Buenos dias, herrerenses.
Todo lo mejor para hoy.
Saludos cordiales.
Hola, Jose Luis! A mi tambien me encantan todos esos parajes, aunque solamente por tres veces he tenido ocasion de pasearme por alli, de Asturias no conozco nada. Actualmente vivo en el nord-oeste, es decir a quince kilometros de PARIS, pero durante cuarenta años residi a doscientos metros des Champs Elysées. No por eso he olvidado mi tierra, y sabes que?; la primera persona que respondio a mi mensaje fué Emilio, sobrino de M. Jesus, y coincidencia increible veinte años antes fué por mediacion de ... (ver texto completo)
Buenos dias, Inocencia.
Bonita zona donde resides. Sin los agobios del centro de la ciudad.
Yo vivo tambièn en una zona exterior de la avellana central de Madrid. Cerquita del aeropuerto de Barajas.
Sabes que las huertas han deseparecido. Sì desde la Chorquilla quieres bajar hacia el rio, no tienes problema. Existe un tunel que te permite pasar por debajo de la carretera.
Ayer disfrutamos de un dia bello por los madriles. Despejado y con una temperatura excelente. Hoy amanece de igual manera, ... (ver texto completo)
Hola, Inocencia.
Buen pais donde habitas. Alguna vueltina he dado por la bella Francia.
Sì que me doy buenos paseos por los montes Càntabros. Mucho màs transito por los montes Asturianos, càntabros tambièn, ya que tanto los de Cantabria como los de Asturias, pertenecen a la Cordillera Cantàbrica.
Te indiquè que paso bastante tiempo por Asturias. Estoy enamorado de tan linda tierruca.
En el Museo Arquològico Nacional, en Madrid, se encuentran varias piezas arqueològicas de las encontradas en Herrera. ... (ver texto completo)
Hola, Jose Luis! A mi tambien me encantan todos esos parajes, aunque solamente por tres veces he tenido ocasion de pasearme por alli, de Asturias no conozco nada. Actualmente vivo en el nord-oeste, es decir a quince kilometros de PARIS, pero durante cuarenta años residi a doscientos metros des Champs Elysées. No por eso he olvidado mi tierra, y sabes que?; la primera persona que respondio a mi mensaje fué Emilio, sobrino de M. Jesus, y coincidencia increible veinte años antes fué por mediacion de ... (ver texto completo)
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Lalin, interesantes apuntes históricos de la antigua Pisoraca.
Me parece una estupenda idea, la que has aportado de seguir con este interesantísimo tema, como es el pasado histórico de Herrera de Pisuerga. Creo que aunque se han escrito bastantes cosas al respecto, aún queda mucho que contar. Saludos.
Que bella imagen del discurrir placentero del Pisuerga entre las frondas de sus riberas.
Imagen nocturna de la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad.
Buenos dias.
Feliz mièrcoles.
Cordiales saludos desde los madriles.
Se ve bien nuestro Herrera desde las alturas.
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Lalìn.
Feliz mièrcoles.
A continuar con las labores de investigaciòn sobre nuestra querida Herrera.
! Animo!.
Cordiales saludos y feliz dìa.
Buenas noches y lluviosas, pronto haremos "croac" como las ranas: Pues no, Jose Luis no estoy en cataluña, un poquito mas lejos; hace quarenta y cinco años que vivo en el pais Galo, por eso a veces es posible que mi Castellano esté un poco limitado. Quizas seas tu, quien se pasea por los montes Cantabros? Si es asi bravo, bellos paisajes y muy interesantes. Yo queria preguntar; tengo entendido que lo encontrado en las excavaciones en Herrera se encuentra en un museo en Madrid, porque no en Herrera? ... (ver texto completo)
Hola, Inocencia.
Buen pais donde habitas. Alguna vueltina he dado por la bella Francia.
Sì que me doy buenos paseos por los montes Càntabros. Mucho màs transito por los montes Asturianos, càntabros tambièn, ya que tanto los de Cantabria como los de Asturias, pertenecen a la Cordillera Cantàbrica.
Te indiquè que paso bastante tiempo por Asturias. Estoy enamorado de tan linda tierruca.
En el Museo Arquològico Nacional, en Madrid, se encuentran varias piezas arqueològicas de las encontradas en Herrera. ... (ver texto completo)
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Inocencia.
Intuyo que resides en Barcelona o en la comunidad Catalana. Ya me diràs.
Gratos recuerdos los que tengo tambièn de esa zona. Del mercado de abastos. De la tienda de Tita. De la Mercerìa. Ese era mì barrio. Mìs tios vivìan en la calle Antonio Arana.
¿Te recuerdas de la fàbrica de sifon y gaseosa de Aquilino?.
Cuantos "giliguais" habrè tomado. Sabràs que el "giliguai", competìa con el Kas, el Chuss, la Pepsi o la Coca Cola. En precio si que los ganaba, pero en el color ... (ver texto completo)
Buenas noches y lluviosas, pronto haremos "croac" como las ranas: Pues no, Jose Luis no estoy en cataluña, un poquito mas lejos; hace quarenta y cinco años que vivo en el pais Galo, por eso a veces es posible que mi Castellano esté un poco limitado. Quizas seas tu, quien se pasea por los montes Cantabros? Si es asi bravo, bellos paisajes y muy interesantes. Yo queria preguntar; tengo entendido que lo encontrado en las excavaciones en Herrera se encuentra en un museo en Madrid, porque no en Herrera? ... (ver texto completo)
Imagen nocturna de la Fuente de la Plaza. Una fotografìa excelente.
Preciosa imagen de la huerta (antiguamente) y al fondo La Peña Amaya.
Cenital vista de la Plaza de Toros.