guaaaaaaaaaaaaau, que pasada de video como me gusta el tiempo que empleas para dedicarnos esos videos,! fantastico,! oye en le video del castaño es musica del mariquelo? me dices el tiutlo para podermela bajar, es una pasada, gracias por todo rubiaca
Si rubiaca, has acertado, la musica del video es del Mariquelo, el disco se titula "Cambia el son" y esa cancion en concreto es "Despertar Feliz". Me alegro que os hayan gustado los videos. Un saludo a todos.
en la fila de abajo la tercera por la derecha es maria garrido mi madre
La fotografía es más o menos del año 1976 o 1977
guaaaaaaaaaaaaau, que pasada de video como me gusta el tiempo que empleas para dedicarnos esos videos,! fantastico,! oye en le video del castaño es musica del mariquelo? me dices el tiutlo para podermela bajar, es una pasada, gracias por todo rubiaca
los he visto todos me das envidia porque si yo quiero ir tendre que ir andando jajaja no se montar en bici aunque verlo desde la silla es mejor. Son fantasticos tu sabiduria del pueblo es mucha y ademas se notan tus ganas de que conozcamos esos rincones que no vemos o dejamos pasar y que tu nos enseñas con tu camara y tu bici. genial besos rubiaca
hola a todos. Aqui os dejo un enlace a un video que he cogado en youtube sobre este castaño. Si aparece la ruta con espacios al copiarlo, eliminarlos y os dejara entrar.

http://www. youtube. com/watch? v=2IKT5AFK2OU

Ademas os dejo otros dos enlaces nuevos que he puesto. Espero que os gusten

http://www. youtube. com/watch? v=WUwIWcnYohA

http://www. youtube. com/watch? v=WOUQ7EsJnJI
guaaaaaaaaaaaaau, que pasada de video como me gusta el tiempo que empleas para dedicarnos esos videos,! fantastico,! oye en le video del castaño es musica del mariquelo? me dices el tiutlo para podermela bajar, es una pasada, gracias por todo rubiaca
Esta bien las fotos del grupo de danza no pone de que años es, yo estuve en los años 80. Se que tiene muchas fotos la tía Adelia (Ángel le pides algunas y la cuelgas)
Un abrazo
hola a todos. Aqui os dejo un enlace a un video que he cogado en youtube sobre este castaño. Si aparece la ruta con espacios al copiarlo, eliminarlos y os dejara entrar.

http://www. youtube. com/watch? v=2IKT5AFK2OU

Ademas os dejo otros dos enlaces nuevos que he puesto. Espero que os gusten

http://www. youtube. com/watch? v=WUwIWcnYohA

http://www. youtube. com/watch? v=WOUQ7EsJnJI
Si, ese era uno de los bailes, se bailaba alrededor del palo que tenía unas cintas y había que entretejerlo. También se bailaba "Los Capuchinitos" y el Perantón. En la fotografía se aprecia el palo para tejer el Cordón.
Antes de empezar a tejer se cantaba: "Muchachas cojed cintas para empezar a tejer que hay mucha gente que dice que el cordón no se ha de hacer.... y al finalizar de tejer (antes de destejer) se decía: "El Cordón está tejido, con mucha facilidad, ahora para destejerlo las mentiras ... (ver texto completo)
ana maria te he puesto un correo con mi correo espero lo ayas recicvido un saludo-castilleja-
hola gente de lagunilla:

Que bonito era ver como bailaban al son del tamboril del tio bartolo?
Que pena que se hayan perdido esas tradiciones. En el pueblo donde vivo tambien habia un grupo pero como paso en lagunilla las personas fueron creciendo y el grupo fue desapareciendo. Es una lastima perder esas tradiciones porque ahora la gente joven no quiere bailar por verguenza o porque dicen que eso esta anticuado. besos rubiaca
Vaya fotografía..., creo que a mi primo que está en ella le va a gustar verla. Gracias Pipote
Pipote,
Qué bonita foto nos has dejado. Da gusto ver un grupo tan numeroso de niños y niñas del pueblo en el día de su primera comunión. En aquella época el pueblo tenía muchos más habitentes y muchos niños. Debía de se cuando las escuelas tenían ocho unidades, antes de que muchos emigrara bien al extranjero o a otros puntos de España.
Seguro que muchos de los presentes no conservan esta foto, por lo que es agracecer que la hayas puesto a disposición de todo. Parece que está sacada delante de ... (ver texto completo)
El padre de mi esposa (Cora Gonzalez) vivió sus primeros años en montemayor con la familia Arroyo (Ignacio Gonzalez Arroyo), su padre, había marchado a Argentina y era de Lagunilla (Joaquin Gonzalez) Con los años la familia se instaló en Argentina y aqui vivimos sus desendientes, conocemos Montemayor y la familia arroyo, pero nunca pudimos saber de Joaquin Gonzalez, creo que las familias etaban peleadas, nos gustaría conocer o saber de los descendientes de nuestro abuelo Joaquin
Ricardo Sanchez ... (ver texto completo)
Ricardo, siento no poder darte ninguna pista sobre tu antepasado Joaquí González que dices que era de Lagunilla, pero te sugiero que dejes este mismo mensaje en Lagunilla, allí entra más gente y posiblemente alguien pueda decirte algo de él, y más como dices que era de allí.
Un saludo.

M. P.
Miguel, no puedo acceder a esa dirección que has dejado. Solamente se abre a través de ono pero dice que la dirección no está disponible.

Quizás, si dejas el enlace lo permita.
Hola yo recuerdo que había un grupo de danza que lo llevaba D luís si alguien tiene fotos de grupo podían colgarlas en el foro. Un abrazo a todos