Aquí se aprecian los diferentes colores de nuestra Peña Sta. Cruz, marrones, verdes y piedra
Luciana se que con la diligencia que te caracteriza
no tardaras en poner el programa, en Cantoral
también cayo granizo si bien no como el de Cervera que me imaginmo
habrás visto en el Norte y en Diario Palentino, la cosecha parece
ser no se ha perdido, mer gustaria bajar a la fiesta el día de Santigo
termino de trabajar a las tres, quizas haga un esfuerzo y vaya por la
noche, siento curiosidad. Un abrazo y que la fiesta sea un éxito.
Hola Saturnino, allá en Cantoral según pasaba esta mañana, he dejado a los árboles, al césped y a Peña Redonda recuerdos para vosotros, espero os les den cuando vayáis, a la ida y a la vuelta me acordé de vosotros, no he podido dejar los recuerdos a nadie más de allí, porque no conozco a nadie, el pueblo estaba tranquilito como está este, y se le ve, mejor que hace unos años, siempre recuerdo las últimas casas según vas a Cervera, estaban prácticamente en ruinas, ahora ya hay una mejor, me decía ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Cada uno tiene su método y todos son buenos pero para mi las torrijas tienen que tener azúcar o miel cosas naturales si en vez de comer tres me comeré dos o una pero que tenga los ingredientes de nuestras abuelas ahora que cada uno con su tema. bueno pues parece ser que la grande ola de calor se esta pasando aunque en el sur de España todavía se resiste y continúa sofocando las personas, pero eso también hace partida de la región por eso tienen tantos turistas porque la malloria va ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ¡vaya, vaya! ya sois dos los que me decís que -- eso no son torrijas ni son ná--, aquí el señor de la casa me dice.
- niña, eso no son torrijas es un camelo
- ¡si claro, torrijas son las que tienes tu en la cintura!
- y nos reímos los dos.. de la cintura de ambos, pero de las torrijas ni hablar.
Para El, unas buenas torrijas están bien empapadas en leche con huevo y con azúcar, bien de azúcar, luego rebozadas, fritas y más azúcar, con canela o sin ella pero con azúcar desde luego, ... (ver texto completo)
16ºC de temperatura, sin viento y lloviendo, muy suave y muy poco, total ni para mojar el suelo, pero caen gotas que lo mismo animan a más, interesante para los huertos pero los campos con cereal aún no están todos recogidos y eso no creo que sea beneficioso, tampoco soy una experta en estas labores... lo que oigo.
Saludos.
Hola Luciana. Cada uno tiene su método y todos son buenos pero para mi las torrijas tienen que tener azúcar o miel cosas naturales si en vez de comer tres me comeré dos o una pero que tenga los ingredientes de nuestras abuelas ahora que cada uno con su tema. bueno pues parece ser que la grande ola de calor se esta pasando aunque en el sur de España todavía se resiste y continúa sofocando las personas, pero eso también hace partida de la región por eso tienen tantos turistas porque la malloria va ... (ver texto completo)
La tormenta anunciando que ¡sí, que voy a descargar!, nos ha engañado, las fresas sin regar, los rosales sin regar y así todo, se ha marchado por el lateral del pueblo camino de Peña Redonda, lo mismo tenía un compromiso más importante en otro lugar, coger la manguera y regar un poquito, para que aguante, total están dando cambio de tiempo y lo mismo llueve un poco, lo suficiente para dar un respiro, el agua que cae, no se puede comparar con el agua que se echa, por manguera regadera o como quieras ... (ver texto completo)
"El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas" multitud de autores.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------
Creo que nos ha pasado a la mayoría, estas con un grupo de personas y se lanza una tontería al aire tamaño carpa de circo, y piensas, lo explico o me callo, valoras la inteligencia de comprensión de la persona que tienes delante y..... ¡no!, me va a llevar demasiado tiempo. ... (ver texto completo)
" Hagas lo que hagas, aún cuando decidas no hacer nada por si acaso, serás criticado." otra de las leyes de Murphy, que van agrandándose... agrandándose y se ponen todos de acuerdo en incluir más, todo el que tenga un periodo en su vida de pesimismo, que no entre en la página, porque va a terminar según lee.. ¡cierto!.. ¡cierto, cierto!, y puede que incluso se ría de alguna de sus frases, pero si está pesimista del todo, hasta le puede dar por llorar, en los estados de pesimismo puro y duro, todo lo que encontramos a nuestro paso tiene un lado oscuro, nos debatimos en ¿lo hago o no lo hago?, pero como estamos de bajón automáticamente nos consolamos con - ¡que más da, si me va a salir mal!.
Respira, y por favor ¡haz lo menos posible!, no tomes decisiones, déjalas para más adelante, dedícate a buscar pelis, libros, amigos que te levanten un poco el ánimo, no te reúnas con los pesimistas de turno, a esos que les duele todo, que están malísimos, que nadie les quiere, que son tremendamente infelices..., reúnete con la gente que saluda a la vida, y aprende, a que lo que oigas cada vez te importe menos, es un consejo saludable totalmente, sin efectos secundarios ni nada.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Una amiga me pasa esta receta, esto viene por conversar por teléfono y hablar de postres, ella tiene hoy de postre torrijas, ¡alalá!, la digo que valiente, dice que es un premio, hoy come ensalada y de postre para alegrarse el día hace torrijas.... me pasa la receta baja en calorías ¡que lista!
ingredientes: para 4 personas//: 1 huevo, 200ml de leche desnatada, unas gotas de edulcorante, 8 rebanadas de pan tipo barra, 1 cucharada de aceite de oliva y canela.
Poned una sartén con la cucharada de ... (ver texto completo)
" Me despierto entre letras
en el fondo de tus aguas
y ahora plasmo la mirada
en aquel lejano puerto
como el aliento fresco
para seguir viviendo" Enrique Tamayo Borrás.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
Enamorados del mar, con momentos especiales a su lado, al lado del mar, creo que tenemos todos, seguir viviendo... mirar al puerto, es fácil imaginar un episodio de ... (ver texto completo)
Un beso Sra. Claudia.
------------------------------ -----------

Ya se nota que viene el cambio de tiempo, de momento 21ºC de temperatura, sin viento, nubes y claros, las nubes gordotas y cargadas, la verdad que son unas nubes preciosas, conocí a una persona que tenía una colección impresionante de fotos de nubes, ¡una colección que no se acaba nunca! y además bastante dificil de tener " repes".
Saludos.
Hola Antonio; ¡ay las maletas!, mal para hacer, peor para rehacer, pocos grados son, pero es Brañosera ¡claro!, y las noches bien abrigados en julio... se rompe la norma y gusta, en Granada 42º, ¡muerta me quedo con esos grados!, cada lugar su particularidad.
Y sí, no podéis tomar cafetitos a las tantas..., imposible, a esas horas yo no funciono, a las 11,30-- 12 de la noche me desenchufo, otra cosa es que duerma del tirón, pero a esas horas mi reloj interior me dice.. hasta aquí, por ahora, ¡pero ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Esto de andar de viajes se cansa uno y no puedes hacer nada más a pesar que de andar no paras ni un minuto pero si quieres ver cosas hay que andar y mucho así que cuando entras lo único que tienes ganas es de acostarte y menos mal que en el Hotel no te molesta nadie y encima te le vantas cuando quieres. Bueno la fiesta del pueblo ya se a pasado de todas las formas no son como antes cuando yo era un chaval dos meses antes ya se empezaba a contar los días que faltaban y parecía una eternidad ... (ver texto completo)
Hola Loreto, hay que aprovechar si quieres ver cosas, ¡ya descansarás!, es una pena hacer un viaje donde sea, y por no caminar y no querer mover un poco las piernas se pierdan las cosas importantes de ver, por lo tanto tomárselo con calma, pero al mismo tiempo, aprovechar en lo posible y ver la mayor cantidad de cosas.
Los jóvenes de hoy, tienen a su disposición una cantidad de cosas... ¡muchísimas!, además no se conforman con lo básico, quieren siempre lo último que haya en el mercado, y en electrónica ... (ver texto completo)
Con los Chrysanthemun destacando, miro el termómetro de la calle y....

21ºC de temperatura, cielo despejado y viento muy moderado, nada importante ni desagradable, cambia el aire de lugar y sirve para ventilar y ventilarse.
Saludos.
Hola Luciana. Esto de andar de viajes se cansa uno y no puedes hacer nada más a pesar que de andar no paras ni un minuto pero si quieres ver cosas hay que andar y mucho así que cuando entras lo único que tienes ganas es de acostarte y menos mal que en el Hotel no te molesta nadie y encima te le vantas cuando quieres. Bueno la fiesta del pueblo ya se a pasado de todas las formas no son como antes cuando yo era un chaval dos meses antes ya se empezaba a contar los días que faltaban y parecía una eternidad ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes, os saludo con tiempo justo para desearos que lo que queda de lunes sea estupendo, o sea " la guinda del lunes", yo le he tenído muy muy ocupado, pero detrás de un día ocupado llega otro que puede ser más, pero eso lo sabré mañana.
Saludos y hasta mañana.