Tritona esperando sus niños
“La astucia es el oscuro santuario de la incapacidad.” IV° Conde de Chesterfield.

Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield (22 de septiembre de 1694 – 24 de marzo de 1773) fue un estadista británico y hombre de letras, famoso por las Cartas a su hijo, recopilación de la correspondencia que mantuvo con su hijo natural. wiki.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Dámaso Alonso

¿Cómo era?, 1981

La puerta, franca.
Vino queda y suave.
Ni materia ni espíritu. Traía
una ligera inclinación de nave
y una luz matinal de claro día.
... (ver texto completo)
“Mal carpintero, buen virutero.” de mundifrases.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
¡eso es ver el lado positivo!, que nadie se diga ¡es que no sirvo pa na!, mal, muy mal, tendrás aptitudes un tanto ocultas, hay que buscar y rebuscar, seguro que eres estupendo e inmejorable para algo, ¡vamos, busca!, eso si en cuanto lo encuentres no sueltes... tu a lo tuyo, nada de despistarte de nuevo.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
10ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros, más claros que nubes y sin viento, ¿lluvia? ¿donde, donde?, eso mismo pregunto yo, será para la tarde-noche porque ahorita mismo, tenemos un día espectacular, sensación térmica de al menos 15ºC.
Hoy el Mercado de Guardo tiene que estar ¡hasta la bandera! y yo aquí, esperando, no hay más remedio que hacerse a la idea de que las cosas no salen como una planea, pero hay que ir tachando cosas de la lista ^^por hacer ^^.
Saludos y salud.
Liviana el jueves o el viernes que viene voy soy el de cantoral, eso si si no hay nieve.
Hola Saturnino, pues dan un finde un tanto confuso, en unos sitios dicen nieve, en otros agua, eso sí, en todos frío, por lo tanto abrigado y bien preparado para encender, yo hoy he tardado un poco más en encender la cocina, entre abrir, ventilar y como no hacía realmente mucho frío, hasta la 1 y pico largo, no he encendido, pero ahora el día ha cambiado, está nublado completamente y la temperatura ha bajado, por lo tanto he metido un poco de " prisa" a la cocina, menos mal que funciona como reloj ... (ver texto completo)
Hola Luciana no se que le pasa a este cacharro de no quiere enviar los mensajes desde aquí ya van dos que pierdo hoy dice que hay error y yo no veo nada que no esté como siempre así que si este no consigo que se valla lo abandonaré por hoy, de lo que dices con respeto a los soldados creo que lo has explicado muy bien, y yo ya he dicho donde los mandaría para que tuvieran más tiempo para pensar más sensatamente y no tonterías, cuantos hay que tienen puestos que no merecen y hay muchos que los merecen ... (ver texto completo)
Liviana el jueves o el viernes que viene voy soy el de cantoral, eso si si no hay nieve.
Una receta de lo más sencilla y está superbueno, un paquete de masa la cocinera de hojaldre, que porque ponga de hojaldre se puede utilizar para un buen número de platos, sobre un papel encerado, una amiga lo extiende sobre un paño de cocina húmedo, también vale, es para manejar mejor el rollo, extender un poco con un rodillo, sino la masa quedará muy gruesa, por lo menos intentad que llegue al doble del tamaño que tiene, colocamos en su interior ¡lo que queráis y más os guste!, jamón tipo york, ... (ver texto completo)
Como la tarea de hoy ya la tenemos desde ayer, espero que sirva para pensar un poco en lo que tu misma te das y en lo que tu misma te niegas. Mi café en este momento me hace feliz, huelo, saboreo y el resto para luego.
Saludos y salud
9·5ºC de temperatura, sensación muy buena, de tres o cuatro grados más, no hay viento = a eso se debe, el cielo entre nubes y claros, sale el sol, nos saluda y se mete, así vamos pasando la mañana
Saludos y salud
Tarea para hoy, que va a ser muy fácil, esto es para empezar el día y ¡mira que horas!, pero vale para reflexionar y tener por realizar en espera... hasta mañana, es un ejemplo.
Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Esto es como una bola, que con cosas añadidas se va haciendo grande, todo lo que das, te llega de nuevo a ti, de una manera o de otra recibimos muchas cosas, pero no llegan a nosotros con magia de esa magia-potagia, no, llegan porque hay un camino hacia nosotros, camino recorrido ya en otro sentido, solo un poco de meditación y leer de nuevo.... ... (ver texto completo)
Hola Luciana. el día cun sol y sombra la temperatura hay10 cntg así que por ese lado todo bien bueno y por el resto también porque los días se siguen y hay pocos cambios la vida es una rutina y es así te la hay que llevar porque si te henojas o te enfadas y pierdes la paciencia es mucho peor porque puedes caer en una grande de presión y para salir de ella es difícil así que hay que comer la rutina como viene y con mucho humos y son reír a la vida porque es preciosa y no hay más que una y muy corta ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si con paciencia y buen humor todo se va pasando, y esto cuando marcha bien todo es formidable pero cuando quiere dar la lata también la da, pero bueno marcha más veces bien que mal así que hay otras cosas mucho peor y las tenemos que aguantar así que todo va bien cuando va el tiempo también nos acompaña aquí por lomenos bueno tengas una buena noche y que mañana sea un formidable día, salud y suerte. Loreto
Hola Loreto, lo de paciencia... me cuesta, me miro por dentro.... allá, por dentro de las costillas digamos, y me digo.. respira, venga, jajaja, pero lo del buen humor, después de lo que me cuesta hallar la paciencia desde aquí te digo ¡que no!, toda mi capacidad de tranqui-colega, se acaba en la poca paciencia que encuentro, ya sabes los temperamentos son cada uno de un color, se aprende ¡pues claro que si!, que cuesta ¡pues también!, pero las personas que somos de temperamento un tanto así, cuesta ... (ver texto completo)
15ºC, que parecen 18º, cielo despejado sin ninguna nube a la vista y sin viento, día precioso y lucido donde los haya, miércoles pasando el meridiano de la semana y para el finde, dan mal tiempo ¡no! ¡no me lo puedo creer!, los fines de semana y el buen tiempo.... como que están un poco distanciados, ¡habrán tenido unas palabrejas?, resignación.
Saludos y salud.
Hola Luciana. Pues si con paciencia y buen humor todo se va pasando, y esto cuando marcha bien todo es formidable pero cuando quiere dar la lata también la da, pero bueno marcha más veces bien que mal así que hay otras cosas mucho peor y las tenemos que aguantar así que todo va bien cuando va el tiempo también nos acompaña aquí por lomenos bueno tengas una buena noche y que mañana sea un formidable día, salud y suerte. Loreto
Esta imagen es de " cuadro ", 15 de febrero, ya pasó y no ha vuelto. Pero preciosa.... es sin duda.