Buenas tardes LUCIANA: Hoy traigo el saludo desde ésta bonita "escoba", (Cytisus striatus) creo que es su nombre científico.
Por razones de mecánica he tenido que acercar a mi hijo-pequeño (el cocinillas) a Oropesa y al volver, con poca circulación por que la via es muy transitada, he podido parar en el arcén, ver, palpar, oler y disfrutar la fragancia, tan íntima y familiar, de éste arbusto común por nuestros montes.
Está como planta ornamental en la mediana de la auto-via.
Y... ¡sí señora, ... (ver texto completo)
Hola guapa, lo del abrazo sin problema y con ganas y alegría, por lo visto eres de las que se fijan... cuando miran, hay personas que se pasan la vida mirando y no ven nada, vas con el coche a llevar a tu hijo, y al volver te paras a oler tocar y admirar, ¡vaya vaya! me siento menos rara, yo también me he fijado que hay muchas autopistas y autovías que tienen esta separación y me parece una feliz idea, crece muy bien, no tiene muchas exigencias y florece que da gusto, los olores transmiten al cerebro ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA: Hoy traigo el saludo desde ésta bonita "escoba", (Cytisus striatus) creo que es su nombre científico.
Por razones de mecánica he tenido que acercar a mi hijo-pequeño (el cocinillas) a Oropesa y al volver, con poca circulación por que la via es muy transitada, he podido parar en el arcén, ver, palpar, oler y disfrutar la fragancia, tan íntima y familiar, de éste arbusto común por nuestros montes.
Está como planta ornamental en la mediana de la auto-via.
Y... ¡sí señora, ... (ver texto completo)
Maravilla

Vamos mengana a usar la maravilla
esa vislumbre que no tiene dueño
afila tu delirio / arma tu sueño
en tanto yo te espero en la otra orilla
si somos lo mejor de los peores
gastemos nuestro poco albedrio
recupera tu cuerpo / hacelo mío
que yo lo aceptare de mil amores
y ya que estamos todos en capilla
y dondequiera el mundo se equivoca
aprendamos la vida boca a boca
y usemos de una vez la maravilla.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Y con la maravilla de esta tarde y mi jardín recogido, me tomo una cerveza fría al pié de mi laurel, en espera de los hijos... una espera muy agradable de esperar, un saludo desde esta bella tarde. ... (ver texto completo)
En concreto la campana de la izquierda es la que nunca había sonado, por eso nada más colocarlas se las hizo repicar a conciencia, fue un rato muy musical.
un saludo.
En la Iglesia de Villaoliva bautize a uno de mis tres hijos, siendo Padrino Francisco Campanario Bernal médico Titular de Santibañez de la Peña. Como Sanitario Local, titular de Ssnidad he prestado asistencia a varios vecinos de este Municipio, gente sana donde las haya, campechana y sufrida. Un cordial saludo para todos ellos. Debo apuntar que tienen una gran riqueza Cinegética en sus Montes, en los cuales he cazado liebre, perdiz, paloma torcaz, Chocha perdiz, jabalí,
corzo, etc.
Buenas tardes Adolfo, sospecho que bautizando a uno de tus hijos recuerdes como estaba la iglesia, ahora está mejor, se ha restaurado tejado, fachada y lo más sonoro y agradable sus campanas, había una campana en concreto que nadie recordaba como sonaba, por lo visto se colocó ya un poco averiada, ahora ha sido la más sonada por el gusto y placer de oírla, un cordial saludo desde este pueblín.
En la Iglesia de Villaoliva bautize a uno de mis tres hijos, siendo Padrino Francisco Campanario Bernal médico Titular de Santibañez de la Peña. Como Sanitario Local, titular de Ssnidad he prestado asistencia a varios vecinos de este Municipio, gente sana donde las haya, campechana y sufrida. Un cordial saludo para todos ellos. Debo apuntar que tienen una gran riqueza Cinegética en sus Montes, en los cuales he cazado liebre, perdiz, paloma torcaz, Chocha perdiz, jabalí,
corzo, etc.
Habia en el Madrid de Quevedo dos médicos que eran a la vez poetas, y entre los cuales habia cierta rivalidad. Uno de ellos se apellidaba Mata. Un día por la noche el otro Galeno, aprovechando la oscuridad, fijo en la puerta de su rival Mata el siguiente cartel: Yace en esta vecindad/un médico que es poeta/firma Mata/y es verdad/.-
Y él sigue en reposo, y ella,
que abandona la estancia, entre las brumas
de la noche se pierde, y torna al alba,
ajado el velo..., en su mirar la angustia.

Carne, tentación, demonio,
¡oh!, ¿de cuál de vosotros es la culpa?
¡Silencio...! El día soñoliento asoma
por las lejanas alturas,
y el anciano despierto, ella risueña, ... (ver texto completo)
20'9º ¡no está mal eh! para esta hora de la mañana es una temperatura digna del mes de agosto, hay que buscar sombrillas, acondicionar sillas y demás pertrechos veraniegos, yo a terminar mi jardín que ganas tengo, va a quedar preparado para una larga temporada y eso por lo menos consuela del trabajo que me está costando, he perdido un montón de primaveras, tendré que reemplazarlas, los hierbajos crecen entre ellas y acaban por ahogarlas, un saludo de jueves.
23'4º a la sombra, sombra de acebo y tejo, mi ranita de San Antonio me ha regalado otra melodía de las suyas, ¿como puede cantar con ese tono siendo tan chiquitita? y sigo sin encontrarla, camuflada entre las hojas del membrillo no se deja hacer una foto, espero que un día se asome y os la pueda enseñar, un saludo.
hola... casi he llegado a sentir tu abrazo, es muy agradable y satisfactorio que en esta época del año, me contestes y nos comuniquemos, en agosto cierra todo hasta las ideas, como yo sigo anclada aquí y parece que tu también allí... este minúsculo foro sigue adelante, entre que entras y te contesto, te cuento que mi jardín está espantado completamente por la azadilla que sujeto con decisión de experta, que ¿como hace? que bien... esto sigue, me preguntaba una amiga de las que leen ¿como puedes tener ... (ver texto completo)
Efectivamente el silencio de los buenos es el peor mal de todos los que abundan, si los buenos, los justos, los compasivos, los bondadosos, los indulgentes se callan, por miedo, por vergüenza por no saber que hacer... ¿que nos queda?, un futuro sin futuro, una vida llena de despropósitos que solo ganan los fuertes, que no tienen nada que ver con los buenos, los justos etc. miedo me da el futuro con todos los valores que me enseñaron caducados, si, si, totalmente caducados y obsoletos,---otro beso.
¡Qué maravilla!, sólo mirar... me extasía. Gracias LUCIANA.
Tenemos un dia inestable pero la temperatura es excelente, ¡si lluviera un poco!...
Leo tus reflexiones y no me queda otra más que admitir que tienes mucha razón. En alguna ocasión, siempre en tertulias de amigos, hemos hablado del cambio de valores y... ¿donde están "nuestros pecados capitales"?... ¡ahora són "virtudes" amiga mia, VIRTUDES!.
Desde ésta tierra de acogida, con la magestuosidad de Peña Redonda en la retina, un abrazo mañanero ... (ver texto completo)
trabajo da, ¡ya lo creo! pero avanzo poco a poco y voy viendo mi labor, pero queda y según he visto el tiempo a final de semana se pone de nuevo en plan otoñal, espero poder terminarlo antes, la escabechina está servida, pero de vez en cuando hay que poner las cosas en su sitio o te comen las plantas, mis gatitos en acogida están preciosos, la mamá no es gran cosa pero hay que ver con que atención los cuida, mima, lame y relame. un saludo
Buenos dias LUCIANA, ¡es enriquecedor leerte chavala, ya lo creo!. Verdades como puños, que decimos por ahí en eso. Y lo peor de todo es la constatación de que citas como esa son aplicables ahora mismo, pero callamos, callamos y callamos.

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos... (Martin Luther King)

Un fuerte abrazo LUCIANA.
Efectivamente el silencio de los buenos es el peor mal de todos los que abundan, si los buenos, los justos, los compasivos, los bondadosos, los indulgentes se callan, por miedo, por vergüenza por no saber que hacer... ¿que nos queda?, un futuro sin futuro, una vida llena de despropósitos que solo ganan los fuertes, que no tienen nada que ver con los buenos, los justos etc. miedo me da el futuro con todos los valores que me enseñaron caducados, si, si, totalmente caducados y obsoletos,---otro beso.
Recordando la Historia para que no se repita:

Hiroshima: 8:15 a. m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones ... (ver texto completo)
Según voy leyendo siento como el vello se me pone de punta ante el sabido final de la historia, hace un tiempo puse un libro entero aquí, poco a poco, su título Sadako y las mil grullas de papel, se trata de este mismo tema, una historia triste y real de como vive una niña con muchísimas ilusiones pero con la terrible enfermedad fruto de esas bombas.
Pienso que tenemos que revisar la historia para no caer en los mismos errores, errores que se repiten en ciclos y que parece imposible que vuelvan ... (ver texto completo)