Casa encalada con portón de hierro
Mira como se nota que hoy tenemos fiesta además del dia de la Comunidad Valenciana se celebra San Dionis.
Es costumbre que el marido novio etc regale a la mujer la moca'ora que no es otra cosa que un bonito pañuelo o fular donde colocan todo tipo de miniaturas de mazapán puedes encontrarte con cualquier tipo de figura todas bonitas y muy ricas.
Y bueno pues fíjate con que 4 días nos encontramos, esto mas que un puente es un acueducto al coincidir el lunes con el Pilar, yo aprovechare mañana y guardare ... (ver texto completo)
Mazapán ¡que rico!, me encantan los mazapanes hacemos todos los años por Navidad, tenemos una buena cantidad de almendras y las utilizamos a golpe de martillo vamos quitando la cáscara, pero el problema es que nos las comemos enseguida, en cuanto las quitamos su abrigo marrón, ya no se puede evitar ir picando, pero tengo para Navidad, mazapanes, cocas de almendra, y unos dulces típicos marroquíes con almendra y miel.
Los cuatro días nos les pasamos nosotros con hermana y sobrina que sabe a ¡gloria!, ... (ver texto completo)
Hooyeeeeee que yo tengo la mano levatada, vengan esos membrillos pa'ca jajajaja
¿como te los paso?, pesan un montón, ya he cortado dos bolsas bien grandes, las ramas estaban al borde de romperse, y tengo un balancín de verano, muy chulo y muy cómodo que no puedo desmontar, están unas cuantas ramas apoyadas en el, si le quito se rompen, si quieres indícame como.... payyyyaaaaaaa vvvvvvaaaaaaaannnnn.
A LA VIRGEN DE LA CUESTSA

En el pueblo de Alconchel hay una Virgen divina
es la Virgen de la Cuesta que a todos nos ilumina
A la Virgen yo le rezo, a la Virgen yo le pido
que nos cuide, nos proteja y guie nuestro camino
Es la Virgen de la Cuesta ¡
la mas bonita de España
en ella encuentro consuelo, en mis horas mas amargas
Mirarla ¡me causa llanto ... (ver texto completo)
Bien Justi, ya veo que la devoción a tu Virgen de la Cuesta es de lo más sincera, y la poesía lo demuestra, no sabemos el porque de ese espíritu de exaltación que entra cuando en la procesión, o en su Fiesta ves a las personas como se transforman, no dejas nunca de acudir a consultar, cuando los problemas acechan, cuando tenemos en mente un problema que nos ronda y no vemos solución, con toda nuestra devoción pedimos que nos ilumine, y sentimos como nos reconforta pensar que la Virgen oye nuestras ... (ver texto completo)
Hola buenísimos días desde Valencia: Con fiesta de la Comunidad Valenciana y un dia que ha amanecido un poco lluvioso pero que el sol ha hecho acto de presencia y ha dicho aquí estoy yo y ahora luce esplendido. Uyyy a mi el otoño me encanta además estoy mucho mejor que en verano y puestos a elegir el invierno esos días de frio en casa calentitos y si estas en un sitio que nieva ya es la estampa de mis sueños, lo único que los días duran muy poco ¡pero me gusta. La verdad es que de normal en los grandes ... (ver texto completo)
Hola Justi, ¡de fiestorra eh!, que bien, bueno vamos a especificar, lo de la nieve, ¡si estás aquí el año pasado!... j..., con la nieve, me gusta no digo que no, pero fue un año muy cansino, un día nevando y otro también, ¡hasta los bauditos de la nieve quedamos!, los días duran poco pero lo suficiente para no cansarte.
Tengo que confesarte que la fidegua no es lo mio, quizá es falta de práctica, quizá no es un plato que haga, pero también puede ser falta de información, cuando tengas ganas y tiempo ... (ver texto completo)
Mira como se nota que hoy tenemos fiesta además del dia de la Comunidad Valenciana se celebra San Dionis.
Es costumbre que el marido novio etc regale a la mujer la moca'ora que no es otra cosa que un bonito pañuelo o fular donde colocan todo tipo de miniaturas de mazapán puedes encontrarte con cualquier tipo de figura todas bonitas y muy ricas.
Y bueno pues fíjate con que 4 días nos encontramos, esto mas que un puente es un acueducto al coincidir el lunes con el Pilar, yo aprovechare mañana y guardare ... (ver texto completo)
Hola Loreto ¿quieres rosquillas de las mías?, pues ya sabes donde poner tu dirección, yo no te digo cuantas tienes que comer... ni a que hora, tanto hablar de rosquillas y mira, siempre tomo el café solo sin ningún complemento, pues ahora me apetece una rosquilla, pero me he quemado la lengua con el café, aguanto mucho el calor pero esta vez me he pasado, por lo tanto me quedo sin rosquilla... hasta que se me pase la sensación tan rara que tengo ahora.

Por ese motivo vivir aquí alarga la vida, ... (ver texto completo)
Te mando una poesía que le escribi a la virgen de mi pueblo''espero te guste''
A LA VIRGEN DE LA CUESTSA

En el pueblo de Alconchel hay una Virgen divina
es la Virgen de la Cuesta que a todos nos ilumina
A la Virgen yo le rezo, a la Virgen yo le pido
que nos cuide, nos proteja y guie nuestro camino
Es la Virgen de la Cuesta ¡
la mas bonita de España
en ella encuentro consuelo, en mis horas mas amargas
Mirarla ¡me causa llanto ... (ver texto completo)
Hola buenísimos días desde Valencia: Con fiesta de la Comunidad Valenciana y un dia que ha amanecido un poco lluvioso pero que el sol ha hecho acto de presencia y ha dicho aquí estoy yo y ahora luce esplendido. Uyyy a mi el otoño me encanta además estoy mucho mejor que en verano y puestos a elegir el invierno esos días de frio en casa calentitos y si estas en un sitio que nieva ya es la estampa de mis sueños, lo único que los días duran muy poco ¡pero me gusta. La verdad es que de normal en los grandes ... (ver texto completo)
Te mando una poesía que le escribi a la virgen de mi pueblo''espero te guste''
Hola Justi bonita, yo el otoño le empiezo con ganas y con fuerza, ¡me encanta!, pero me gusta más el invierno, es un trayecto que recorro contenta.
Las costumbres se vuelven a instalar, todos volvemos al camino marcado, cuando se lleva un poco de tiempo se vuelve más llevadero.
Lo del corte de luz y las consecuencias... te cuento, si se hace cargo tu seguro es por una cuantía mediocre, si quieres que la compañía eléctrica que tienes se haga cargo tienes que presentar facturas, ¿tienes la factura ... (ver texto completo)
Hola Luciana. ya he desatinado pero al leer tus es criptas y hablar de lspas rosquillas he pensado en ellas y hasta me an entrado ganas de comerlas, que cosas tiene la golosina con sólo le erlo te entran ganas de comerlo así que cuando las ves en los escaparates pues no tedigo el esfuerzo que hay que hacer para no entrar y cmprartelas, así que al gunas veces como conozco las calles donde hay varias pues si puede ser no paso por ellas, porque si evitas la primera o la segunda la tercera entras y claro ... (ver texto completo)
Hola Loreto ¿quieres rosquillas de las mías?, pues ya sabes donde poner tu dirección, yo no te digo cuantas tienes que comer... ni a que hora, tanto hablar de rosquillas y mira, siempre tomo el café solo sin ningún complemento, pues ahora me apetece una rosquilla, pero me he quemado la lengua con el café, aguanto mucho el calor pero esta vez me he pasado, por lo tanto me quedo sin rosquilla... hasta que se me pase la sensación tan rara que tengo ahora.

Por ese motivo vivir aquí alarga la vida, ... (ver texto completo)
Repetimos día: 10ºC que parecen 13º, la sensación de temperatura es más alta que ayer, el viento que ayer asomó hoy ni ha venido siquiera a saludar, el cielo está despejado sin nube alguna por ningún sitio y así ¿vais a negar que el día es precioso?, pues no, día bonito donde los haya.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Hola Luciana. ya he desatinado pero al leer tus es criptas y hablar de lspas rosquillas he pensado en ellas y hasta me an entrado ganas de comerlas, que cosas tiene la golosina con sólo le erlo te entran ganas de comerlo así que cuando las ves en los escaparates pues no tedigo el esfuerzo que hay que hacer para no entrar y cmprartelas, así que al gunas veces como conozco las calles donde hay varias pues si puede ser no paso por ellas, porque si evitas la primera o la segunda la tercera entras y claro ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues parece ser que el otoño quiere ser bueno con nosotros y sigue haciendo buen tiempo y esto es bueno porque cuando se pasa de mucha calor a un frío elevado el cuerpo no lo soporta muy bien y siempre termina uno con fiebre y mal estar, pero con un verano prolongado como viene este año, PES un fresquito por la mañana y luego te reconforta el sol y de esta forma es una maravilla así que continúe, bueno es normal que dispuesto de las vacaciones hay que comer la rutina otra vez pero eso ... (ver texto completo)
Hola Loreto, si de verdad que por las mañanas se ve que la temperatura es baja, luego da gusto estar, hay solillo y se está muy bien, no se puede quedar uno quieto, si te quedas quieto te puedes encontrar con un resfriado, mejor esquivar.
La cartera ¿tu crees que se recupera?, yo la miro, la miro y... no, no veo cambio jajaja, ya jueves y deseando estoy que llegue este finde, baño de familia, ¡muy bien!, los mejores momentos, se hacen esperar, pero luego merecen la pena.
¿se nota que tengo tiempo?, ... (ver texto completo)
Hoy empiezo como tu Luciana je je 6 grados y mucha humedad pero contento porque hoy la niña de mis ojos hace 2 añines, aunque vaya nochecita la amiga, venga a toser y a toser, y eso q apenas a llegado el frío, pobre.
Yo ya me he hecho amigo de mis obreros, los vecinos de abajo, tengo un dominicano y un rumano y ya me se toda su vida, uno con 7 hijos y otro ex policia, vaya tela, pero esto va como tu tejado, para bien largo...! que no llueva! no quiero tener piscina.
Cuidaros y besines a mis gatines. ... (ver texto completo)
Hola Nani...6º, jijiji, lo siento me entra la risa floja, felicidades felicitadísimas... un tesoro de dos años, hay que celebrar, ya veo que Ella empezó la celebración por su cuenta, no se a los niños chicos les funciona pero el jefe que tengo al lado, cuando se pone en plan toser, primero le pico una cebolla grande y en un plato se la coloca en la mesilla, apesta a cebolla pero el sulfuro o las cosas que tenga la cebolla que son muchas al evaporarse y quedarse por el aire calman al respirar, no ... (ver texto completo)
Buenas tardes Luciana: Que tal vais pasando el otoño? Nosotros ya de vuelta a la normalidad, mi hijo ya en el taller todo el dia ¡Quiero decir
que se queda en el comedor, no viene a comer a casa como en septiembre y yo pues de vuelta al trabajo como esta mandao. Me encanta leeros todas las cosas cotidianas
que contáis y lo del corte de luz si te ocurre alguna vez que estas mas tiempo de lo normal y se estropea algo del congelador se tiene que hacer responsable la compañía que tu tengas c0ntratada ... (ver texto completo)
Hola Justi bonita, yo el otoño le empiezo con ganas y con fuerza, ¡me encanta!, pero me gusta más el invierno, es un trayecto que recorro contenta.
Las costumbres se vuelven a instalar, todos volvemos al camino marcado, cuando se lleva un poco de tiempo se vuelve más llevadero.
Lo del corte de luz y las consecuencias... te cuento, si se hace cargo tu seguro es por una cuantía mediocre, si quieres que la compañía eléctrica que tienes se haga cargo tienes que presentar facturas, ¿tienes la factura ... (ver texto completo)