CARRASCO (Salamanca)

Habitantes: 49  Altitud: 758 m. 
Hoy amanece en CARRASCO a las 08:16 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 62  Visitas / día: 9 

Información general sobre CARRASCO:

Situación:

El Carrasco es una localidad de la comarca de La Ramajería (Tierra de Vitigudino), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Ayuntamiento:

Sanchón de la Ribera

Monumentos:

La iglesia y un manantial con una fuente llamada la fuente: La carrasca, a pesar de haber habido sequías, nunca ha dejado de manar agua y su salida al exterior por su propios medios

Fiestas:

En mes de Mayo, San Miguel Arcangel

Costumbres:

Muchas y muy buenas, en especial comer buen jamón pata negra y buenos embutidos de chorizo y salchichón, así como buenos quesos de oveja. Juegos de cartas: la risca, el julepe y el tute.

Historia:

La iglesia del pueblo está dotada de dos puertas, una de ellas está taponada, comentan que hicieron dos puertas porque en aquella época había dos hermanos y no se hablaban, y por ese motivo se hicieron, cada uno entraba por puerta diferente.

Turismo:

En la actualidad hay poco, mejor dicho nada, pero tenemos en proyecto realizar mucho rural por aquellos caminos de tierra y aquellas rocas, dicho terreno está aun virgen y sin explorar. Lo que si existe es una tranquilidad que no se paga con dinero, sobre todo para niños y personas mayores, os lo recomiendo, los niños es donde mejor están, sus bicis, sus juegos en la calle, se lo pasan a lo grande y sin peligro.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CARRASCO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CARRASCO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca