Hola Loreto, he mirado las normas para poder acceder a esta paga y no la van a conceder a todo aquel que levante el dedo, hay que cumplir unos requisitos, a algunos les parecerán bien y a otros quizá escasos, por mi parte sigo pensando que es más sano y con más sentido común ayudar a hogares (que son personas) que ayudar a bancos aunque ellos al parecer sustenten nuestra economía, mal rayo... a los que se les ocurrió que todo-perro-pichichi por obligación tiene que contar con una cuenta bancaria, esa fue la trampa y aquí nos llevó, si cada uno se responsabilizara VOLUNTARIAMENTE de sus pagos, cuotas y demás, los bancos serían opción de cada cual, pero no es así, de esos manejos estos resultados, ahora la paga vital inyecta en los hogares un dinero que seguirá el camino normal, mejoras en alimentación, vestuario, mobiliario etc.. mejoras en todo el ámbito de la familia sean dos, cinco o siete, me da igual el número ya que se contempla en las normas la cuantía, que vamos a endeudarnos más... ¡claro! no creo que nadie ignore eso, pero sigo pensando que endeudarse por ayudar a las personas es mucho más sano y de sentido común que endaudarse por salvar a los bancos que cuando tienen grandes ganancias no reparten con nadie.. ya tienen sus inversores y a ellos no les da por ir a comprar a la tienda de la esquina, lo invierten de una forma... que ¡vaya usted a saber!, pero si es cierto que no reinvierte en ningún bien para el panadero, tendero, fontanero, electricista, albañil.. etc.. creo que está claro.
Creo que llega tarde como casi todo, tenemos un gobierno de claridad a medias, normas a medias, explicaciones nulas, apoyo entre ellos incondicional, meteduras de pata hasta el cuello, y espero de verdad que rueden cabezas en cuanto a actuaciones de vergüenza, pienso que no son nada especial, que están sujetos a las leyes como todos y que tienen que dar ejemplo de todo... cosa que NO es así.
Y ya va siendo hora de preparar la mesa... me voy a organizar la comida parte de mis obligaciones en casa que cumplo, cada uno que cumpla las suyas y todo iría como la seda, pero no es así, disculparse, tirar balones fuera, echar la culpa al vecino y poner cara de ingenuo es síntoma de hipocresía.
Saludos y salud.
... (ver texto completo)