto completo)
Hoy día internacional de la poesía y como homenaje a Lagunilla y a todos los que visitan el foro de este pueblo, va dedicada esta poesía.

La saeta-

Dijo una voz popular
Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno
Oh, la saeta, el cantar ... (ver texto completo)
gracias Reyes por acordarte de todos nosotros. un saludo
una poesía con mucho sentimiento. Ese era mi padre también y también yo se la dedico
Esta cascada del río Cuerpo de Hombre ¿se encuentra cerca de Montemayor? ¿Alguien me puede orientar de por dónde está?
Me gustaría visitarla en alguna ocasió.

Un saludo para todos de una vecina de Lagunilla.

M. P.
haber si el foro del soto se anima pues parece que no hay mucha aficion bueno soy PACO EL YERNO DEL BACERAS bueno saludos a todos los de sotoserrano y a todas las personas que puedan ver este mensaje desde BARCELONA SE DESPIDE (FRANCISCO MARTINEZ
hola

paco. tienes toda la razon este foro es un poco soso, hay que animarlo un poquito, ya te ayudo si quieres, para empezar se le tiene que poner unas cuantas fotos, y algun video de las fietas de sant ramon, que la gente se anime y vengan a visitarlo. que es un pueblo precioso y muy tranquilo, y en el vive una gente maravillosa, como mis tios fco y Josefa, o sea el baceras y la cuchi, par que me entiendan los de hay, ¿quuien soy? haber si lo adivinas.?
HOLA PACO ¿QUE TAL?, COMO PUEDES COMPROBAR LO CONSEGUI, AQUI ME TIENES PRIMO, ¿donde estàn las fotos de este precioso pueblo?, ¡es que no hay nadie que las publique'? pues va siendo hora de ponerse al dia y publicar fotos de ese maravilloso pueblo y de esa fantastica gente, saludos soteños, un abrazo de, la hija de Mateo, rosi