Es un bosque que navega y se balancea sobre las olas, un bosque en donde, sin saberse cómo, comenzaron a cantar pájaros, debían de estar escondidos por ahí y de repente decidieron salir a la luz, tal vez porque la cosecha ya esté madura y es la hora de la siega...
------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Los pájaros siempre salen por ahí, porque por ahí viven, se reproducen y mueren y mientras llega su muerte nos seducen con su canto, sus movimientos y su osadía, buscando entre las matas de las frambuesas he visto a un petirrojo, no nos hemos asustado, el ha seguido con su búsqueda y yo despacito despacito he vuelto a mi manzano, un saludo. ... (ver texto completo)
Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
De acuerdo.. yo ahora estoy aprovechando el tiempo con un café en la mano que huele divinamente y sabe mejor.. ¡por algo hay que empezar! un saludo
Con 17'4º damos la bienvenida a este lunes nublado, todo está limpio y aseado, los verdes con mil tonos distintos, el olor llena los pulmones con aromas de campo, de verdes y de praderas rubias, recogido ya su fruto.
Total que la noche ha estado entretenida, la tormenta llegó, llovió, refunfuñó durante unas horas por aquí y por allá y se fue dejando el ambiente como os cuento, ha regado jardines y huertos y aún no he comprobado como ha dejado mis lechugas, os saludo de lunes y os deseo que tengáis ... (ver texto completo)
Bueno eso de pasear hay que cambiarlo a caminar un poco más rápido.
Andar sin prisa= pasear se quema de 60 a 70 calorías a la hora, pero si caminas rápido... de 150 a 180 calorías a la hora, he encontrado un remedio para esto, salir de casa con el tiempo más que justo para volver== si sales con tiempo, vas más despacio, si sales con el tiempo justo caminarás más rápido.
La esencia de todo esto es sentirse mejor y más ágil, por mi experiencia os digo que los kilos no solo pesan en la báscula, se ... (ver texto completo)
27'4º y cielo con signos de cambio a tormenta, como el sol está vestido de agosto, las nubes se van de fiesta y con la reunión de la fiesta se preparan las tormentas, casi como un cuento pero está muy claro a poco que observes el cielo. Ayer nos pilló una tormenta por el monte de Almanza, ¡claro en coche! pero cayó un rayo cerca y dimos un salto con coche y todo, ¡caray! que susto.
Esta noche nos ha dejado dormir y veremos esta tarde si nos deja dar un paseo, con este tiempo no se puede ir muy lejos, ... (ver texto completo)
Hace una noche tan fantástica que la cena en el jardín ¿donde mejor?, este año hemos podido disfrutar poco de las noches en la calle, por eso hoy no vamos a perder la oportunidad de, con el jardín recién regado sacar las cosas se hace en un plis-plas si encima hay unas cuantas manos para ayudar, la cena compartida lo mejor de la noche, feliz noche a todas las personas de buen corazón.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. Y la vida es dinámica Por eso está en constante movimiento Por eso solo debes estar atento al presente Por eso mi madre decía: Yo me encargo del Presente, el futuro es asunto de Dios; el traerá nueva experiencia, A cada día le basta con su propio afán.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Sigo sintiendo algo muy parecido a la rabia dentro, seguro que se me pasa ... (ver texto completo)
CONTESTANDO A HELEN: Posiblemente serias una niña, cuando preste mis servicios como Sanitario Titular Local, junto con Angel Urueña médico Titular. En esa época llevaba tres Empresas Mineras, Cántabro Bilbaina, Antracitas del Norte y Nemesio y José,úbicada en Villanueva de Arriba. Como A. T. S. del ISFAS, tambien preste mis servicios en la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Entonces era la época de oro de la mineria, habia trabajo, corria el dinero, y teniamos un Economato de la Empresa Minera. Recuerdo ... (ver texto completo)
Tengo gratos recuerdos de mi paso por Santibañez de la Peña como Titular Sanitario. Grandes amigos, como Josemaria Salvador, Titular de Farmacia, Agustín, el Veterinario, Domingo Puebla de Aviñante, José Luis, sus hermanos y familia, a los que se conocia por los Tuberos, El Relojero, el Zamorano, Seco el taxista, La U, Teodulo, Florial-el Alcalde (Q. E. P. D.) A todos ellos un cordial Abrazo, o mis oraciones por los que ya no estan entre nosotros. Saludos desde el Laboratorio de Hematologia del Hospital ... (ver texto completo)
hola adolfo, yo no creo conocerte, pero de verdad q hace mx ños q no sabes de santibañez, yo soy una hija de maxi el de la cafeteria, y de verdad q siento comunicarte q mx de tu conocidos o amigos ya fallecieron, el veterinario agustin, domingo, el relojero, el zamorano, florial, en fin que la vida ha cambiado, q mineros pocos, q campechanos muchos, de verdad un verdadero abrazo,
Tengo gratos recuerdos de mi paso por Santibañez de la Peña como Titular Sanitario. Grandes amigos, como Josemaria Salvador, Titular de Farmacia, Agustín, el Veterinario, Domingo Puebla de Aviñante, José Luis, sus hermanos y familia, a los que se conocia por los Tuberos, El Relojero, el Zamorano, Seco el taxista, La U, Teodulo, Florial-el Alcalde (Q. E. P. D.) A todos ellos un cordial Abrazo, o mis oraciones por los que ya no estan entre nosotros. Saludos desde el Laboratorio de Hematologia del Hospital ... (ver texto completo)
bueno empiezo, o soy de un pueblo de al lado, y mi familia paterna descienden de hay, pero nunca me ha dado por averigugar quien eran unos, o los otros
ya empezare a averigur algo por los apellidos o por las tumbas, o por los registros, un salus ¡do
¡Cuánta gentileza de tu parte!
Quizás halles algo... quién sabe...

Saludetes, como dicen por allí, no?
Raquel
Gracias, Helen, por responder. Si quieres darme alguna idea de cómo hacer, te quedaré muy reconocida.

Saludos
Raquel
bueno empiezo, o soy de un pueblo de al lado, y mi familia paterna descienden de hay, pero nunca me ha dado por averigugar quien eran unos, o los otros
ya empezare a averigur algo por los apellidos o por las tumbas, o por los registros, un salus ¡do
hola raquel, no ves mal, villalbeto es un pueblo pequeñisimo, crece en verano y muere en invierno, pero esto es asi, los antepasados es costoso averiguar, pero con paciencia y una caña seguro qu pescas algo, un saludote
Gracias, Helen, por responder. Si quieres darme alguna idea de cómo hacer, te quedaré muy reconocida.

Saludos
Raquel
Hola amigos palentinos: acabo de saber que unos remotos antepasados, Santiago Martin y su esposa Maria Lozano, eran vecinos de Villalbeto en 1767 y probablemente antes. De ellos desciende mi bisabuela Polonia Martín varias generaciones después.
Me gustaría saber si hay enterramientos tan antiguos en el pueblo que, por lo que veo, es extraordinariamente pequeño.

Un saludo muy cordial desde Argentina
Raquel Gail Martinez
hola raquel, no ves mal, villalbeto es un pueblo pequeñisimo, crece en verano y muere en invierno, pero esto es asi, los antepasados es costoso averiguar, pero con paciencia y una caña seguro qu pescas algo, un saludote
No existe la casualidad y lo que nos parece un mero accidente, surge de las más profunda fuente del destino.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Nada ocurre por casualidad, llamamos casualidad cuando no sabemos lo que se deriva de ella, en el tiempo cuando vemos las consecuencias de ciertas acciones nos damos cuenta eso... que nada pasa por que SI, todo está relacionado, todo está conectado, cuando pasamos una mala racha.. siempre pensamos que mala ... (ver texto completo)