Aquí nublados y otoño en el ambiente, poca lluvia, pero lo poquito que ha caído ha dejado el aire limpio y las plantas frescas y esperando más, solo este saludo y el deseo de pasar un buen jueves, estés donde estés.
Recuerde que España es el País de Rinconete y Cortadillo, del Buscón de Quevedo Y del Pícaro Güzman de Alfarache, y entre tanto Ladronzuelo y Advenedizo, apañados estamos. Ahora si que van a dejar España que no la va a conocer ni la Madre que la Parió, como dijo el mal Hablado Alfonso Guerra. En definitiva siempre pagamos los de siempre, los trabajadores, ellos están aferrados a sus Poltronas con sueldazos y pensiones millonarias, esta es la casta pólitica que tenemos, así estamos abocados a la Ruina ... (ver texto completo)
En El Amor y la Guerra, son los Humanos, los que con sus acciones dejan huella. Nuestra triste guerra Civil, comenzó por los Separatistas Catalanes, y los Socialistas de Largo Caballero, personaje siniestro como el Asesino de Paracuellos Santiago Carrillo, al que han alabado tras su obito. A mi Abuelo, lo maltrataron y encarcelaron, por el Grave delito de verlo Salir de Misa en la Iglesia de Pola de Lena, la cual posteriormente incendiaron, Ahora quieren una Memoria Histórica solo para ellos, Memoria ... (ver texto completo)
Creo que vd. no me entiende: En primer lugar yo no suelo contradecirme, y me gusta llamar al Pan pan y al vino vino. Hoy los Póliticos son el cáncer de España, ys que han sido los artifices de 17 Comunidades con 17 Gobiernos y barriendo cada uno para su casa y su bolsillo, y estos gastos de tanto derroche y moche, no hay capital que los soporte. Por otra parte yo conocí a Aparicio Padre, de Relojeria Aparicio de toda la vida, ya hace varios años, por haber hecho Análisis a su señora en su día, en ... (ver texto completo)
Mario Benedetti Arco iris

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho ... (ver texto completo)
Aquí no mezclemos las churras con las merinas. No son las Derechas ni las Izquierdas, para mi cuentan las Personas, su identidad humana y sus valores. Yo he llevado tres Empresas Mineras como Sanitario, y he tenido Grandes Amigos, y he conocido personas humanas de gran talla independientemente de sus ideas. El Engominado como tú le llamas, no difiere de los demás, solo les importa llenarse los bolsillos y les importa un bledo España, las Familias, el que las mujeres mueran en masa por violencia de ... (ver texto completo)
Celebro Juan Carlos Alessandretti que haya tenido buen eco mi posteo. Está muy bueno que hayas podido viajar y disfrutar el paisaje Palentino. No he ido al Centro Burgales porque nos queda a trasmano Ricadavia al 5000. Vivimos en Palermo y concurrimos por buenos almuerzos y encantadora música, por ejemplo al Centro de Aragón. Con respecto a nuestra situación argentina... he decidido no involucrarme con noticias. Realmente me hace mucho daño y me dan ganas de huir... como lo dije en míos anteriores. ... (ver texto completo)
Toda la montaña palentina tiene paisajes preciosos. El valle de Redondo tiene un encanto especial con sus pueblitos en "estado casi puros". En éstos dias son las romerias de la Virgen del Brezo, muy venerada por esos lugares. También el norte de Palencia tiene un Románico de primer orden. Un buen sitio para ir almorzar es el Centro Montanés en Colegiales. Tiene un aire de club de barrio muy característico. Te dejo mi correo jcalessandretti@gmail. com para hablar con mas
comodidad. Saludos
Celebro Juan Carlos Alessandretti que haya tenido buen eco mi posteo. Está muy bueno que hayas podido viajar y disfrutar el paisaje Palentino. No he ido al Centro Burgales porque nos queda a trasmano Ricadavia al 5000. Vivimos en Palermo y concurrimos por buenos almuerzos y encantadora música, por ejemplo al Centro de Aragón. Con respecto a nuestra situación argentina... he decidido no involucrarme con noticias. Realmente me hace mucho daño y me dan ganas de huir... como lo dije en míos anteriores. ... (ver texto completo)
LAS MANOS (fragmento)

Mira tu mano, que despacio se mueve,
transparente, tangible, atravesada por la luz,
hermosa, viva, casi humana en la noche.
Con reflejo de luna, con dolor de mejilla,
con vaguedad de sueño,

mírala así crecer, mientras alzas el brazo,
búsqueda inútil de una noche perdida, ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes, con la tarde por delante para no dejar el pie quieto, un saludo y buenos deseos para todas las personas de buen corazón.
Buenas tardes Villaoliva, Luciana y a todos/as: Leo que no estás en tu paraiso natural, que estás, supongo, de vacaciones y me alegro. Disfruta Luciana que en cuanto llegues a Villaoliva tendrás que volver a poner lumbre, aunque recuerdes el calorcito pasado allá donde estés ahora, y retomarás tu bonita costumbre de hacer pan, mermeladas y otras muchísimas viandas.
Un cordial abrazo desde Castellón.
Hola Charo, ya tengo en mi mente ese olor tan característico del humo, esos días de paz y con reloj parado... sale el humo por las chimeneas y no sabes si seguir paseo o simplemente anclarte donde estás y mirar, solo mirar, oler, y respirar, parece que hoy hay día melancólico por aquí, seguro se me pasa según avance la mañana, calor y viento no parece final de septiembre, por lo tanto estoy un poco descolocada, pero como bien dices los cambios son necesarios para no perder la perspectiva.. del lugar ... (ver texto completo)
Según me ha contado un pajarito, hoy en Villaoliva día clásico de otoño, cielo nublado, viento y empieza el cambio, todo llega y la renovación está en marcha, hojas que caen y sirven de compos para alimentar la primavera siguiente, esa renovación necesaria que realiza la naturaleza y que nosotros nos saltamos, ¡renovamos el armario! pero no nuestro interior, un saludo de domingo.
Buenas tardes Villaoliva, Luciana y a todos/as: Leo que no estás en tu paraiso natural, que estás, supongo, de vacaciones y me alegro. Disfruta Luciana que en cuanto llegues a Villaoliva tendrás que volver a poner lumbre, aunque recuerdes el calorcito pasado allá donde estés ahora, y retomarás tu bonita costumbre de hacer pan, mermeladas y otras muchísimas viandas.
Un cordial abrazo desde Castellón.
Desde aquí, un poco distante de Villaoliva pero con el pueblín en mente os saludo, hace un calor sofocante y de verdad ¡que bien se está en ese pueblín!, por muchos años pequeñito, solitario y lleno de buen vivir, al fin y al cabo lo más importante e interesante.. un saludo
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Si lo que piensas no corresponde con lo que haces... mal vas.. mal vas
... mal vas, hay que ser valiente para ser coherente, ¡vaya consejo! un saludo.