A Cervera la dura la fiesta, día fantástico de mercado, mucha gente y movimiento del que da gusto ver, personas comprando no todo lo que quisieran los vendedores, pero animada estaba la cosa, un saludo a todas las personas de buen corazón desde una magnífica sombra con olor a laurel.
Mezcladas andan las cosas: junto a las ortigas nacen las rosas.
------------------------------ ------------------------------ -------------------------
¡y que difícil es quitarlas!, salen sin permiso y no tienen otra intención que reproducirse a su voluntad, no se las puede dejar porque como las personas si entras en una tasca donde el comportamiento es " tasquero " acabas comportándote igual... para no desentonar, la valentía de desentonar entre los demás no está bien vista y las zancadillas por ese motivo se multiplican. un saludo a los desentonadores. ... (ver texto completo)
28'4º, día perfecto de agosto, mucho calor y mucho sol, así debería haber sido todo el mes, pero nos ha tenido un poco descolocados con tanto baile de temperaturas. No hay plazo que no cumpla, deuda que no se pague, ni agosto que no llegue. pues eso... aunque no le quedan muchos coleteos, seguro que nos hará sudar, según los entendidos este fin de semana va a ser de altísimas temperaturas, ya tengo mi buena sombra preparada porque a quien buen árbol se arrima buena sombre..., hoy va de refranes la ... (ver texto completo)
Hola amigos palentinos: acabo de saber que unos remotos antepasados, Santiago Martin y su esposa Maria Lozano, eran vecinos de Villalbeto en 1767 y probablemente antes. De ellos desciende mi bisabuela Polonia Martín varias generaciones después.
Me gustaría saber si hay enterramientos tan antiguos en el pueblo que, por lo que veo, es extraordinariamente pequeño.

Un saludo muy cordial desde Argentina
Raquel Gail Martinez
1. Hoy todo ha logrado la perfección, pero ser una auténtica persona es la mayor. Más se precisa hoy para ser sabio que antiguamente para formar siete, y más se necesita para tratar con un solo hombre en estos tiempos que con todo un pueblo en el pasado.---EL ARTE DE LA PRUDENCIA
------------------------------ ------------------------------ --------------------
La información facilita la sabiduría, el aburrimiento y la dejadez proporcionan ser más ignorante que una piedra, nunca debemos dejar de ... (ver texto completo)
Buenos dias, LUCIANA, desde éste suculento pan "casero". ¡Una delicia sí señor!. Ya he visto el laborioso proceso y nunca mejor dicho ¡tiene miga!.
Muchas gracias por esa admiración hacia el humilde oficio de mi hijo. ¡Se agradece, de verdad!.
Hoy es festividad de la Santísima Virgen Maria, y como cada día, me llega desde google, una alerta de los lugares donde hoy es fiesta Patronal. Por proximidad con Cervera lo dejo aquí.

Hoy és fiesta Patronal en: Cervera de Pisuerga, Lantadilla, Velilla ... (ver texto completo)
mira como está la linea de internet.. que nada más entrar el anterior mensaje, sale este. De los pueblos que nombras conozco la mayoría, seguro que han disfrutado lo suyo con sus fiestas, en Cervera no se podía ni aparcar, estaba hasta la bandera, mucha gente con aspecto vacacional-de-sendero-adelante , en Velilla depende la hora de visita, el personal, más de capital menos de montes y valles, pero con ganas de pasarlo bien, seguro que en tu tierra de acogida también han lucido las fiestas. un abrazo ... (ver texto completo)
24'7º a la sombra, sentada debajo de la sombrilla, en el ambiente olor a laurel, con un café bien fuerte y aromático para poder continuar la mañana que queda, y admirando las musarañas.., dentro de un momento ¡a continuar! un poco de música y con ánimo al tajo, estoy despintando una puerta... si, si. despintando, la palabreja la recoge el diccionario estupendamente, pues a ello... sigo con mi despinte, un saludo.
Hoy 15 de agosto cumple años una Mamá-Abuela a quien la felicito desde aquí, como la gustan tanto las flores espero la guste esta, que la reunión de hijos y nietos sea para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de la Matriarca de la familia, deseamos una rápida recuperación y desde luego un feliz cumpleaños... un montón de besos desde este pueblín.
Buenos dias, LUCIANA, desde éste suculento pan "casero". ¡Una delicia sí señor!. Ya he visto el laborioso proceso y nunca mejor dicho ¡tiene miga!.
Muchas gracias por esa admiración hacia el humilde oficio de mi hijo. ¡Se agradece, de verdad!.
Hoy es festividad de la Santísima Virgen Maria, y como cada día, me llega desde google, una alerta de los lugares donde hoy es fiesta Patronal. Por proximidad con Cervera lo dejo aquí.

Hoy és fiesta Patronal en: Cervera de Pisuerga, Lantadilla, Velilla ... (ver texto completo)
21'2º de ambiente con un bochorno considerable, esperando la lluvia y así nos quedamos.. esperando, hoy no me extrañaría que alguna tormenta nos visitara, pero eso de esperar... en este verano no significa nada de nada, estamos todos en pleno sentenciando lo mismo, como este verano ninguno, al menos estamos para una vez todos de acuerdo, la pena que ese consenso solo se refiera al tiempo, hoy lunes y festivo procuraremos disfrutar el día lo más y mejor posible un saludo.
Buenos y domingueros dias LUCIANA: Llego de andar, compar la prensa y el pan de milagro por que es un poco tarde y ya no queda. ¡Cómo se notan las vacaciones!. Mi gente, salvo "el cocinero" que se ha ido a las siete, ayer saliron de fiesta y hoy toca reponer fuerzas así que procuro mantener la paz sin hacer ruido. El calor ya se deja notar y, ahora mismo, donde mejor se está es en casita.
Miro la foto y "casi" puedo sentir la frescura propia de una tierra que no sabe de estaciones. ¡Seguro que se ... (ver texto completo)
Ves, Tú compras el pan y yo me dedico a preparar pan con los hijos en casa me parece un buen regalo comer pan casero, hoy de avena que ayer les encantó y hoy queda, al final quieren aprender a prepararlo... ¡pues nada esta tarde nublada sin lluvia nos ponemos manos a la obra!, ya te diré como se nos da, por mi parte enseñar y por la de ellos aprender.
A tu cocinero un abrazo me causa un enorme respeto, en la cocina ¡a ver que pasa con esa verdura! ¡trae ya la salsa! todo presión sin olla, un trabajo ... (ver texto completo)
20'1º de día nublado tranquilo y la mar de pacífico, esa es la impresión que proporciona este domingo de agosto, una quietud a punto de ser amenizada con la lluvia pero ¡ahí estamos! que si si, que si no, os envío un saludo de medio mes casi, de ¡se acabaron las vacaciones! de ¡empiezan las vacaciones! muchas cosas en víspera del 15... día festivo donde los haya, las carreteras y accidentes son los que ponen la nota negra del día, muchos pueblos en fiesta, muchos coches y muy poco prudencia, por ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias LUCIANA: Llego de andar, compar la prensa y el pan de milagro por que es un poco tarde y ya no queda. ¡Cómo se notan las vacaciones!. Mi gente, salvo "el cocinero" que se ha ido a las siete, ayer saliron de fiesta y hoy toca reponer fuerzas así que procuro mantener la paz sin hacer ruido. El calor ya se deja notar y, ahora mismo, donde mejor se está es en casita.
Miro la foto y "casi" puedo sentir la frescura propia de una tierra que no sabe de estaciones. ¡Seguro que se ... (ver texto completo)
20'1º de día nublado tranquilo y la mar de pacífico, esa es la impresión que proporciona este domingo de agosto, una quietud a punto de ser amenizada con la lluvia pero ¡ahí estamos! que si si, que si no, os envío un saludo de medio mes casi, de ¡se acabaron las vacaciones! de ¡empiezan las vacaciones! muchas cosas en víspera del 15... día festivo donde los haya, las carreteras y accidentes son los que ponen la nota negra del día, muchos pueblos en fiesta, muchos coches y muy poco prudencia, por ... (ver texto completo)
- Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
de ahí su Ensayo sobre la ceguera, una obra espectacular, inquietante y que saca a la luz lo que somos y lo que no somos capaces de hacer. un saludo.
Nunca dibuje lo que pueda copiar. Nunca copie lo que pueda calcar. Nunca calque lo que pueda recortar y pegar.
------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Curioso pero verdadero y simpático, las improvisaciones y los inventos para los genios y los valientes... a veces hasta sale bien. un saludo.