Está preciosa -Sta. Cruz
Siempre se habla del "famoseo", de sus vidas, viajes, movidas, amores y desamores, hay otra cara, no en todos, no nos engañemos, pero si una buena cantidad de personas que en su momento fueron muy famosas por su trayectoria profesional, cantantes, presentadores, actores, escritores etc.. aunque a algunos no hay que incluir en el apartado de " famoseo", ¡ya nos entendemos!, este hombre Tony Landa, con poquísimos medios que no son absolutamente necesarios, lo ha demostrado, ha sacado este vídeo para ayudar, palabra mágica en estos tiempos AYUDAR y con esos medios, ha hecho algo tan bonito como esto, os dejo el enlace y espero que lo veáis, sigue activo y en el camino solidario de ayudar en lo que pueda, no será su único proyecto, ¡una vez que ha empezado!... le ha cogido el gustito, ¡enhorabuena! lo dicen siempre, que esto de ayudar a los demás "engancha", y por lo que parece siempre quieren más, que las ganas, los deseos, la ayuda no decaiga, un abrazo desde este pueblín, a Tony Landa familia y amigos, es cercano, no hay que enviar el abrazo a la otra parte del mundo, está por ahí, así un poco arriba en el mapa.
Saludos y salud ... (ver texto completo)
"Aprender sin reflexionar es malgastar energía". (Confucio, filósofo chino del siglo VI a. C.)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
¿se puede?, aprender significa que pones a trabajar a tu cerebro, si no reflexionas en lo que haces, como lo haces y porque lo haces ¿se puede aprender?, tengo mis serias dudas, creo que de autómatas tenemos poco, se puede ser como un autómata cuando manejas el trabajo a la perfección, como una tarea que se hace en cadena, siempre atornillando el mismo tornillo, eso te permite tener tu cerebro en otras cosas, no necesitas demasiada atención en lo que haces por ser algo repetitivo... con lo cual no aprendes, bien, pero si es otro trabajo lo que haces, ¿como puedes aprender sin saber lo que estás haciendo?, G. a D. Homer Simpson solo hay uno, es una estupenda idea puesta al servicio de enseñar las tonterías de un hombre totalmente ficticio e inigualable pero... en dibujos. ¿pones atención en lo que haces?, ¿estás viviendo el momento en el que estás, aquí y ahora?, ese momento tan importante en tu vida que es tu presente, por lo tanto reflexiona y aprende, nadie vive el presente como tu mismo.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Quiero enviar un saludo muy cariñoso a un amigo Palentino, me saca de cualquier error que tenga que ver con la música y yo agradecida porque en este tema conozco a dos... o a tres... pero soy una completa neófita, le pongo un whatsapp, le pongo el lio mental en el que estoy y me saca de apuros.
¡Que un abrazote desde aquí desde la Montaña Palentina para TI chaval!, muy agradecida por tu ayuda.
A ver si con suerte nos vemos pronto. Saludos de mi chico.
Buenos días, -- 13ºC de temperatura que parecen más, doy los grados y me estoy acostumbrando a poner la sensación térmica... meteorológica o del cuerpecillo como queráis llamar a poner lo que se siente, unas veces parecen más grados y otras parecen menos, la sensación térmica de cada uno es variable, depende de como te levantes ese día, hay días que apetece colocarse la estufa encima y ¡ala tira pa lante! y otros días te sientes folclórica y ¡ala a abanicarse!, pues eso, hoy parecen más grados, el cielo sigue de fiesta con las tormentas y el viento les acompaña... a la fiesta.. y a la tormenta, de momento no asoma, la semana creo que dan un día calcado al siguiente hasta el viernes.... paciencia hermano, esto también pasará.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Gracias por tus consejos sobre el suelo''se admiten mas'' claro que dentro de un poco tiempo cuando todo esto pase no le dare tanta importancia
a lo que ahora me quita el sueño, pero seguro que tendremos tiempos mejores. Siiiii es una casa ¡nada de bajo de pisos, con un corralito y un trozo de terraza, la casa era de mi padre El fallecio hace 4 años y pensábamos ponerla en venta ¡pero ¡al tener yo este problema hable con mis 2 hermanas y llegamos a un acuerdo les doy su parte y me ... (ver texto completo)
Hola Justi, como estamos de tormenta..... ¡en casita y con ninguna gana de hacer algo!, pues que ¡bien!, una casa lo mejor del mundo mundial, con patio y todo, pues me estás describiendo la de mi Madre, con el patio hemos disfrutado todos, hijos, nietos y hasta biznietos, en verano una buena sombra regar el suelo y allí hacíamos vida, por la noche fuera sombra, una lampara y a cenar allí, ¡que bien y que recuerdos! la tuya hasta con terraza, eso es fantástico, ¡la de envidia que les ibas a dar a ... (ver texto completo)
Hola Justi, es verdad que a veces nos toca arreglar por llamarlo de alguna manera y lo más suave posible los líos que montan los demás, pero las cosas no pasan por casualidad, tienen un motivo y te acordarás seguramente dentro de dos o tres años de todo esto.
¡Vaya personajes!, ¿te das cuenta lo indefensos que non sentimos ante la ley, con este tipo de individuos?, no podemos hacer nada o tan poco que mirando el tema bien, es prácticamente nada.

Pena que esté tan lejos, te daba unos cuantos ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Gracias por tus consejos sobre el suelo''se admiten mas'' claro que dentro de un poco tiempo cuando todo esto pase no le dare tanta importancia
a lo que ahora me quita el sueño, pero seguro que tendremos tiempos mejores. Siiiii es una casa ¡nada de bajo de pisos, con un corralito y un trozo de terraza, la casa era de mi padre El fallecio hace 4 años y pensábamos ponerla en venta ¡pero ¡al tener yo este problema hable con mis 2 hermanas y llegamos a un acuerdo les doy su parte y me ... (ver texto completo)
Enamorado estoy de todo cuanto germina en el aire libre,
De los hombres que viven entre el ganado, o que saborean
el aire del océano o de los bosques,
De los armadores y de los tripulantes de navíos, y de los
que empuñan hachas y mazos, y
de los domadores de potros;
Podría comer y dormir al raso en su compañía durante
semanas y semanas.
Lo vulgar y lo tosco, lo cercano y lo fácil, eso soy yo..... // fragmento Hojas de hierba. Walt Whitman.
Hola Luciana. Pues yo detenido la suerte de vivir siempre en casas individuales as que no he conocido esos problemas pero si he conocido a muchos que los an tenido y por lo que cuentas es mejor tener un pie en el fuego y el otro al lado que ser vecino de esas personas que de personas no tienen nada, que te compras un piso con tasa la ilusión del mundo y piensas tener tu! nido de felicidad y armonía y lo que tocó es el infierno con el purgatorio incluido y si dispuesto no tienes medios económicos ... (ver texto completo)
Hola Loreto, hay un refrán que dice-- una buena valla, hace un buen vecino-- y estoy totalmente de acuerdo, pero el problema es que a veces es imposible poner valla, cuando te pasa, es dificilísimo que te lo tomes con tranquilidad y decidas que no te importa, cierto que si tienes a mano alguien con quien puedas hablar, la situación se hace más llevadera, pero que una persona tenga que cambiar de casa porque unos individuos no sean para nada vecinos, ya no digo buenos vecinos, solo vecinos, es una ... (ver texto completo)
Gracias por los animos, y claro que tengo que mirar el lado positivo pero yo no tenia necesidad de meterme en estos berenjenales eso si la salud es lo primero
y si no te dejan dormir por las noches llega un momento que todo se resiente el trabajo, el humor es un malestar general y los hemos tenido que denunciar por que han manipulado los contadores de la luz y encima nos amenazan con lo cual hemos puesto una denuncia como comunidad de vecinos, bueno perdona que te transmita mi malestar a veces no ... (ver texto completo)
Hola Justi, es verdad que a veces nos toca arreglar por llamarlo de alguna manera y lo más suave posible los líos que montan los demás, pero las cosas no pasan por casualidad, tienen un motivo y te acordarás seguramente dentro de dos o tres años de todo esto.
¡Vaya personajes!, ¿te das cuenta lo indefensos que non sentimos ante la ley, con este tipo de individuos?, no podemos hacer nada o tan poco que mirando el tema bien, es prácticamente nada.

Pena que esté tan lejos, te daba unos cuantos consejos sobre los materiales de acondicionamiento de la casa, he pasado por ello y la experiencia es un grado y muy importante, pero sin pedir... tu... te.. envío yo, pon los suelos todos iguales, no cambies de color, hace la casa más pequeña y se crea un crucigrama de colores que no favorece, no busques tonos muy oscuros, se ven mucho las pisadas, colores, cremas, rojizos van muy bien con todo tipo de muebles, perdona... ya me estoy lanzando, stop.//
¿planta baja de pisos?, o casa baja, si es casa baja ¡albrícias! conocerás lo que significa vivir como una reina, no te cruzas con nadie por la escalera, ¡ah, que no hay!, no tiendes la ropa pensando en el vecino de arriba o de abajo, cierras tu puerta y no va nadie que tu no conozcas, en fin tantas cosas que merece la pena esfuerzos y trabajos. Los desahogos se hacen cuando son necesarios, a veces se habla más con alguien que tienes a desmano, que los propios, los cercanos ya saben tu problema y no dejan que te desahogues, es necesario y sano, hablar de lo que te pasa quita peso al asunto, una amiga de hace mucho tiempo, escribe en un cuaderno el problema, luego lo repasaba, dejaba pasar un tiempo y volvía a releer, casi siempre el problema se había esfumado o no era para tanto, palabras suyas.

Bueno ya estarás de vacaciones o es hoy el último día, a mi me quedan para tener vacaciones unos cuantos días, este año un poco raro si es, al año que viene pienso planear esto mucho mejor, pero la obra me ha trastocado todo, hasta las ganas de planear nada, total que siempre pienso ¡vendrán tiempos mejores!. Saludos y salud ... (ver texto completo)
18ºC de temperatura, cielo nublado de tormenta, no muy clara pero preparada, anoche nos visitó, o mejor dicho estábamos en su paso, fue tarde, entre doce y media y una y media, más o menos, lo mejor, que a partir de esa hora se pudo dormir muy bien, no hay viento que vendrá si la tormenta llega, porque el las acompaña, deben de ser amigos y van juntos, mientras no sea como las imágenes que he visto.... ¡uuff, que mal!, donde caiga toda esa agua o granizo con tanta violencia los daños son cuantiosos, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues yo detenido la suerte de vivir siempre en casas individuales as que no he conocido esos problemas pero si he conocido a muchos que los an tenido y por lo que cuentas es mejor tener un pie en el fuego y el otro al lado que ser vecino de esas personas que de personas no tienen nada, que te compras un piso con tasa la ilusión del mundo y piensas tener tu! nido de felicidad y armonía y lo que tocó es el infierno con el purgatorio incluido y si dispuesto no tienes medios económicos ... (ver texto completo)
Cuando te he contestado a esto, me llamaron por teléfono y deje a medias las cosas, al poner Loreto - siento lo del vecino...- ¡no me he enterado!, pues lo siento, hay muchas personas sufriendo lo poco civilizados que son, algunos especímenes humanos, más preparados para vivir en caseríos o granjas... que vivir en pisos y sitios donde se comparten tabiques, suelos, techo y escaleras, puedo decirte que una amiga tiene un problema, que gracias a que Ella es una persona tranquila y que la inquietan ... (ver texto completo)
Gracias por los animos, y claro que tengo que mirar el lado positivo pero yo no tenia necesidad de meterme en estos berenjenales eso si la salud es lo primero
y si no te dejan dormir por las noches llega un momento que todo se resiente el trabajo, el humor es un malestar general y los hemos tenido que denunciar por que han manipulado los contadores de la luz y encima nos amenazan con lo cual hemos puesto una denuncia como comunidad de vecinos, bueno perdona que te transmita mi malestar a veces no ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Pues claro que me gustaría saber poner fotos, y soy muy tozuda que decimos en mi pueblo sease Alconchel pero esto de las fotos cada vez que lo intento me cojo unos rebotes que ni te cuento, asi que cuando he tenido algún interés en poner alguna se la paso a un alconchelero y el siempre me saca las castañas del fuego ¡Pero seria estupendo poder hacerlo por mi cuenta, si no te es muy costoso adelaante y si cuesta mucho pues en otra ocasión de una u otra forma GRACIAS.
Lo de la obra ya ... (ver texto completo)
Cuando te he contestado a esto, me llamaron por teléfono y deje a medias las cosas, al poner Loreto - siento lo del vecino...- ¡no me he enterado!, pues lo siento, hay muchas personas sufriendo lo poco civilizados que son, algunos especímenes humanos, más preparados para vivir en caseríos o granjas... que vivir en pisos y sitios donde se comparten tabiques, suelos, techo y escaleras, puedo decirte que una amiga tiene un problema, que gracias a que Ella es una persona tranquila y que la inquietan ... (ver texto completo)
Hola Luciana y lomimo digo a Justi y la nueva bien venida,, pues si Justi me a gustado tu comentario y tratándose de fiestas pues siempre me encantan me gusta mucho el divertirme y reir y pasárselo bien, y siento lo del vecino pero siempre hay alguno que parece que sólo disfrutan cuando hacen mal a otros tedeseo que resuelvas pronto el problema.
Bueno Luciana me gusta que cojas así el poblema a la lijera pero lo del tejado también lo hay que resolver porque es el alma de la casa pero poco apoco ... (ver texto completo)
Hola Loreto, Ya sabes como me preocupa el tonto-tejado, ya lo hemos hablado, pero no está en mi mano, yo solo doy la lata, y pregunto ¿cuando...?, pero a veces tienes que dejar las cosas que sucedan sin más, la preocupación que causa no es algo que puedas solucionar, si son otros quien llevan la batuta... ¡lo dejo!, eso es como el famoso ¿poema? ¿rezo? ¿?, Señor concédeme... etc..- os dejo el enlace, es interesante y si fuéramos capaces de llevarlo a cabo.. ¡todos felices!. Comprendo lo que dices ... (ver texto completo)
Primera duda-las fotos puedo cojerlas de cualquier sitio? Facebook y de grupos donde estoy agregada y tengo fotos y cosas ¡
Hola Justi, te cuento como va esto sobretodo por mi propia experiencia, Pueblos-de-españa y los foros, admiten fotos del LUGAR, quiero decir que a veces aceptan fotos de plantas, rechazan fotos de otros lugares que no corresponden donde estás, si quiero meter en el foro de Villaoliva de la Peña.. la Catedral de Palencia que tiene su propio foro.. no se si me la admitirán, pero es fácil que tu pongas fotos en el foro correspondiente y nos cuentes donde has puesto las fotos que quieres que veamos, ... (ver texto completo)