Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.
Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.
Iremos de uno en uno,
después de pueblo en pueblo ... (ver texto completo)
Buenos días Luciana, sólo decirte que yo bien pero mal... con las piernas doloridas y el corazón partido ya que a cabezón no me gana nadie y aveces se me va de las manos y con tanto afán de conseguir objetivos uno se ciega de codicia y no calcula hasta donde llega el riesgo. Y de repente parece que abres los ojos, miras alrededor y te ves en la más absoluta soledad y ahí es cuando entra el miedo y reaccionas, en fin con mucha decepción...
El café muy rico, ya se que el buen café debe de tomarse ... (ver texto completo)
Hola Nani, un placer, lo de ser cabezón..... espera un poco ¿lo cambiamos por insistente?, creo que es más bonito, y el que insiste se sale con la suya, si a la primera no..... pues será a la siguiente, en esto de la montaña hay que mantener la mente lúcida y el corazón más bien frio, deja más sitio para pensar hasta donde llegar, será una buena experiencia para llegar en la próxima ocasión, tienes que verlo de esa manera, has añadido experiencia a lo que seguirá a partir de ahora.

El café será ... (ver texto completo)
tranquila que a la menor oportunidad que tenga voy.
Gracias por contestarme, lo mismo te digo, tranquilo tu plantuca te esperará, es muy buena y no da nada de guerra, donde la dejas allí se queda, bueno.... es extiende un poco pero nada que no se pueda controlar.
Saludos y salud Saturnino, cuidate......
Hola Luciana. Pues si es verdad que ignoramos mucho más que sabemos pero no sólo de las planta si no de todas las cosas claro esta que unos ignoramos mucho más que otros, pero si se piensa bien, por egemplo un gran catedrático sabe muchísimo de esa materia que es catedrático pero casi no sabe nada de otras y mismo de su especialidad estoy seguro que no sabe todo, porque en todas las materias se descubren cosas nuevas todos los años. Bueno Luciana me alegró mucho que lo hallás pasado bien con tu familia ... (ver texto completo)
Hola Loreto; Sí es verdad que se atesora sobre todo estos momentos, sirve como de nube para otros no tan buenos, nos ha gustado mucho este finde, muy agradable y ¡ya encendí mi chimenea!, vaya, las ganas que tenía, el olor a humo ya se instaló en mi casa, bueno no creas una buena ventilación, y lo que queda es olor a roble, que hasta nos parece agradable.

Razón tienes, cada persona es un verdadero NOBEL en alguna materia, aquí entra eso que he oído tanto en mi casa -- ni todos para vendimiar, ... (ver texto completo)
Buenos días Luciana, sólo decirte que yo bien pero mal... con las piernas doloridas y el corazón partido ya que a cabezón no me gana nadie y aveces se me va de las manos y con tanto afán de conseguir objetivos uno se ciega de codicia y no calcula hasta donde llega el riesgo. Y de repente parece que abres los ojos, miras alrededor y te ves en la más absoluta soledad y ahí es cuando entra el miedo y reaccionas, en fin con mucha decepción...
El café muy rico, ya se que el buen café debe de tomarse sólo, pero como no tengo costumbre de tomar del bueno (a diario malo hasta más no poder de máquina de estas de vaso de plástico) pues siempre con leche y con extra extra superextra de azucar je je.
Feliz e ilusionado reencuentro y fotografiado en mi mente cada rincón de tu pueblo/casa para cada vez que hablamos acercarme más en mente.
Besos y dulce lunes. ... (ver texto completo)
Vale, Saturnino, te lo planto en un sitio donde pueda aguantar hasta que podáis venir, como digo, no hay prisa, es una planta fuerte, no necesita ningún cuidado especial, se reproduce muy bien, o sea una planta llamada " todo terreno", de las que me gustan especialmente, las delicadas aquí no tienen sitio ni lugar, se aprovecha de ella todas las ramitas cortadas fino, encima de unos huevos fritos está muy buena, en ensaladas, cualquier plato que no tenga que cocinarse más, es para utilizar en fresco, ... (ver texto completo)
tranquila que a la menor oportunidad que tenga voy.
Hola Luciana. Pues si es verdad que ignoramos mucho más que sabemos pero no sólo de las planta si no de todas las cosas claro esta que unos ignoramos mucho más que otros, pero si se piensa bien, por egemplo un gran catedrático sabe muchísimo de esa materia que es catedrático pero casi no sabe nada de otras y mismo de su especialidad estoy seguro que no sabe todo, porque en todas las materias se descubren cosas nuevas todos los años. Bueno Luciana me alegró mucho que lo hallás pasado bien con tu familia ... (ver texto completo)
9ºC de temperatura, cielo cubierto, sin viento, esta mañana estaba lloviendo muy suavecito y fino, ya anunciado no nos pilla de susto, ya hacía tiempo que no llovía y necesitábamos un poco de lluvia, los tonos pardos no nos hacen mucha gracia, todo parece viejo, gastado y no es muy agradable a la vista, en cuanto tome el tono verde que nos gusta ver, el paisaje se transforma, la molestia de la lluvia no es nada comparándolo con lo que nos deja tras de ella, unas laderas preciosas de un verde reluciente ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto deja uno un poco de tiempo sin entrar en el foro en seguida se aguantan un montón de novedades y cosas que casi no sabes por donde empezar, ya veo que sabes mucho de las plantas siempre es muy interesante es conocer las plantas pero sobre todo si vives en los pueblos donde se crían expontaniamente y donde las hay muy venenosas donde hay mujeres que son muy famosas en la historia por empuasonosas de sus maridos y otras personas así que viviendo cerca del montes interesante ... (ver texto completo)
Hola Loreto buenos días, aprovecho ahora que no quiero armar ruido, y esto la verdad que da poco.
De las plantas como de las setas siempre se sabe poco, es un tema inacabable, además cada poco tiempo se saben más cosas sobre ellas, hace poco en el suplemento del Semanal, el título del artículo es -- Y las setas salvarán al planeta--, un artículo sorprende al informar que las setas son pesticidas naturales, ¡con la falta que nos hace eliminar tanta materia mala!, efectos contra el cáncer, contra ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto deja uno un poco de tiempo sin entrar en el foro en seguida se aguantan un montón de novedades y cosas que casi no sabes por donde empezar, ya veo que sabes mucho de las plantas siempre es muy interesante es conocer las plantas pero sobre todo si vives en los pueblos donde se crían expontaniamente y donde las hay muy venenosas donde hay mujeres que son muy famosas en la historia por empuasonosas de sus maridos y otras personas así que viviendo cerca del montes interesante ... (ver texto completo)
14º C, que parecen 17º, cielo cubierto con algún claro donde se puede apreciar el azul precioso que tiene el cielo, no hay viento y el sábado avanza despacio y con calma, tengo familia pero dan tan poca guerra, que no es necesario hacer preparativos, quizá con niños te preocupas más por las comidas, si les gusta, si esto no les va así, intentando siempre, que la guerra y el buen comer se enseñe en su casa, que solo les gustan los espaguetis... pues ¡dale, dos platos!, el caso es que estén a gusto ... (ver texto completo)
Todo hombre es como la luna, tiene una cara oscura que no enseña. No tengo el autor de esta frase.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----

¡Pues esto se acabó!, ya hay imágenes de la cara oculta de la luna y tendrán que cambiar los dichos, las frases, los acertijos y etc.., parece que no es tan misteriosa ni tan extraordinaria, es.... ¡otra parte de la luna!, sin más, pero dentro del hombre hay varias personalidades y caras, la que se enseña a los compañeros de trabajo, la que se enseña al jefe, a su Madre, a su pareja, y luego está la más complicada la que se enseña a si mismo, muchas veces parece una mala copia de algo que quiso ser y no fue, otras es la imagen de alguien tremendamente inquietante el que asoma en la intimidad, y otras es el aburrimiento más estúpido y sin más, pasa la vida como una lapa agarrada a su roca, sin plantear nada, sin pensar nada.. lo justo para pasar el día, la vida de esa lapa es mucho más interesante que la suya, pero lo oculta como mejor puede.
saludos y salud-. ... (ver texto completo)
Viernes y mercado, mucha gente muchos puestos mucha mercancía por vender, unas escarolas de exposición, los tomates muy buenos también, he encontrado la miel un poco cara, para lo que estoy acostumbrada, quizá esté un poco desfasada de precio, la última vez que compré fue un poco exagerado pero me hacía un buen precio y aproveché, ¡claro, luego se nota que tardas más en volver a comprar!. Mucho calzado, con muy buena pinta, ya comenzamos a ver botas, botines, zapatillas de invierno, hay que estar ... (ver texto completo)
Luciana nmo puedo acercarme en este mes, si aguantam hasta unos dias antes del Poñlat si podría,
pero antes absolutamente imposible, si no pueden esperar tanto repartelos si Dios quiere
habra otra oportunidad, gracias Luciana por tus desvelos.
Vale, Saturnino, te lo planto en un sitio donde pueda aguantar hasta que podáis venir, como digo, no hay prisa, es una planta fuerte, no necesita ningún cuidado especial, se reproduce muy bien, o sea una planta llamada " todo terreno", de las que me gustan especialmente, las delicadas aquí no tienen sitio ni lugar, se aprovecha de ella todas las ramitas cortadas fino, encima de unos huevos fritos está muy buena, en ensaladas, cualquier plato que no tenga que cocinarse más, es para utilizar en fresco, las flores incluidas, se desgranan en una fuente de ensalada y luce muy bonito, además de lucir están muy bueno.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Luciana nmo puedo acercarme en este mes, si aguantam hasta unos dias antes del Poñlat si podría,
pero antes absolutamente imposible, si no pueden esperar tanto repartelos si Dios quiere
habra otra oportunidad, gracias Luciana por tus desvelos.