Hola usuarios del foro de Villabermudo, me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede auxiliar pues busco información para la realización de mi arbol genealógico. Mi bisabuelo llamado Valentin rodríguez Arroyo nació en Alar aproximadamente en 1890 y era hijo de Valentin Rodríguez y Catalina Arroyo ambos de Villabermudo. Me gustaría saber si existen libros parroquiales o algún otro dato. Gracias de antemano y un saludo.
Esta foto, puede estar hecha en el puente de Alar. Si no es así, me rindo.
Desde luego, el de San Francisco no es.
Con tanta lluvia asi baja el pisuerga
Hola ANGEL (herrerita)

Me agrada que se comente algo sobre el señor BUSTOS. Yo le conocí y creo que dejo su huella durante su estancia en nuestro pueblo ejerciendo el cometido de guarda de campo perteneciendo a la sazón al organismo llamado Guarderia la Venatoria. Lo que dices al respecto de esta persona, yo lo subscribo en su totalidad y creo que se podían contar y comentar algunas aneadotas mas un tanto curiosas relacionadas con el mismo. Las medallas de las que presumía y con tanto orgullo ... (ver texto completo)
A popis:
Tu contestación a mi pequeño comentario, sobre el señor Bustos, no me ha extra
ñado en absoluto, ya que eres de los que más sabes de Herrera y sus gentes. Por
todo éllo te quedo agradecido. No sabía que fuese de Torquemada. Un saludo.
Este señor fué Guarda del campo y actuó como tal, a lo largo y ancho del campo
de Herrera. Era muy estricto y riguroso en su cometido, ganándose por éllo una
cierta "fama". Iba impecablemente vestido, como un militar en dia de gala.
Colgaba en su uniforme, varias madallas. ¡Parecía un general! De él se llegó a
decir, tan amigo de condecoraciones que, tenía prendida en su uniforme, hasta una
chapa de chorizos "La Predilecta" También, a modo de chiste, se decía: sabes más
que el Guarda, que ... (ver texto completo)
Hola ANGEL (herrerita)

Me agrada que se comente algo sobre el señor BUSTOS. Yo le conocí y creo que dejo su huella durante su estancia en nuestro pueblo ejerciendo el cometido de guarda de campo perteneciendo a la sazón al organismo llamado Guarderia la Venatoria. Lo que dices al respecto de esta persona, yo lo subscribo en su totalidad y creo que se podían contar y comentar algunas aneadotas mas un tanto curiosas relacionadas con el mismo. Las medallas de las que presumía y con tanto orgullo ... (ver texto completo)
Este señor fué Guarda del campo y actuó como tal, a lo largo y ancho del campo
de Herrera. Era muy estricto y riguroso en su cometido, ganándose por éllo una
cierta "fama". Iba impecablemente vestido, como un militar en dia de gala.
Colgaba en su uniforme, varias madallas. ¡Parecía un general! De él se llegó a
decir, tan amigo de condecoraciones que, tenía prendida en su uniforme, hasta una
chapa de chorizos "La Predilecta" También, a modo de chiste, se decía: sabes más
que el Guarda, que ... (ver texto completo)
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Emilio: Nuestro cariño está contigo. Un fuerte abrazo.
Jesús Mª: Bonita imagen. Con esos colores ideal para ser pintada. Un saludo.
¡GRACIAS! a todos los que han colaborado en lograr localizar hasta hoy, 7 de Febrero, 60 QUINTOS/AS.- El próximo dia 9 de Febrero, tendremos nuestra primera reunión en n/Herrera, para organizar, la será una fiesta especial, el próximo mes de Mayo.
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Hola, emilio:
Ya sé que estás pasando por un mal momento y que es muy dificil de asimilar,
pero a medida que pase el tiempo, te sentirás mejor y notarás cómo tu ánimo se
va normalizando. Estos malos tragos, forman parte de la vida y aúnque causa un
dolor casi físico, ten la esperanza de que pasará.
No pretendo darte una palmadita en la espalda, como si no pasara nada; pero es
mi deseo sincero, de que tu estado de ánimo se vaya normalizando y vuelvas a
ser el de siempre. Un abrazo de amigo.
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Emilio es normal lo que te pasa, esto sólo el tiempo lo cura, siéntete orgulloso y llora todo lo que puedas. Un beso a tu madre y otro para ti
IN MEMORIAM (Antonio Bermejo)

Paseaste el nombre de Herrera
en los estadios de España con brío.
Presumiste de Herrerense
con elegancia y señorío.
Demostraste tu gran valía
en la capital, en la Balastera,
después de tus clases magistrales
en "El Parque" de nuestra Herrera. ... (ver texto completo)
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Hola Emilio,
Me he colado por casualidad en vuestro foro de Herrera de Pisuerga y he reconocido en ė l la fotografía de tu abuelo porque también es la de mi tio Tomás.
Yo también me llamo Emilio Bermejo y soy hijo de Tano, hermano pequeño de tu abuelo, y vivo en Madrid. He tenido una sorpresa muy agradable al ver la foto de Tomás y la de su hija M. Jesús, aunque la pena haya sido la coincidencia con la tragedia de tu hermano, de la que me he enterado a travė s de mi primo Enrique. Siento ... (ver texto completo)
Una gran alegria tener noticias tuyas puedes ponerte en contacto conmigo por:
emilio_befe@hotmail. com
Hola Marino 9. Hasta hace 6 dias no vi tu mensaje:
Ángel Cuesta “ El Pipa “, murió hace mas de 30 años y Emilia, su mujer, que falleció hace menos de 2, eran muy amigos de mis padres; tuvieron 4 hijas y un hijo, el menor de todos. Solo recuerdo el nombre de las tres mayores Angelines, cerca de 65 años, Urbanita unos 63 y, Meli menos de 60.
Yo voy a Alar todos los veranos desde hace 10 años y este periodo he visto varias veces, casi siempre por las fiesta de San Luis, a Urbanita (vive en León) ... (ver texto completo)
IN MEMORIAM (Antonio Bermejo)

Paseaste el nombre de Herrera
en los estadios de España con brío.
Presumiste de Herrerense
con elegancia y señorío.
Demostraste tu gran valía
en la capital, en la Balastera,
después de tus clases magistrales
en "El Parque" de nuestra Herrera. ... (ver texto completo)
Jesús: Emotiva poesía en homenaje a Antonio Bermejo. Enhorabuena por ello.
Y gracias a Abuelo por el detalle de ponerla en esta página.
Un abrazo.