BRINCONES (Salamanca)

Habitantes: 124  Altitud: 763 m.  Gentilicio: Brinconeses 
Hoy amanece en BRINCONES a las 06:01 y anochece a las 20:59
Nº fotos: 342  Nº mensajes: 150  Visitas / día: 66 

Información general sobre BRINCONES:

Situación:

Brincones es un municipio de la comarca de La Ramajería (Tierra de Vitigudino), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Dista pocos kilómetros de la provincia de Zamora, muy cerca también de la frontera con Portugal. Relativamente cerca del Parque Natural de Arribes del Duero. Muy cerca se encuentra también el embalse de Almendra.

Ayuntamiento:

Alcalde: D.José Hernandez Salvador.

Monumentos:

Iglesia de Santiago APóstol (con la imagen destacada de San Blas, el patrón).

Fiestas:

Dias 24,25 y 26 de Agosto. La fiesta de la espuma y el ambientazo en el frontón y sobretodo en la peña el Kaseto no te lo debes perder. Numerosos concursos y actividades durante los tres dias. bien de verbena y fiesta las tres noches.

Costumbres:

En cuanto a gastronomia destacan el rico hornazo de Chuchi y todo el embutido que puedas imaginar. Una buena costumbre es el paseito de todas las noches que se apunta casi todo el pueblo.

Historia:

Hace muchos años el pueblo estaba situado mas al sur de donde se encuentra ahora. De ahí el nombre de algunas calles que todavía hoy estan como tales (la calle lucas etc). En las cortinas al sur de la iglesia se pueden encontrar restos de tejas y algunas monedas procedentes de las antiguas casas del pueblo
En tiempos muy lejanos estuvo ocupado por los lusitanos.

Turismo:

Numerosos caminos para montar en bici o hacer senderismo. Se encuentran muy cerca zonas de mucho interes turístico como: el Pozo de los Humos (Pereña), las Arribes (Trabanca, Villarino, Aldeadavila...), embalse de Almendra (Almendra, Sardon, Monleras...) etc.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BRINCONES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BRINCONES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca