Buenas tardes, hace unos dias si que habia una cigüeña en los chopos cerca de la iglesia, de momento es la unica que se ha visto. Ahora mismo esta cayendo un poco de agua nieve, pero de momento no tenemos nevada, el jueves cayo una buena granizada en Guardo, en Mantinos no cayo nada. La nieve solo nos ha cubierto un poco las tierras
No le pierdas el rastro que seguro que lleva bufanda al cuello.
Me alegro de saber que alguna vez te pasas por aqui para no olvidarnos.
Buenas tardes amigos y amigas de Mantinos. Acabo de leer lo último que nos acaban de explicar sobre los lobos. Cuando yo era muy niño, mis padres sacaban el abono de las vacas y de los cerdos. En esos momentos que se limpiaba la cuadra, sacaban los cerdos a la calle y en muchas ocasiones vi cómo el lobo atacaba a dichos animales. He visto cómo en salacuesta había alguna oveja y ver al lobo desde casa cómo atacaba a estas ovejas que no estaban con el ganado porque estaban cojas o enfermas. También ... (ver texto completo)
Me alegro de que todavía puedan salir historias que contar. Está bien que profundicemos dentro de nosotros porque siempre sale algo nuevo.
Todo es ponerse y tener ganas de contarlo.
Buenas tardes, hace unos dias si que habia una cigüeña en los chopos cerca de la iglesia, de momento es la unica que se ha visto. Ahora mismo esta cayendo un poco de agua nieve, pero de momento no tenemos nevada, el jueves cayo una buena granizada en Guardo, en Mantinos no cayo nada. La nieve solo nos ha cubierto un poco las tierras
Hola Antonio; Gracias por sacar tiempo de tus ocupaciones y alegrarnos las entradas con tus poesías, nuestra familia bien requetebien a D. G., espero que la tuya está igualmente bien.

Si quieres nieve.. ¡ay pillín sabes... Brañosera... no en verano... SI en invierno!, una especie de telegrama y creo que bien entendido por tu parte, por otro lado no se la población que hay en Brañosera en invierno pero te sorprendería los que somos en este pueblín.

¡Genealogía, eh!, ¡menudo trabajo!, un amigo ... (ver texto completo)
Hola; estamos con la nieve a la puerta, pero la carretera está casi limpia, nada para temer, pero como la precaución manda, mejor dejar pasar este temporal.

He visto las imágenes de Chicago y otras poblaciones Americanas y da miedo, para que luego intenten salir del paso negando el cambio climático, claro que siempre habrá quien diga que los cambios siempre los ha habido y los habrá, pero la rapidez con la que estamos forzando a esos cambios es cosa nuestra, el ser humano siempre está intentando ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos y amigas de Mantinos. Acabo de leer lo último que nos acaban de explicar sobre los lobos. Cuando yo era muy niño, mis padres sacaban el abono de las vacas y de los cerdos. En esos momentos que se limpiaba la cuadra, sacaban los cerdos a la calle y en muchas ocasiones vi cómo el lobo atacaba a dichos animales. He visto cómo en salacuesta había alguna oveja y ver al lobo desde casa cómo atacaba a estas ovejas que no estaban con el ganado porque estaban cojas o enfermas. También ... (ver texto completo)
seguro qu alguien sabe el nombre de los de la foto, y quiza alguno viva seria bueno saberlo.
Hoy ha nevado!
Y granizado!
Que yo sepa me han dicho que ha nevado por Guardo ayer.
Seguro que la cigüeña ha venido con bufanda.
Hoy ha nevado!
Nadie nos dice a ver si ya llego la cigüeña, como este año tiene buen tiempo
Que yo sepa me han dicho que ha nevado por Guardo ayer.
Seguro que la cigüeña ha venido con bufanda.
Nadie nos dice a ver si ya llego la cigüeña, como este año tiene buen tiempo
Buenos Días, 4ºC de temperatura, sin viento y cielo completamente cubierto, hay una sensación térmica mayor, para nada los 4ºC que marca el termómetro, el viento de ayer pasó, a toda máquina a saber donde, y hoy tenemos un día apacible y tranquilo, no hay mejor ejemplo que cuando ulula el viento y calla.. notar la tranquilidad que deja, - luego más-. saludos.
Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------
Y siguiendo con la coletilla de " ¿se puede pedir"?- no hay que pensar mucho para coincidir casi todo el mundo, (menos los sentados en un queso comiendo de otro), remontamos tan despacio, tan pausadamente que, remontando estamos perdiendo.

No dejan de ser buenas noticias pero he oído esta mañana ¿y a los parados cuando nos toca?, quien pueda contestar que lo haga, el drama en muchísimas familias sigue avanzando y cada vez hay menos recursos, tiran los abuelos, los tíos y demás familia, pero todo se termina, muchas familias han tocado fondo, ha costado el matrimonio, la salud y eso no se puede recuperar. ... (ver texto completo)
1ºC de temperatura, cielo nublado aunque en este momento asoma el sol entre nubarrón y nubarrón, se ha abierto camino pero no creo que dure mucho, demasiadas nubes, ha nevado toda la noche pero ha caído mezclado con lluvia, cuajó un poco y ahora carretera limpia y nieve en tejados jardines y huertos, total que nos deja ir y venir sin problema, pero este temporal es de los que duran, he oído en la tele que durará por lo menos una semana completa, ya veremos que nos trae, ¿se puede pedir?, saludos.
MªTere no dices nada si sigue adelante el libro o bien te lo están mandando a tí, estos dos últimos me suena me suena, je, je, ya me dirás, esto esta muy apagado..
Saludos a tod@s de esta sala.
El libro está a la espera de que el Ayuntamiento nos de carta blanca y por supuesto se encargue de la impresión. Es el que manda y tiene la pasta.
Hace tiempo que no recibimos ningún tipo de escrito relacionado con Mantinos, eso querrá decir que ya está todo contado, pero sinceramente creo que se queda mucho en el tintero y que se perderá una oportunidad de que quede escrita la historia de Mantinos, pero ya sabes que somos cómodos y es mejor que lo cuente el vecino y asi cuando se lea los que no ... (ver texto completo)