Compramos energía a futuro



Ubicado en el catillo o alcázar que defendía la ciudad. El castillo recibe el nombre de Enrique II de Trastámara.
Ubicada en la calle San Juan, en este oficina postal se prestan los servicios de atención al público.
Bello patio renacentista cuya utilidad principal actualmente es ser sala de exposiciones muy variadas.
La afición a los encierros a caballo arrastra a multitudes en los pueblos cercanos a la Raya.
Remodelación de una céntrica plaza, oficialmente denominada como Plaza Corazón de María, pero que todo el mundo la conoce y denomina como Plaza Abajo, por lo que el Consistorio ha tomado de dar carácter oficial a aquello que es tradición en el pueblo. En cuanto al nuevo aspecto que se le está dando al lugar, no a todos convence o gusta, eso sí, se le da una nueva imagen al lugar más atractivo que el que con anterioridad poseía.
És preciosa!
Cada vez el ser humano busca más comodidades en su hogar, pero no dejan de sorprenderme estas fantasticas casas antiguas y lo que esconden sus paredes. Hace poco que he descubiero que abuelo paterno nació en este pueblo. Muchas veces me pregunto ¿Como seria la casa donde vivia. Mi intención es algun dia pasear por sus calles.
Si se observa esta campana en la parte inferior derecha, se puede ver que le falta un trozo de metal, desconozco cuando se pudo romper y el motivo de dicha rotura.
Fue y, a pesar de su estado de abandono, una buena casa en la de la que la vida humana desapareció hace tiempo y por la que parece no interesarse nadie. Un día, de seguir así, se desmoronará como ha sucedido con otras muchas en este pueblo y otros donde la despoblación es galopante, sin que nadie pueda evitar el destino que sus actuales condiciones parecen augurar.
Importante fuente en otros tiempo en los que se carecía de agua en los domicilios. Se encuentra en la parte baja del pueblo y hoy su agua tiene escasa utilidad, salvo para regar algún huerto próximo, de los pocos que se cultivan en la actualidad.
Yacimiento minero que, además de deteriorar el medio ambiente y la carretera que pasa por la puerta, poco o nada reporta al pueblo.
Aquí, de momento, no han llegado las protestas de aquellos que se oponen a espectáculos en los que se utilizan animales y, esperemos, que no lleguen nunca.
El puente, la mitad del mismo, marca el límite fronterizo entre España y Portugal, pudiendo accederse de un país a otro sin restricción alguna; en la zona no existe vigilancia o control de ningún tipo.
Caballos y toros son fundamentales en los encierros a caballo que tanto gustan y proliferan en buena parte de las localidades salmantinas.
Lo que en tiempos fue un huerto con su pozo, con noria, y pilón para almacenar agua y regar, hoy aparece como un prado o cercado más. Hoy no hay manos que cultiven esta tierra, sin embargo en épocas pasadas una persona sacaba adelante a su prole de media docena de miembros con lo cultivado en este lugar y el ganado por los alrededores de esta finca.