Las peñas con la primera nevada de otoño, VILLAOLIVA

(16 de Noviembre de 2013)
Cielo nublado, sin viento y la nieve está justito donde la dejamos ayer, no se ha deshecho ni un milímetro, recuerdo, que en mi casa se decía.-Está esperando a más.- nonononononooooo, deja que se vaya esta, que se limpie todo y luego allá más adelante, pues otro poco, si cae otra nevada encima de esta, la cosa se nos complica mucho, ya de por sí no está nada fácil, no puedes dejar el coche en ningún sitio, no hay ningún lugar despejado.
Saludos y salud
8ºC de temperatura, fresca.. fresca, cielo entre claros y nubes sin importancia, deshilachadas y sin consistencia, el viento ¡pues no lo hay!, es una brisa que de vez en cuando aparece y parte de frio a quien pille, ¡a ver, alguien ahí más al note que cierre la puerta!, que se cuela una brisa con muy mala temperatura, o soy yo o hace más frio que ayer, puedo ser yo, tengo las manos congeladas y la nariz más, estoy tratando de cambiar mi temperatura con el café.. un poco tarde pero como dice el dicho...
Buenos días; -1ºC de temperatura fría fría, sin viento y nevando, ha comenzado hace un rato y esto se está convirtiendo en costumbre, anoche empezó a llover, esperábamos viento pero no tocó, parece que el viento se está agarrando a la costa y un poco más, aquí le quedamos un poco lejos, es un invierno... invierno, para que luego digan que ¡ya no hay inviernos como los de antes!, seguro que de nieve no, me comentan que las nevadas de antes comenzaban a mediados-últimos de noviembre y se mantenía nevando...
1ºC de temperatura, cielo nublado aunque en este momento asoma el sol entre nubarrón y nubarrón, se ha abierto camino pero no creo que dure mucho, demasiadas nubes, ha nevado toda la noche pero ha caído mezclado con lluvia, cuajó un poco y ahora carretera limpia y nieve en tejados jardines y huertos, total que nos deja ir y venir sin problema, pero este temporal es de los que duran, he oído en la tele que durará por lo menos una semana completa, ya veremos que nos trae, ¿se puede pedir?, saludos.
Y aquí tenemos la Peña Santa Cruz que se confunde con las que están detrás y más altas, todos los árboles al conservar las hojas han sufrido el peso de la nieve, unos con más suerte que otros, tenemos un peral jovencito que ha estado a punto de partirse por la mitad, el laurel completamente agachado por el peso, se ha recuperado perfectamente, es muy dúctil y por eso se recupera muy bien. saludos.