GRACIAS Amofias por mostrarnos con esta postal la Capilla Sistina de Herrera de Pisuerga, con nuestra querida y venerada Vigen de la Piedad.
Impresionantes chopos que delimitaban las carreteras. Las bandas encaladas servían para que por la noche reflejaran la luz pobre que tenían los faros de los coches e hicieran más visible la calzada. Por motivos de seguridad y por ensanchamiento de las carreteras desaparecieron. Se agradecía mucho su sombra cuando íbamos en bicicleta en verano.
Recuerdo cuando cortaron los que había delante de las escuelas, ese día la clase no tuvo importancia, todos mirábamos por la ventana y al salir de clase nos ... (ver texto completo)
Pensaba que el encalar los arboles era para evitar parásitos que les hiciesen daño, por lo que parece el objetivo principal era hacer éstos más visibles, no obstante he visto frutales pintados de blanco con un fin preventivo.
Sobre la tala de estos árboles no lo recuerdo, si que recuerdo haberlos visto sobre las aceras, me imagino que en aquellos años no se hacía uso de motosierras, todo era a base de brazo, se utilizaba una sierra de un longitud que podía sobrepasar el metro y medio que en ambos ... (ver texto completo)
Buenos días Jose Luis, gracias a ti y alguna persona más, este foro en estos momentos se está manteniendo en activo, y digo una cosa... por que no nos sale ahora hablar algo en este, nuestro foro? es una pena que lo dejemos así de abandonadillo, bamos a despertarnos un poco y hablar aunque sea del tiempo ja, ja, que por cierto haber si empieza ya hacer bueno de una santa vez, de todas las maneras las primaveras por Castilla no son muy buenas, bueno forer@s animaros un beso a tod@s.
Que buen color tenía LA TUERTA
Preciosa fotografìa de la huerta de Herrera y maravilloso el contraste de las nuvbes sobre el cielo.
! Enhorabuena!, Ana por esta bella imagen.
! A correr!
Que viene la Tuerta.
La Huerta herrerense.
Impresionantes chopos que delimitaban las carreteras. Las bandas encaladas servían para que por la noche reflejaran la luz pobre que tenían los faros de los coches e hicieran más visible la calzada. Por motivos de seguridad y por ensanchamiento de las carreteras desaparecieron. Se agradecía mucho su sombra cuando íbamos en bicicleta en verano.
Recuerdo cuando cortaron los que había delante de las escuelas, ese día la clase no tuvo importancia, todos mirábamos por la ventana y al salir de clase nos ... (ver texto completo)
Muchas vidas se han salvado por haber cortado los àrboles que marcaban los laterales de las carreteras. Hemos cambiado una imagen fantàstica por la seguridad vial. No està mal el cambio, pero, el recuerdo nunca desaparecerà de nuestras vidas.
Feliz viernes.
Cordiales saludos y feliz dia, amigos.
Todo lo mejor para hoy.
Impresionantes chopos que delimitaban las carreteras. Las bandas encaladas servían para que por la noche reflejaran la luz pobre que tenían los faros de los coches e hicieran más visible la calzada. Por motivos de seguridad y por ensanchamiento de las carreteras desaparecieron. Se agradecía mucho su sombra cuando íbamos en bicicleta en verano.
Recuerdo cuando cortaron los que había delante de las escuelas, ese día la clase no tuvo importancia, todos mirábamos por la ventana y al salir de clase nos ... (ver texto completo)
Hola, Jose Luis! A mi tambien me encantan todos esos parajes, aunque solamente por tres veces he tenido ocasion de pasearme por alli, de Asturias no conozco nada. Actualmente vivo en el nord-oeste, es decir a quince kilometros de PARIS, pero durante cuarenta años residi a doscientos metros des Champs Elysées. No por eso he olvidado mi tierra, y sabes que?; la primera persona que respondio a mi mensaje fué Emilio, sobrino de M. Jesus, y coincidencia increible veinte años antes fué por mediacion de ... (ver texto completo)
Me siento alagado por este comentario que haces respecto a mi tía y a mi, aquí estamos para lo que necesites saber de está que es tu tierra.
La Corona de la Virgen de la Piedad.
Especiales recuerdos guardo del dìa en que la Coronaron.
La Carretera de la Estaciòn. Flanqueada por inmensos àlamos.
Bella imagen.
Fantàsticos recuerdos.
La Fuente de los Caños.
Aquì vinimos el dia que tomè la Primera Comuniòn a tomar un aperitivo.
Tiempo ha pasado.
Recuerdos.
La Ermita de la Piedad.
Una imagen antigua, de cuando era niño. Que àrboles tan inmensos habìa a los lados de la carretera.