Hola Luciano. No puedo ni quiero resistirme a felicitarte por este mensaje. Creemos que solo los que tienen mucha cultura y grandes carreras universitarias pueden dar lecciones magistrales que al final solo entienden ellos. Tu mensaje es una lección magistral que has dado con gran sencillez y sabiduría. Gracias Luciano. Saludos
Gracias Jose. M., cuando vi por el campo, por la carretera, la cantidad de distintas especies de flores, arbustos etc.. comenzó mi curiosidad que para eso sí la tengo, para otros temas carezco totalmente de ella y pido a D. seguir así, pues eso, compré un libro que ahora que se un poquito solo un poquito me hace gracia pero es muy instructivo, localizas las plantas por su floración, el autor es fotógrafo y editó el libro porque su hijo pequeño la preguntó, ¿como se llama esta flor papá?, y le metió ... (ver texto completo)
Cuando estás viviendo en un pueblo, por lo general aunque le des a internet, es sano y gratificante aprender las plantas que tienes a tu alrededor, las medicinas " plastillolandia" han sido siempre extraídas de plantas, se ha aprendido de las tradiciones, se ha investigado sus componentes y sus virtudes y así se hacen en los laboratorios, se empaquetan, se hace la consabida propaganda y lo pagas, en el campo lo tienes, sin... por favor animar a nadie a que devaste nada, hay que pensar, que si coges ... (ver texto completo)
Hola Luciano. No puedo ni quiero resistirme a felicitarte por este mensaje. Creemos que solo los que tienen mucha cultura y grandes carreras universitarias pueden dar lecciones magistrales que al final solo entienden ellos. Tu mensaje es una lección magistral que has dado con gran sencillez y sabiduría. Gracias Luciano. Saludos
-- Aros de cebolla fritos--
¡uuhhyyy que ricos!
1- huevo // un poco de harina // un poco de pan rallado // pimienta molida//, un poco de aceite de oliva // un poco de leche. (lo de los pocos se que confunde pero no preocuparse... es fácil), cebolla naturalmente, y más leche, sal.
Cortad la cebolla en aros, no muy finos que se desarma, no muy anchos que queda basta, en un bol la colocáis y añadís leche, la vais dando vueltas, así media hora, mientras vamos batimos el huevo, y aquí llegan los "pocos", ... (ver texto completo)
Cuando estás viviendo en un pueblo, por lo general aunque le des a internet, es sano y gratificante aprender las plantas que tienes a tu alrededor, las medicinas " plastillolandia" han sido siempre extraídas de plantas, se ha aprendido de las tradiciones, se ha investigado sus componentes y sus virtudes y así se hacen en los laboratorios, se empaquetan, se hace la consabida propaganda y lo pagas, en el campo lo tienes, sin... por favor animar a nadie a que devaste nada, hay que pensar, que si coges ... (ver texto completo)
No conozco la planta pero lo del riñon parece interesante, en otra ocasión
ya me diras que hacer para reconocerla sin duda.
Esta planta es conocidísima, solo en verano la verás y en zonas de humedad, en acequias, manantiales, regueras, alcanza bastante altura en algunos lugares me quedé pasmada de lo grande que era, hasta que me dí cuenta que era el Equiseto Mayor, más basto que este pero también con muchas cualidades para visitar el baño a menudo, de todos modos en los herbolarios hay unas gotas del llamado -- rompepiedras--al ser gotas, se toma muy bien, mi chico lo ha utilizado con buenos resultados, hoy es mejor echar ... (ver texto completo)
Imagino que para ntomarlo en infusión, y si no fuera sí te ruego
me lo aclares, gracias por anticipado.
El Espino Albar es un bien conocido amigo del corazón, tengo un libro dedicado a las plantas - Dioscórides- posiblemente el mejor libro escrito para el conocimiento de todas las plantas, se renueva cada poco y todo lo que se ha certificado se añade, te dejo un enlace de los muchísimos que hay, si encuentras una planta, intentas encontrar para que sirve y en TODOS los sitios viene que es buena para el corazón, o hay mucho plagio... o es verdad, pues esta es verdad, se recolectan las flores y no te ... (ver texto completo)
También conocidos como garamochos, Luciana y que de comewrlos
el picor en cierta zona es intenso e incomodo, un abrazo.
Hola Saturnino, aquí se conocen también como - tapaculos- tienen unos pelillos urticantes que rodean las semillas, esos son los que producen las molestias, se hace un famoso vino de escaramujo, y hasta mermelada, sobre todo se guarda para cuando los catarros atacan por la vitamina C que contienen, se pueden tomar en infusión, para eso mismo, se recolectan y se dejan secar, en lugar ventilado sin humedad y sin que les de el sol, se mueven de vez en cuando y no se meten en botes bien cerrados hasta comprobar que están muy secos, es fácil que cojan moho, parecen secos y no, por lo tanto mejor dejar en el desván, extendidos (si no hay ratones claro), y allá para otoño invierno cuando los catarros atacan se ponen a cocer, tienen que hervir cinco minutos, apagar el fuego y dejar reposar quince, luego con un poco de miel se toma la infusión, como está muy rica y no tiene contra-indicaciones, ¡pues tu mismo!.
saludos y salud ... (ver texto completo)
No conozco la planta pero lo del riñon parece interesante, en otra ocasión
ya me diras que hacer para reconocerla sin duda.
Desde luego que si, sino las posibilidades de ir a la cuneta son grandes.
Imagino que para ntomarlo en infusión, y si no fuera sí te ruego
me lo aclares, gracias por anticipado.
Que fresas tan estupendas, en Cantoral hay pero de tamaño ni parecido.
También conocidos como garamochos, Luciana y que de comewrlos
el picor en cierta zona es intenso e incomodo, un abrazo.
Hola Luciana. pues bonita poesía y mejor explicada el amor venga de donde venga siempre es bueno y tanto se a dicho y escrito pero yo creó que todavía no se a dicho nada comparable a lo que es el gran, porque todos más ome nos todos emos estado enamorado al guna vez o talvez varias veces, pero ese verdadero amor que cientos de poetas describen con tanto deseo y tanta lo cura son pocos los humanos que lo emos vivido, yo diría más bien un deseo o una necesidad de vivir con otra persona donde unas veces ... (ver texto completo)
Hola Loreto, como ya he empezado a salir de paseo, he pensado que un buen inicio es hacer unas fotos, a pesar de quitar calidad no se ven mal.
Bien explicado el amor y sus distintas versiones, en este tema siempre hay cosas que sorprenden, hace unos días leí un artículo de un matrimonio con muchos años de casados, falleció la señora y su viudo a las dos horas la siguió, según la familia no quería seguir viviendo sin Ella.
Como humanos somos capaces de querer hasta morir o de matar por no querer, ... (ver texto completo)
Se ve perfectamente el verde profundo de las encinas y quejigos, como están vestidos todo el año, parece que no cambian nunca, solo mirando bien se ve que el verde es mucho más brillante y fuerte en primavera.
Una fuente magnífica de vitamina c, los pájaros los aprovechan perfectamente, los escaramujos duran en el rosal mucho tiempo, ellos lo tienen a disposición en invierno, una buena tienda de alimentación.