PERALEJOS DE ARRIBA (Salamanca)

Habitantes: 76  Altitud: 789 m. 
Hoy amanece en PERALEJOS DE ARRIBA a las 06:01 y anochece a las 20:59
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 17  Visitas / día: 6 

Información general sobre PERALEJOS DE ARRIBA:

Situación:

Peralejos de Arriba es un municipio de la comarca de la Tierra de Vitigudino, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Dista 60 km de Salamanca. A él se puede acceder desde Salamanca por la c-517, direccion La Fregeneda.
Como finca aneja está Gomeciego que recientemente ha sido comprada y remodelada a capricho en su casi totalidad de un modo rústico.

Ayuntamiento:

Presidido por Gregorio Rodríguez Lopez "goyo", se encuentra situado en un viejo edificio del centro del pueblo antes utilizado como silo para almacenar el grano.
Actualmente cuenta con acceso rápido a internet.

Monumentos:

Cabe destacar la ermita, la fuente que abastecía de agua al pueblo y el potro que esta a la puerta de Paulino junto con el silo. También mencionar la iglesia en piedra que data del siglo XII con su precioso altar y su majestuoso campanario que preside el pueblo.

Fiestas:

Las fiestas son en Septiembre en honor a San Mateo. Anteriormente eran en Enero en honor a San Julián. Se "llena" el pueblo de gente que aguanta de fiesta hasta altas horas de la madrugada o primeras horas del dia siguiente.

Historia:

Tradicionalmente ha sido un pueblo dedicado casi en su totalidad a la agricultura, predominando cultivos de secano y a la ganaderia ovina y bovina mayormente.
En torno a estos menesteres también había pequeños oficios que suministraban artes de labranza y demás aperos para facilitar la tarea diaria en el campo.
No faltaba la pequeña taberna, para ir a tomr los vinos el día de la fiesta y algunos domingos los trabajadores del campo después de la obligatoria misa y tras esta el partido de pelota.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PERALEJOS DE ARRIBA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PERALEJOS DE ARRIBA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca