Luz ahora 0,05400 €/kWh



Se trata de un recinto circular del que queda aproximadamente la mitad y en el que se conservan todavía los pesebres en los que comían los caballos.
Hace tiempo que el la Cruz fue sustituida la placa con lo nombres de los muertos del bando nacionalista en la guerra civil por esta otra.
Haciendo equilibrio sobre las piedras hincadas en la rivera la gente cruzaba.
Por toda la geografía provincial aparecen frontones o juegos de pelota como el de la fotografía, lo que viene a poner de manifiesto que este sería uno de los entretenimientos más importantes del mundo rural y que en otros tiempos tenían grandes aficionados que pasaban jornadas festivas compitiendo y, posiblemente, apostando al ganador. La importancia del juego debió ser grande, ya que de otra forma no se justifica la inversión realizada, además de no quedar en los pueblos otros lugares que pusieran ... (ver texto completo)
Lo que durante centenares de años había sido una ruina devenida en cantera a cielo abierto, pero con la piedra ya cortada; para pasar a ser establo y criadero de champiñones, por mor de un amante de los castillos y fortalezas que quiso gastarse su dinero, ha pasado a ser un establecimiento hostelero de referencia en el oeste salmantino.
Plaza de la que están orgullosos los naturales del pueblo y en la que se celebran los actos más destacados del pueblo.
Pocas ventanas de estas característica encontramos ya por la geografía provincial.
Al parecer el convento echó el cierre por falta de vocaciones. Después de centenares de años, unos 500, este convento se quedó sin mujeres que quieran vivir una vida en oración y alejadas del mundo. La crisis religiosa o de vocaciones, como quiera llamarse, ha llegado a todos los rincones de la piel de toro.
El fin que se perseguía con la construcción de esta fortaleza era la defensa occidental de la frontera de Castilla.
Prados y cercados al borde de la carretera que en otros tiempos hicieron de eras donde trillar las gavillas y limpiar el grano.
En el interior de sus murallas hay edificios muy bellos y de gran valor arquitectónicos, como este de la imagen, lo que convierten a esta pequeña ciudad histórica en un lugar muy atractivo para el turista.
El ganado vacuno es el sustento de buena parte de las familias que habitan el lugar.
Hace años que la puerta nadie la abre. Lo que antes fue huerto, ahora es parado para el ganado, pero por lo que se observa este acceso nadie lo utiliza; las zarzas lo invaden.
Hice el bachillerato en el instituto de Ciudad Rodrigo, siendo entonces director el mismo D. Alejandro Cuesta, fui condiscipulo del alcalde que fué de esa ciudad D. Miguel Cid Cebrian. Quizà alguien de mi edad se acuerde de mi, soy José Luis Manzano Franco
El agua tan importante para la vida cada vez es más escasa y más besaría. Cuando vemos la rivera con agua estamos viendo vida. En verano deja de fluir y su entorno se nos muestra seco.