Peña Santa Cruz se ve que no hay tanta nieve
"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo." Albert Camus

Albert Camus Escritor y filosofo francés que nació 1013 y falleció 1960 fue premio Nobel en literatura en 1957 con su novela "La caída" sus primeros textos fueron publicados en la revista Sud en 1932.- de estudiargratis. com
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Me alegró que el tiempo aya cogido una pequeña tregua pues así podéis tranquilizarlos un poco y como ya dices an pasado las palas y an limpiado la carretera aunque el llelo también es peligroso. y yo también te comprendoporque yo también me paso por que cuando te esta las en una parte y tienes el trabajo o empresa o la forma de vivir y en que quieras es difícil de se marchar y empezar de nuevo, por que yo se he dicho que encontré este rincón no asido con ninguna prevención, porque en ... (ver texto completo)
Hola Loreto; Estamos de tregua pero me escama mucho el cielo que se está poniendo. Esta mañana se veía a trozos más despejado, estaba precioso con ese azul clarito y luminoso, muy de admirar, pero se ha cubierto y la luz es de más nieve, espero equivocarme.
Efectivamente la ambición nubla la mente, ¿porque los ricos quieren ser más ricos?, porque siempre se quiere más, más de todo, no importa como el chiste del cuadro, no importa si entiendes de arte, de pintura, de pollos de corral o de plumas ... (ver texto completo)
Cielo nublado, sin viento y la nieve está justito donde la dejamos ayer, no se ha deshecho ni un milímetro, recuerdo, que en mi casa se decía.-Está esperando a más.- nonononononooooo, deja que se vaya esta, que se limpie todo y luego allá más adelante, pues otro poco, si cae otra nevada encima de esta, la cosa se nos complica mucho, ya de por sí no está nada fácil, no puedes dejar el coche en ningún sitio, no hay ningún lugar despejado.
Saludos y salud
Hola Luciana. Me alegró que el tiempo aya cogido una pequeña tregua pues así podéis tranquilizarlos un poco y como ya dices an pasado las palas y an limpiado la carretera aunque el llelo también es peligroso. y yo también te comprendoporque yo también me paso por que cuando te esta las en una parte y tienes el trabajo o empresa o la forma de vivir y en que quieras es difícil de se marchar y empezar de nuevo, por que yo se he dicho que encontré este rincón no asido con ninguna prevención, porque en ... (ver texto completo)
Tenemos una tarde de lo más pacífica, estamos esperando... ¿esperando que?, ¡ah, esa es la cuestión!, temperatura baja, sin viento y de momento no nieva, lo digo bajito, con precaución, la carretera está casi limpia, pasó la pala ayer a la 1 del mediodía, lo poco que ha quedado en la carretera está helado, nada de andar por ella con alegría, con cuidadito y esperar a que pase este temporal.
Saludos y salud.
"Dominar la cólera, tiene más mérito que batirse en duelo por no haberla dominado." Ignacio Manuel Altamirano

Ignacio Manuel Altamirano (1834 - 1893) Escritor, periodista, maestro y político mexicano, se dedicó en todas estas áreas muy activamente y escribió considerables libros. Se creó en México la "Medalla Ignacio Manuel Altamirano" que premia los 50 años de labor docente. de estudiargratis. com
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Hola Luciana. pues yo la nieve la encuentro muy bonita pero es en las fotos o postales en la realidad me gusta muy poco porque cuando trabajas y tienes que hacer km con ella un día y otro día y más de la mitad del invierno y que hace 30 o 40 años no había las cosas que hay ahora, pues te sube la moral por las nubes y la maldices con todas tus fuerzas, es por eso que yo ahora buscó rincones que nieve poco ocasiones nada y me parece que lo encontré hoy heló un poco pero ya esta el sol y el cielo despejado ... (ver texto completo)
Hola Loreto, te entiendo perfectamente, el clima suave y tranquilo hacen una vida suave y tranquila.. ¡que quieres que te diga!, pero toca lo que toca, de momento nos tenemos que anclar en esta zona, luego al paso de los años ¡pues quien sabe!, si te digo donde no nos encontrarás, en la zona de costa, con calor y gente hasta debajo de las sombrillas y por encima también, ¡eso no!, ahora va mi intuición de que no y me prepara la vida una estancia en Benidor, con la sombrilla en la mano jajaja, de verdad que es de los peores destinos que ahora mismo prefiero, pero ya sabes ¡nunca digas de este agua no beberé!, depende exclusivamente de la sed, de momento sed ninguna.
Y lo más importante es encontrar el lugar apropiado para sentirse bien y feliz, no importa donde, como haga de tiempo, quien habite allí, si es donde realmente te sientes bien ¡pues miel sobre hojuelas!.
De momento tengo controlado cualquier ¡ahh chis! que se me acerque, propóleo en vena si es necesario, nada de empezar con antibióticos, te dejan echa un asco y no puede ser, de momento como una campeona vadeo el tiempo de los resfriados y catarros sociedad anónima.
Saludos y salud para seguir adelante, navegando suave pero con pulso firme. ... (ver texto completo)
Vaya nevazo tarde pero con ganas, seguro que estas disfrutando
de estas maravillosas estampas te imagino camara en mano y mirando haber donde diriges el objetivo cualquier sitio es precioso, desde luego para vosotros no será igual ya que también tiene sus incombenientes jajaja helada la cerradura bueno pues toca abrigarse y tomar cosas calentitas y pasar el temporal de la mejor manera
Salud y saludos
Hola Justi, pues disfrutar... disfrutar la verdad no mucho, tengo cosas que hacer y esto me impide realizarlas, un poco preocupante las temperaturas tan bajas que dan y las heladas, pero --.- esto también pasará.- es mi moraleja preferida.

El paisaje impresionante de verdad, ayer por un momento no se veía Peña Redonda de la nube enorme de nieve que teníamos a pocos kilómetros de aquí, era como una masa de nata montada que impedía la vista, si hubiera tenido más ganas y más de todo, ¡ala! cámara ... (ver texto completo)
Hola Luciana. pues yo la nieve la encuentro muy bonita pero es en las fotos o postales en la realidad me gusta muy poco porque cuando trabajas y tienes que hacer km con ella un día y otro día y más de la mitad del invierno y que hace 30 o 40 años no había las cosas que hay ahora, pues te sube la moral por las nubes y la maldices con todas tus fuerzas, es por eso que yo ahora buscó rincones que nieve poco ocasiones nada y me parece que lo encontré hoy heló un poco pero ya esta el sol y el cielo despejado ... (ver texto completo)
Esta es la visibilidad de esta mañana, los copos pequeños pero numerosos, ahora son más grandes y lo peor de todo el viento.
Vaya nevazo tarde pero con ganas, seguro que estas disfrutando
de estas maravillosas estampas te imagino camara en mano y mirando haber donde diriges el objetivo cualquier sitio es precioso, desde luego para vosotros no será igual ya que también tiene sus incombenientes jajaja helada la cerradura bueno pues toca abrigarse y tomar cosas calentitas y pasar el temporal de la mejor manera
Salud y saludos
Hoy no he podido ponerme estas botas, en cuanto he llegado al huerto ¡nieve dentro!, menos mal que si de algo disponemos aquí es de buen material para el invierno, otras más altas y he podido salir, arrecia la nieve cosa mala. Virgencita déjanos respirar, muy bonito, muy precioso, muy necesario pero ¡basta ya!...... por hoy.... otro día otro poco, ¡no todo de golpe!.
Precioso sin duda, pero no fui más allá, me costaba caminar y el viento no permitía tener la oportunidad ni de enfocar ni mi máquina tiene chubasquero, por lo tanto ¡a casa! Eso sí, no por la puerta principal, no hay manera, digo yo que la cerradura helada se abrirá en su momento.
Esta es la visibilidad de esta mañana, los copos pequeños pero numerosos, ahora son más grandes y lo peor de todo el viento.
Justo al lado los arbustos se engalanan de blanco, el viento se pone un poco violento, la carretera esta impracticable, mi cita anulada, tenía que bajar a Guardo, bajaré pero no hoy desde luego.
La foto bonita, el lugar bonito, la merienda mejor en otro momento, me llegaban los copos de frente y casi está hecha así.... al montón.