Compramos energía a futuro



También en la Gran Bretaña -to be a grass snake- se utiliza el vocablo con el mismo sentido, por lo demás, tan en uso y tan de actualidad en el castellano de hoy y de los tiempos anteriores también: "Tirar la piedra y esconder la mano". No precisa de más explicaciones. No obstante, añadiré algo más: refiriéndonos ahora a los que aquí escribimos, y sobre todo, a los que aprueban o desaprueban con el signo (+) ó el (-) el contenido de los mensajes u opiniones que aquí se transcriben y a los cuales ... (ver texto completo)
Al hilo de lo que decia mi buen amigo Fermìn con relaciòn a los dos acontecimientos desgraciados acaecidos en Poveda en el 1944 con la marcha del pueblo del maestro Don Josè Tapia. Y el otro segùn èl, fuè la pedrea de 1952. Creo que son dos tèmas que los que los vivimos tenemos la obligaciòn de almenos comentarlos en èste foro, para que las generaciònes posteriores se hagan una idea de hechos que nos gusten o no, forman parte de la historia de nuestro pequeño y querido pueblo.

Trataremos los ... (ver texto completo)
Ni el Macario ni el Olegario. Esto parece el desierto de las ideas. Cada mañana, al encender el portátil, confías en que ¡por fín!, alguien se ha tomado la molestia de lanzarse a este ruedo de papel y ha expuesto en él lo que sea en relación con lo que le plazca y tenga algún sentido con este pequeño pero gran pueblo. Yo doy por descontado que a diario y entre no pocos vecinos, y vecinas sobre todo, se producen decenas de comentarios relacionados todos o casi todos con la actividad local, ya sea ... (ver texto completo)
¿Y de su amigo el Olegario?: No se sabe, No ontestan. Aunque desde aquí damos por descontado que no parece que se los hayan comido los topillos, y que, según todos los indicios, por lo de ahora no tenemos noticia de que haya habido invasión de estos malvados roedores, y por ello, menos aún que hayan sido despiadadamente devorados como víctimas de la voracidad de estos sinvergüenzas con rabo, ello nos permite asegurar que, tan pronto surja causa que así lo requiera, el Macario y el Olegario saltarán ... (ver texto completo)
En agosto estuve yo.
Me gustaria oir las discusiones del Macario con el Olegario, dos celebres comentaristas de Poveda, que se ausentaron de estas tertulias. Me agradan sus tertulianos, un saludo El Boti
le yendo lo de la pedrea, creo si no me equiboco que fue antes del 62. recuerdo como ahora que estaban mondando el pozo del juncal, mi padre y mi tio tilo, claro yo estaba con ellos y cuando empezo a chispear me dice mi padre, bete a la caseta de la señora valentina, y no medio tiempo no a llegar, de lo que caia, fijate que me metieron de bajo de un trillo, porque caian piedras por todo el tejado, y yo naci en el 1945, que tendria, como mucho 7 o 8 años no 17 como dices, cuando yo tenia 17 ya estaba ... (ver texto completo)
Estimado gardel, vuelvo a insistir en la busqueda de parientes de poveda. Mis abuelos eran mariano esteban y margarita ferrandiz! Sin mas saludo a uds muy atte.
Q casualidad las dos con el mismo nombre inseparables
Hola, pase unos años muy buenos en Ragama. Mi padre era el guarda. Un saludo a todos
hola me llamo ana
busco información de mis abuelos.
mi abuelo se llamaba Ponciano sanchez sierra, nacido en palaciosmurio en la guerra. su nombre esta puesto en la cruz que esta en la entrada de la iglesia.
mi abuela se llamaba Florencia pascual jimenez nacida en arebalo se casaron y vivieron en palacios. por favor me gustaría que alguien me podría ayudar. un saludo
Amigo Fermìn: el dia de la pedrea fuè el 2-7-1952 a las tres de la tarde, (màs o menos) lo recuerdo muy bien, estabamos Faustino Hierro y yo regando remolacha en la zona conocida como "la guadaña"en la parte alta de los prados de arriba, en una finca del Sr. Arturo Lòpez. Es posible que como tu bien dices el punto de inflexion de Poveda pudiera ser el hecho desgraciado de la pedrea. Si miramos la piràmide de poblaciòn, es precisamente al pricipio de la dècala de los cincuenta cuando empieza el èxodo ... (ver texto completo)
Una vez más, Lupi tiene razón. La fecha de "LA PEDREA", con mayúsculas, porque mayúsculo fue el desastre que propició el acontecimiento; éste, efectivamente, tuvo lugar el día dos de julio de 1952. (Perdón por el lapsus). A partir de semejante acontecimiento, absolutamente imprevisible, Poveda de las Cintas quedó en desventaja económica y por tanto social en relación con los demás pueblos de la comarca, ya que, la desgracia sólo afecto a su término. El trabajo de todo un año y las inversiones para ... (ver texto completo)
Amigo Fermìn: el dia de la pedrea fuè el 2-7-1952 a las tres de la tarde, (màs o menos) lo recuerdo muy bien, estabamos Faustino Hierro y yo regando remolacha en la zona conocida como "la guadaña"en la parte alta de los prados de arriba, en una finca del Sr. Arturo Lòpez. Es posible que como tu bien dices el punto de inflexion de Poveda pudiera ser el hecho desgraciado de la pedrea. Si miramos la piràmide de poblaciòn, es precisamente al pricipio de la dècala de los cincuenta cuando empieza el èxodo ... (ver texto completo)
El pasado día 3 de julio último, nuestro buen amigo Lupi nos recordaba, particularmente a los povedanos que lo vivimos, la coincidencia en esa misma fecha, pero referida al año 1962, es decir, a la de cincuenta y dos años atrás, un hecho trascendental para nuestro pueblo. Ese 3 de julio de 1962, domingo por más señas y fiesta de guardar triste para lo que aquí nos trae el recordarla, obviamente por su coincidencia con la del inicio de una catástrofe, a partir de, más o menos, las dos de la tarde ... (ver texto completo)
Hola yo no me llama Gardel me ha gustado hacer un recorrido por las fotos povedanas que tienes puestas y me gustaria mucho me dijeras quien son los que aparecen en esta sobre todo el niño que esta a la izquierda de la imagen. un saludo y gracias
¿Se habrán enterado en mi pueblo de las últimas andanzas y particularidades relacionadas con el fenómeno Pablo Iglesis, más conocido por el grito de guerra "PODEMOS", y aún más recientemente por el añadido "GANEMOS", complementando al anterior?. Doy por descontado que sí, porque no es posible que fenómeno de tal actualidad y calibre pase desapercibido en lugar alguno y menos aún en el que ocupa mi pueblo, que por pequeño que sea, tiene comentaristas sobrados para valorar la singularidad de este episodio ... (ver texto completo)