DOS HERMANAS
==========

Dos gotas de agua son
las dos queridas hermanas,
ambas son un solo corazón
de donde la dicha emana...
Sus vidas no ha sido vana;
hay siembra de famiilaridad,
ejemplo de gran hermandad ... (ver texto completo)
Amigos foreros: Quiero compartir con vosotros un hecho que ha sucedido y que me ha aportado mucha satisfacción como herrerense que soy, y también por el profundo orgullo que siento de nuestra Ermita.
Una amiga me envió una foto muy parecida a ésta de la Ermita, en la que se pueden apreciar toda la belleza de sus pinturas y yo, la compartí en Facebook. Entre mis contactos tengo a Palencia, y esta a su vez la ha compartido por la provincia, lo que ha provocado que mucha gente que no la conocía la ... (ver texto completo)
- lunes, 29 de julio de 2013 (diario palentino)
Entrar en la capilla del Palacio Episcopal de Palencia es como sumergirse en un ordenado y recogido maremágnum de arte, de belleza y religiosidad. De estilo neo-renacentista, fue decorada por el artista palentino de finales del XIX Mariano Lantada, formado en Roma donde tiene alguna de sus obras y casi tan poco reconocido como su legado artístico
. De la existencia de esta capilla pocos tienen conocimiento ya que su apertura se reduce a algunas ocasiones ... (ver texto completo)
Viendo el lujo de la Capilla, podemos imaginarnos el resto de la "choza" donde vive el Obispo. ¡Si Jesucristo levantase la cabeza!
Hace bastantes años, principio de los 50, vivía en Herrera un señor, famoso por
su peculiar afición. Este señor "Paquillo", que vivía en la calle Corredera, en
una humilde casa, cerca de la placilla del coche; fumaba mucho. Como su economía
era bastante precaria, recogía las colillas que encontra por la calle. A veces
se le veía en el Pórtico de la Iglesia, atareado en limpiarlo de colillas.
Luego, las deshacía y hacía nuevos cigarros. Los chiguitos de la época, a veces
le recogíamos colillas ... (ver texto completo)
Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Fernandito, no era Angel Carpintero, creo que era Gonzalo Carpintero. Un abrazo fuerte
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Muy interesante
Gracias Piedad, pues mira el otro día mirando fotos como a mi me gustan mucho las fotos de blanco y negro y esta me gutó, me dió por ahí, ya ves que alfombra de hojas tan bonita, bueno haber si quedamos un día a tomar un cafelito, un beso.
Nati: El fondo de la imagen muy singular por la perspectiva de los árboles y las hojas en el suelo, pero lo que me llama la atención es la seguridad que transmites con la postura y con la mirada. ¿Verdad que sí?.
Respecto a tomar un café, yo prefiero por las mañanas; con Piedad Rodríguez me veo, ya se lo comento.
Un abrazo.
Don Abilio forma parte de la historia de Alar y de todos los alavenses. Fue un cura que hizo muchísimo por el pueblo, por la juventud y por la cultura. ¡Olé por Don Abilio!

Es verda… nunca le olvidaremos!
Gracias Cristina y Luisa Mari, si es una foto muy bonita, haber si os animáis y subís alguna de jovencitas, que seguro que tenéis. Besos a las dos.
Nati, ¡que bonita foto!. Estás muy guapa sobre esa alfombra de hojas secas.
Gracias Piedad, pues mira el otro día mirando fotos como a mi me gustan mucho las fotos de blanco y negro y esta me gutó, me dió por ahí, ya ves que alfombra de hojas tan bonita, bueno haber si quedamos un día a tomar un cafelito, un beso.
Nati estás muy joven y muy guapa, es una foto preciosa. Un beso
El cura que se ve en la fotografía es D. Abilio, insigne sacerdote para nuestra villa de Alar del Rey. Ha fallecido el pasado día 24 de enero de 2014. D. E. P.
Nunca te olvidaremos ni a ti, ni la Semana de la Juventud que tantas satisfacciones nos dio a muchos de nosotros y en general a todo alar del Rey.
Angel al chico que esta tapando con el sombrero Esiquio no es Ramiro Fernandez hermano de Luisina? porque ese chico vive en Herrera.
Hola nati:
El chico que dices, no sé quien puede ser, pero Ramiro no es. Por más que miro, no
consigo reconocerle.
Y sobre la foto de esa chica herrerense, vestida de negro, sigo opinando lo
mismo; que está muy guapa. Un saludo.