Hola Monica
Yo soy de Poveda y vivo,
En USA y te dire que he visitado
Ellis Island, y me parecio muy interesante
pues tiene una muralla con los nombres
de las persona que llegaron de Europa
La verdad que cuando fui no savia de nadie
Si en algo puedo ayudar con mucho gusto cuenta conmigo
Yo vivo en Michigan, llevo aqui la mitad de my vida
Saludos ... (ver texto completo)
Hola Jose Ignacio.
Gracias por tu mensaje.
En efecto tiene que ser muy interesante una vista a Ellis Island, y para mi más aún cuando ahora se que por allí pasaron mi tío abuelo Vicente y mi bisabuelo Gustavo.
De momento no se me ocurre en que me podrías ayudar, he perdido el rastro ya que la mayoría de los inmigrantes dejaban de utilizar el segundo apellido una vez establecidos allí, y como podrás imaginarte Vicente Gonzalez en USA hay miles, pero lo tendré en cuenta, y si se me ocurre algo ... (ver texto completo)
Sucede con frecuencia en Poveda, que incluso sin proponérnoslo, nombremos a las personas por el apodo. Es una costumbre tan generalizada que casi nadie se escandaliza o estalla en una crisis nerviosa si en vez de citarlo por su nombre le dicen: "el Rojo", "el Cubano", "el Mingo", "el Gustavo", (por hablar de los presentes), o tantos otros apodos con los que se nombran o identifican no sólo ya personas, sino a clanes y familias enteras.
Estos apodos, bien podríamos clasificarlos en dos tipos: el ... (ver texto completo)
... Y AQUÍ VAN MIS RAZONES.

Ciertamente cuando estábamos en la creencia de haber contribuido a desmitificar la presunta carga peyorativa de cualquier añadido a la designación nominativa de cualquier persona no coincidente con la inscripción registral, sea ésta civil o eclesiástica, y aquélla otra a la que me he referido como propia de cualquier hecho circunstancial u ocurrencia, por supuesto no siempre acertada y peligrosamente convertida después en algún caso por el retorcido uso en apodo, y lo que sería peor al decir de alguno, en riesgo de insulto, lamentablemente parece que nos hemos equivocado, según el discrepante, en nuestra apreciación. Lo siento. En todo caso, ahi tiene a disposición quien así opina, mi propio pseudónimo, para que, más pronto que tarde, inicie la campaña que preconiza. Sobran más referencias. ... (ver texto completo)
Hola Monica
Yo soy de Poveda y vivo,
En USA y te dire que he visitado
Ellis Island, y me parecio muy interesante
pues tiene una muralla con los nombres
de las persona que llegaron de Europa
La verdad que cuando fui no savia de nadie
Si en algo puedo ayudar con mucho gusto cuenta conmigo
Yo vivo en Michigan, llevo aqui la mitad de my vida
Saludos ... (ver texto completo)
¿Que tal van las elecciones municipales? Por lo que veo por aqui y lo poco que ha llegado a mis oidos veo que se presentan algo interesantes.
Pinxo, una pregunta para ti: ¿este partido del que hablabais por aqui es el mismo del que ahora formas parte?
Jo, esa es otra. Yo que me sabia todos los apodos del pueblo, nunca llegè a saber el nombre del Sr. Rojo, ni el del Morucho, ni el de el Vivillo, y de algunos màs que ahora no recuerdo. Por otra parte hay apodos que bien podian tener la categoria de insùlto. Alguna vez he pensado que èste foro tan propenso al seudòmino, bien pudiera ser el caldo de cultivo, y quedar como apodo para alguno, aùn a su pesar, y sinò al tiempo.
No os canso màs, Un abrazo fuerte Lupi.
EL BARRIO DEL ROJO.

Por si te sirve de algo, estimada Mónica: Cualquiera que haya visto la fotografía de "Yo no me llamo Gardel" y sobre todo el título con el que se designa a esta hilera de modestas viviendas povedanas con la alocución de "El Barrio del Rojo", obviamente pensará no sin razón que algo tendrá que ver el grupo de las mismas con alguna historia ó leyenda de tintes políticos y, por ello, que arrastra ciertas connotaciones ideológicas del tipo que todos imaginamos.

En absoluto ... (ver texto completo)
Hola Yo no me llamo Gardel,
Quería preguntar por que esta calle tiene por nombre el Barrio del Rojo?
Saludos para el poeta. Algún día viajaremos mi hermano y yo para conocer esa tierra de nuestros antepasados. Ya los conoceremos personalmente.
En 2010, llevé a nuestros nietos a conocer Ávila, se emocionaron pues tenemos una Virgen parecida a la del Templo, traída de España en el Siglo XVIII por un Flores de Ávila.
Les agradecemos nos tengan al corriente de lo que ocurre en nuestro hermoso lugar.
No dejen de enviarnos estos mensajes
Rosalinda Flores de Ávila y García
Hala Juan, me alegro que hayas entrado en el foro, Supongo que no hace falta que te diga quien soy, ya me conoces bien, por que aveces nos vemos. Seguromente cuando Alberto de las heras tu vecino de flores, vea tu mensage te contestara, porque ulgunas veces, me ha preguntado por ti y que te diera recuerdos. UN SALUDO
Soy Juanito el hijo del carpinter Felicisimo, hermano de Isa-Celes-Fidel-y Vale me alegro de poder contactar con vosotros, siempre haveis estado en mi pensamiento, y ahora estoy a vuestro lado al tener las nuevas tecnologias.
Un saludo para el mejor pueblo del mundo.
Gracias Sebi. Pero de verdad no hace falta que busques nada! Faltaria mas.
Hola povedan@s,

Una vez mas quería agradecer las respuestas y ayudas recibidas de todos vosotros. Resulta que gracias a vuestra colaboración acabo de descubrir este mismo fin de semana algo muy interesante que desconocíamos en la familia.

Al parecer, y gracias a los registros que me envió muy amablemente un vecino de Poveda, he descubierto el nombre y la fecha de nacimiento de otro hijo mas de Gustavo Gonzalez de la Torre y Mercedes Rubio Rodero (mis bisabuelos), de este hijo, mi padre solo ... (ver texto completo)
Que pasa, esta la cosa muy parada, nadie dice nada, ni mi vecina la de parla, un abrazo a todos.
Buenas Noches y sinceros respetos a todo Palaciosrubios. Creo que vosotros no son más de 500, pero quizás alguien tenga mi apellido PESCADOR. Que paradoja, por las fotos que ví parece bastante árido para un apellido asociado al agua.- Mi abuelo José Pescador después de defender a Cuba en nombre de España contra los yankis, volvió a Palaciosrubios para tener dos hijas con una señora de apellido RUBIO. Más tarde a principios del siglo 19 se vino para Uruguay (donde vivo) naciendo mi padre en 1913. ... (ver texto completo)
Buenos dias. En relacion a tu busqueda del apellido pescador, mi nombre es Petra Hernandez Pescador y soy nieta de Marceliano Pescador Sandoval ya difunto, hermano de mi tio Jose Pescador Sandoval (tu abuelo). Aquí en Palaciosrubios tienes primos segundos, tambien tienes dos primos carnales de tu padre, pero el apellido Rubio no es de palacios, tu abuela debe de ser de Horcajo de las torres provincia de Avila. Un saludo.