7º de temperatura con un sol de primavera y los pájaros revoloteando, una bandada de herrerillos han estado alborotando en el tejo mientras mis gatos los miraban golosamente, esa.. como solo puede mirar un gato con intenciones claras de probar, los herrerillos son pájaros muy inquietos y al momento han encontrado otro árbol vecino donde seguir con su parloteo, que paséis un buen lunes.
Hola, Asun. comparto contigo casi todos los maestros que te dieron clase. casi seremos de la quinta pero no recuerdo que Asun eres, pues conozco varias. me gustaria seguir en contacto. un Saludo.
Pues soy Asunción Abad Martín. Hace 27 años que me fui a vivir fuera (La Coruña), pero tengo en Guardo a mi hermano Paulino (Pabemoda), y a su familia. Cuando voy, suelo ir a mi pueblo, cerca de Carrión de los Condes, porque es donde viven mis padres; pero siempre vamos uno o dos días por Guardo. La cosa es que no conozco a casi nadie. Los años pasan y todos cambiamos físicamente. Menos mal que mi prima Feli, cuando vamos por la calle me suele ir poniento al tanto de quien son las personas. Yo solía ... (ver texto completo)
Y como nos anunciaba adonde estaba su dueño,,,,, por mucho que estuviera escondioooooo
Cuanto la vamos a echar en falta a la Simba, cuando pasemos por la plaza y ya no nos salga al encuentro, guardaremos la foto aqui en el foro de esta mascota buena
Que buenos os han salido un año mas, estos son calidad y de muy buen gusto, salud para seguir asi muchos años
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Ahí va otra palabra

Encá = ir a casa de alguien, Voy encá de tia Sofía.
Bueno, aquí está la foto, con ayuda todo es más fácil, pues esta es la muestra... como estas muchas más, ricas y sabrosas. un saludo
Pues si empiezan a faltarme horas, hoy todo el día por la leña en el monte, amontonar lo pequeño, llevar lo más grande al borde, cargar y bajar, descargar en casa y volver, todo el día completo, lo del huerto es lo que menos hago, con este tiempo mañana plantaré unos rosales que me han traído muy bonitos.
¿a tu casa de por aquí? o ¿de por allí? tiene que ser de por aquí seguro, allí en abril en vez de frio hay feria, (casi casi las mismas letras pero que diferente el significado) como ves, el tiempo ... (ver texto completo)
Mi casa está en la provincia de Zamora allí iré cuando pase el frio, veo que ocupas muy bien el día, dime eso de la leña es trabajo duro, te calientas dos veces al recojerla y cuando enciendes, CIERTO! aqui buen tiempo de verano. saludos.
MIERCOLES DE CENIZA

Con estos monaguillos y otros parecidos, Dº Emiliano, nos decía la misa del Miércoles de Ceniza y como antes las misas se decían por la mañana, no como ahora que las hay a todas las horas. LOs maestros a la hora de misa nos llevaban a todos los niños a misa, nos imponían la ceniza en la frente y decía una frase en latín qiue, yo desde luego no entendía lo que me decía. Ahara como la dicen en Castellano ya la comprendo y estoy de acuerdo con ella. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTRÄS. Después nos explicaba el Evangelio y salíamos listos para pasar un Semana Santa sin comer carne, sin baile, sin...... parecido ahora. Yo me pregunto ¿Qué es mejor? y yo me contesto. Ni tanto, ni tan calvo. ... (ver texto completo)
Hoy sobre las 11 y cuarto 9º de temperatura, no he tenido tiempo de subir los grados al apartado del tiempo, muy ocupada con comida un poco especial y ¡por fin! hojuelas, localicé la receta y con ayuda y en dos horas tres hermosas bandejas, ahora hay que distribuir, no se puede dejar todo este material aquí, encima que nos gustan tanto que no hay manera de parar, se convierte en un ir y venir muy peligroso, como más me gustan es con miel, (encima para más coña) total que la receta es la misma que ... (ver texto completo)
Hola, Charo.
Las espichó (se murió) tambien se dice en Mantinos. Claro, estamos tan cerca que poca puede ser la diferencia.

Lo de " Domingo de Piñata ", yo no lo recuerdo.

Yo aquí esperando a que sea la hora de hacer la paella y comerla todos juntitos. luego mi hija se va para Madrid y habrá que prepararla unos tapers, no se vaya a morir de hambre. (No las vaya a espichar)
Besos
Pablo Neruda
Sirve para llevar a Dios a misa. Para que la primavera camine al mercado entre panaderías y palomas. Para que a la mesa lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra. Para que las gaviotas repartan el aroma de la rosa en las arenas. Para salir a todas las calles del mundo a repartir pescado. Para saber por quién la lluvia y los pájaros del mar llorarán mañana. (seguimos con el fragmento de La poesía)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
O sea que te faltan horas, bueno el huerto aún es pronto para sembrar yo iré a mi casa el 16 de marzo y empezaré a cabar el huerto para que se oxigene y en abril sembrar si no hace demasiado frio. Saludos
Pues si empiezan a faltarme horas, hoy todo el día por la leña en el monte, amontonar lo pequeño, llevar lo más grande al borde, cargar y bajar, descargar en casa y volver, todo el día completo, lo del huerto es lo que menos hago, con este tiempo mañana plantaré unos rosales que me han traído muy bonitos.
¿a tu casa de por aquí? o ¿de por allí? tiene que ser de por aquí seguro, allí en abril en vez de frio hay feria, (casi casi las mismas letras pero que diferente el significado) como ves, el tiempo ... (ver texto completo)
Rosario cuenta con ella.. la receta de las hojuelas.. ¡no por mucho tener es malo! y eso tiene de bueno que se pueden probar las dos recetas y luego decides, aún no la he buscado pero tengo localizada la carpeta donde se encuentra.
el día le hemos pasado en el monte, con tiempo magnífico y trabajando... me voy.. luego sigo hasta lueguito.
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Yo creo que con estas ya son bastantes, aunque seguro encontraríamos alguna más si nos lo proponemos.