El Barrio de San Pedro. Año 1977.
Hola Jose Luis! No llego a orientarme, cual es el barrio de San Pedro; He estado repasando mensajes y fotos anteriores y multiples recuerdos me traen. Emilio en particular con todas esas fuentes recorridas; ni que decir tiene la de la chorquilla, en efecto siempre la advertencia a proposito de las sanguijuelas. Hoy se festeja el dia de la madre aqui, asi que felicidades para todas las madres del foro. Saludos a todos y buen dia.
El Barrio de San Pedro. Año 1977.
El año 1973, el rio Burejo pasa ante el Barrio de San Pedro. Han llovido algo desde esa fecha.
Que buen color tenía LA TUERTA
He visto a la Tuerta tomar el sol en la Lera muchas veces. Este morenito que luce lo consigue de esta forma.
Feliz domingo, fèlix.
Buenos dias, amigos.
Feliz domingo para todos.
Desde Madrid, os deseo lo mejor.
Buenos días Jose Luis, gracias a ti y alguna persona más, este foro en estos momentos se está manteniendo en activo, y digo una cosa... por que no nos sale ahora hablar algo en este, nuestro foro? es una pena que lo dejemos así de abandonadillo, bamos a despertarnos un poco y hablar aunque sea del tiempo ja, ja, que por cierto haber si empieza ya hacer bueno de una santa vez, de todas las maneras las primaveras por Castilla no son muy buenas, bueno forer@s animaros un beso a tod@s.
Hola, nati.
Buenos dias.
Te deseo lo mejor para hoy.
Cuesta poco acceder a diario al foro de nuestro querido Herrera. Ademàses un placer el poder desearos a todos los paisanos mìs mejores deseos.
Ademàs, si recordamos tiempos pretèritos, mejor que mejor. Es de bien nacido el ser agradecido. Yo presumo por donde voy de mì pueblo. Herrera es y serà mì pueblo. Mì ciudad. Soy quien soy en parte por haber disfrutado y vivido experiencias sumamente dichosas ocurridas en mì niñez. No he tenido mucho ... (ver texto completo)
Buenas noches Jose Luis! Yo tambien recuerdo el dia de la Coronacion de la Virgen fui a la procesion con el uniforme del colegio y el sombrero que contenta estaba, pero son breves imagenes entrecortadas, que lejos esta todo eso! Saludos.
Hola, Inocencia.
Han pasado bastantes años desde aquel acontecimiento. Debemos estar contentos al poder estar aquì para poder recordarlo.
Disfruta de un domingo placentero.
Cuìdate.
Besos.
Ya lo tengo y le he pasado por WhatsAp a mi familia. Muchas gracias.
Y EN EL ORDENADOR SE VE ESTUPENDAMENTE.
https://play. google. com/store/apps/details? id=com. alar. del. rey
HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS ESPACIOS QUE SE PUEDEN CREAR AL COPIAR. MUY BUEN TRABAJO.
Hola a todos!

Si estáis en Cantabria o cerca, y si os gusta el cine…nada mejor para este sábado que acudir al Teatro Concha Espina de Torrelavega, donde en el Festival Internacional de Cortos ponen, entre otros, un corto que se rodó en Barrio, aunque en los créditos pone como rodado en San Quirze.
El corto se titula “Al final del día” y es del director cantabro, Álvaro García.

Bueno, esta es mi sugerencia!
Muy buena sugerencia que se agradece. La pena es que me va un poco a desmano. Te extrañaba tresces, nos tenías un poco abandonados, no seas malita.
La Corona de la Virgen de la Piedad.
Especiales recuerdos guardo del dìa en que la Coronaron.
Buenas noches Jose Luis! Yo tambien recuerdo el dia de la Coronacion de la Virgen fui a la procesion con el uniforme del colegio y el sombrero que contenta estaba, pero son breves imagenes entrecortadas, que lejos esta todo eso! Saludos.
No se si será verdad o mentira. Lo que sí se es que mi padre empezó a ir de pequeño, con el suyo, a la ermita y al cementerio a las 12 de la noche de los días de nochebuena y nochevieja.
Yo fui bastantes veces con él era una tradición también venía mi hermano. La rutina consistía en salir de casa a las 11:45, el frío hacía que el ritmo del paseo fuera ligero, llegábamos a la ermita, rezábamos una salve, nos dirigíamos al cementerio y desde la puerta nos acordábamos de los nuestros y vuelta a casa.
Posteriormente ... (ver texto completo)
Saludos a todos los foreros! Posiblemente algo de leyenda si puede existir, sobre las visitas al cementerio, pero tambien debe haber alguna verdad pues en alguna ocasion le escuché hablar de ello a mi padre y creo que mi madre era de la partida.
Hola a todos!

Si estáis en Cantabria o cerca, y si os gusta el cine…nada mejor para este sábado que acudir al Teatro Concha Espina de Torrelavega, donde en el Festival Internacional de Cortos ponen, entre otros, un corto que se rodó en Barrio, aunque en los créditos pone como rodado en San Quirze.
El corto se titula “Al final del día” y es del director cantabro, Álvaro García.

Bueno, esta es mi sugerencia!
LAS DOCE UVAS DEL CEMENTERIO

Aquel 31 de diciembre de los años setenta era un día gélido, el frío y las chispas de nieve que de vez en cuando se dejaban ver hacia que la gente se tapase hasta las orejas y era buen momento para que en vez de un completo con su copita de coñac, fueran dos (o las que se terciasen) las copas que alegrasen la tarde antes de cambiar el año.
He aquí que en una distendida conversación de amigos en la que se hablaba de lo divino y lo humano, de espíritus y otras apariciones ... (ver texto completo)
No se si será verdad o mentira. Lo que sí se es que mi padre empezó a ir de pequeño, con el suyo, a la ermita y al cementerio a las 12 de la noche de los días de nochebuena y nochevieja.
Yo fui bastantes veces con él era una tradición también venía mi hermano. La rutina consistía en salir de casa a las 11:45, el frío hacía que el ritmo del paseo fuera ligero, llegábamos a la ermita, rezábamos una salve, nos dirigíamos al cementerio y desde la puerta nos acordábamos de los nuestros y vuelta a casa.
Posteriormente ... (ver texto completo)
La orfebrería visigoda muestra una gran predilección por las piezas de gran tamaño, adornadas con pedrerías de vivos colores, que se inspiran en el lujo de la indumentaria bizantina; estas joyas eran un símbolo de prestigio que se consideraba imprescindible en el ajuar de los difuntos.
LAS DOCE UVAS DEL CEMENTERIO

Aquel 31 de diciembre de los años setenta era un día gélido, el frío y las chispas de nieve que de vez en cuando se dejaban ver hacia que la gente se tapase hasta las orejas y era buen momento para que en vez de un completo con su copita de coñac, fueran dos (o las que se terciasen) las copas que alegrasen la tarde antes de cambiar el año.
He aquí que en una distendida conversación de amigos en la que se hablaba de lo divino y lo humano, de espíritus y otras apariciones ... (ver texto completo)