Niño que, antes de nacer,
reconoce a su Señor
y da saltos de placer
bien puede llegar a ser
su profeta y precursor.
Su nombre será San Juan,
su morada, los desiertos;
langostas serán su pan;
sobre el agua del Jordán,
verá los cielos abiertos. ... (ver texto completo)
Si Charo con esta frase me has predispuesto a pensar... ¿quien me la envía? pues resulta que es de un amigo de lejos.. lejos, y para más pensar.. no es la primera vez que lo hace, y creo que yo tampoco es la primera vez que la comento, y ya llegando a a meta le voy a preguntar ¿a que viene repetirme la frasecita?, me hace gracia y más creo que como se lo comenté, me la coloca de ciento en viento para hacerme caer de nuevo en comentarla, y esta vez ha vuelto a caer.
Es bueno no olvidar donde comiste ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA: ¡Para que luego digas que no "respondo" rápido!. Estoy frente a este "cacharrito" de última tecnología, desde hace un rato, respetando el sueño de mi hijo que ha trabajado hasta muy tarde. Entra tu comentario vía "respuesta a su mensaje" de Pueblos de España, y ahí me tienes contestando... ¿qué te parece?.
¡Qué maravilla, desayunando en el jardín!. No me extraña que remolonees para levantarte. Tiene que ser maravilloso.
No te quepa la menor duda LUCIANA de que mis hijos no ... (ver texto completo)
Buena y calurosa tarde de segundo día de verano LUCIANA.
Me ha llamado poderosamente la atención este bonito y sabio refrán: " ¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?".... ¡Cuántas veces olvidamos de donde venimos y quienes somos en realidad!. Es una máxima que trato de inculcar a mis hijos... ¡que nunca olviden donde están pinaos!.
Un abrazo chavala, despues de refrescarme con la visión de bellas fotografias.
Si Charo con esta frase me has predispuesto a pensar... ¿quien me la envía? pues resulta que es de un amigo de lejos.. lejos, y para más pensar.. no es la primera vez que lo hace, y creo que yo tampoco es la primera vez que la comento, y ya llegando a a meta le voy a preguntar ¿a que viene repetirme la frasecita?, me hace gracia y más creo que como se lo comenté, me la coloca de ciento en viento para hacerme caer de nuevo en comentarla, y esta vez ha vuelto a caer.
Es bueno no olvidar donde comiste ... (ver texto completo)
¡Buen día de San Juán a todas las personas de buen corazón!, como en toda España si siente este calor, con motivos para no quejarnos.. jardín, árboles y plantas que alivian las temperaturas pasaremos las horas más cálidas en casita, aunque estamos sobradamente preparados, en estos pueblines se está preparado para el frio y para el calor, ahora toca calor pues: toldos a la entrada de casa, cortina de las de siempre en la puerta, ventanas abiertas con persianas casi cerradas y cuando vemos en t. v. ... (ver texto completo)
Saludo a tod@s los habitantes de Guardo. escribo desde la comarca minera de Laciana (Villablino y Villaseca de Laciana) tenemos compañeros mineros encerrados en Palencia, nos ha llegado la información por los compañeros que estan en la marcha negra. ESTAN AISLADOS EN SU ENCIERRO SIN CASI APOYO Y NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN DEL EXTERIOR, NO TIENEN INTERNET NI TELEVISIÓN, SÓLO LA PRENSA Y CUANDO SE LA LLEVAN. SON MINEROS DE VUESTRA TIERRA NO LOS ABANDONEIS ESTAD CON ELLOS EN ESTA LUCHA CONTRA EL PODER ... (ver texto completo)
¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Curiosa frase, significa eso.. ¿De que te sirve aparentar si ya sabemos todos de donde vienes?, las apariencias engañan a quien se deja engañar y no se fija en más detalles que los de aparentar, ¡tiene que ser cansadísimo eso de ir aparentando lo que no se es! que paséis una feliz tarde... ¡más de mitad ... (ver texto completo)
Buena y calurosa tarde de segundo día de verano LUCIANA.
Me ha llamado poderosamente la atención este bonito y sabio refrán: " ¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?".... ¡Cuántas veces olvidamos de donde venimos y quienes somos en realidad!. Es una máxima que trato de inculcar a mis hijos... ¡que nunca olviden donde están pinaos!.
Un abrazo chavala, despues de refrescarme con la visión de bellas fotografias.
Ya empezado el verano vemos como el calorcito aprieta, el cielo un tanto plomizo da la sensación de más calor, un poco bochorno de tormenta, una vez puestos al día de como hace en Villaoliva os cuento que, el mercado a tope, ya aparcar se convierte en ¡mira a ver allí! y vas dando vueltas y revueltas, a nosotros nos salva que bajamos un poquito pronto, así y todo ya cuesta, la vuelta de las personas a los pueblines se nota, ¿donde estás mejor que en el pueblín?---en cualquier sitio que sea tu casa, ... (ver texto completo)
Nosotros iremos el último fin de semana de junio.
Carlos, que tal se está en en el pueblo? Seguro que ahí se te quitan todos los males. Besos.
El municipio de Guardo permanece hoy paralizado por la huelga de la minería. Panaderías, colegios, bares, oficinas, supermercados y obras de construcción han colgado el cartel de cerrado en solidaridad con los trabajadores del carbón y los escasos negocios que intentaron abrir han tenido que cerrar sus puertas por la presión de los piquetes. La jornada de huelga se cerrará con una manifestación a las 19 horas en Guardo. La jornada ha comenzado, por lo demás, sin ningún incidente destacado.
Estuvieron de huelga todos hasta la hora del partido que abrieron los bares. ¡Es bueno desahogarse ¡fuera tensiones.
El nombre "chocolate'' es una derivación fonética por parte de los españoles de la lengua Azteca y Maya, en la cual "xoco'' significaba caliente y "attl'' o "atte'' significaba agua. Este concepto de agua caliente que conlleva la palabra "xocoattl'', estaba ligado necesariamente a la preparación de la bebida.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
¡uuuhhhmmmm! rico, rico, me encanta el chocolate y con la cantidad de cosas ... (ver texto completo)
20º de temperatura con viento muy débil, las nubes van y vienen pero se agradece, nos deja estar en el jardín con la correspondiente carpa, primer día de instalación, por la tarde da gusto sentarse a su sombra y leer, ver el correo, o simplemente intentar adivinar ¿donde se esconden las ranitas de San Antonio?, tenemos dos por lo menos, a la hora de cantar se ponen a dúo y es una gozada oírlas, intento localizarlas para hacerla una foto pero... son estupendas con el camuflaje, un saludo con el café ... (ver texto completo)
¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Curiosa frase, significa eso.. ¿De que te sirve aparentar si ya sabemos todos de donde vienes?, las apariencias engañan a quien se deja engañar y no se fija en más detalles que los de aparentar, ¡tiene que ser cansadísimo eso de ir aparentando lo que no se es! que paséis una feliz tarde... ¡más de mitad ... (ver texto completo)
Con unos plátanos maduros y como aquí no se tira nada preparé buñuelos de plátano, aprovechad a preparar estos ricos buñuelos, a los críos les encantan, y a los mayores más.
1 huevo; 3 cuchara. de leche; 3 plátanos; 3 cucha. de azúcar; pizca de sal; aceite para freír y la harina que pida la masa, justa para poder rebozar y freír.
Separar la yema de la clara y batir la clara a punto de nieve con una pizca de sal (con esto conseguiremos una masa esponjosa), incorporamos la yema batida, la leche y ... (ver texto completo)
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
Pues estamos listos, tenemos una autovia con signos de convertirse en autopista, aquí no va nadie por caminos, son estrechos incómodos y aburridos, ¿no hay forma de llamar a Supermán?, Spiderman, Merlín... etc.. me da igual, con un poco de suerte entre repartir unos buenos mamporros y requisar las ... (ver texto completo)