Preciosa fotografìa tomada por Ana O. Bello anochecer. El rio Pisuerga discurre plàcidamente reflejando el maravilloso contraste de las nubes sobre el cielo aùn azul de nuestra maravillosa Castilla.
La Avenida Eusebio Salvador Merino engalanada.
Por la fecha que indica AMOFIAS el motivo de su ornato deberìa producirse por el Festival del Cangrejo, que se celebra el primer domingo de Agosto.
Pues nada.
Casi sin darnos cuenta estamos ya a martes. El tiempo vuela.
Parece que por Madrid el verano comienza su andadura.
Cordiales saludos y feliz dia a todos los herrerenses y gentes de bien que visiten nuestro foro.
Sed Felices.
alguien puede decirme como va el CD Herrera?
Hola, Jose.
Buenos dias.
No puedo contestar tù pregunta.
No vivo en Herrera. Visito Herrera de tnto en cuanto. En Herrera residen unos tios y a menudo paso a visitarlos.
Espero que alguno de los paisanos residentes en la ciudad te puedan dar contestaciòn a tù pregunta.
Por mì parte, saludarte personalmente y desearte un feliz martes.
Cordiales saludos
Buenos días, he escrito en otras ocasiones pero nadie me ha contestado, estoy iteresada en conocer a los descendientes de Dionisio Salvador, participó en el frente de Rusia y tengo documentación que pienso s su familia le haria mucha ilusión, y fotos. Si alguien sabe algo, os dejo mi corrreo: zaramamen@hotmail. com.
Gracias por todo, un saludo.
Siento no poderte dar informaciòn sobre Dionisio Salvador.
De cualquier manera, aprovecho tù mensaje para saludarte personalmente y desearte un feliz martes.
Qué buena la foto.
Justo la semana pasada encontré una que tengo parecida. No sabía si era del Herrera. La escanearé esta semana y la subiré, es de 1955.
En qué consitía (o consiste) la Fiesta de San Cristobal, a qué se debe? porque no es vuestro patrón, no?
En Herrera se celebraba la Fiesta de San Cristobal, patròn de los Conductores de vehìculos y automovilistas.
Los propietarios de vehìculos los adornaban con guirnaldas, flores y otros motivos ornamentales y invitaban a los chavales y mayores, si es que alguno querìa, a dar una vueltecita por el pueblo. En algunos casos hasta se podìan efectuar viajes màs largos. Yo recuerdo especialmente el que nos diò Josè Luis Corral en su biscouter. Llegamos a Alar de Rey y luego regresamos a Herrera por el ... (ver texto completo)
El Bar Colon no ha desparecido, sigue estando en el mismo sitio de siempre, eso si con otro nombre y muy bien remozado, presentado y adaptado a los tiempos actuales...
Bueno. Lo que no ha desaparecido es el local, pero el "Bar Colòn", no existe.
Feliz dia.
Saludos cordiales.
alguien puede decirme como va el CD Herrera?
Me encantaba estar en Herrera para la Fiesta de San Cristobal. Que lujo el poder subir a algùn vehìculo y que nos dieran un paseito por la ciudad.
Un gran viaje hicimos ese dìa, no sè que año, en que Josè Luis Corral nos llevò a Alar del Rey en su biscouter. Menuda viajecito.
Qué buena la foto.
Justo la semana pasada encontré una que tengo parecida. No sabía si era del Herrera. La escanearé esta semana y la subiré, es de 1955.
En qué consitía (o consiste) la Fiesta de San Cristobal, a qué se debe? porque no es vuestro patrón, no?
Hola a todos!

Aquí estamos algunos de la familia Crespo de Alar “de toda la vida” pasando un día estupendo.
Tuvimos todo lo necesario para pasar un buen día... sitios para pasear, bares para tomar algo, plazas para reunirnos… Cierto es que falló el tema del alojamiento, porque muchos tuvieron que irse a dormir a otros pueblos y eso corta el “rollito copas”… en fin, no todo puede ser perfecto! Por lo demás os animo a que si celebráis, como nosotros, una primada que sea en Alar que es un lugar ... (ver texto completo)
Unas cuantas cervecitas me he tomado en el Bar Colòn, ahora desaparecido.
El Bar Colon no ha desparecido, sigue estando en el mismo sitio de siempre, eso si con otro nombre y muy bien remozado, presentado y adaptado a los tiempos actuales...
que buenos recueros pero a su ves que duros. ya decia el refran que enero mato a su madre en el matadero.
al autro de la foto pedirle el año, dado que la que aparece abajo no es.
Buenos días, he escrito en otras ocasiones pero nadie me ha contestado, estoy iteresada en conocer a los descendientes de Dionisio Salvador, participó en el frente de Rusia y tengo documentación que pienso s su familia le haria mucha ilusión, y fotos. Si alguien sabe algo, os dejo mi corrreo: zaramamen@hotmail. com.
Gracias por todo, un saludo.
Ahora que estamos en plena temporada de pesca del cangrejo, aunque el tiempo no acompañe y aprovechando que este foro esta un poco parado, expongo una de las recopilaciones que tengo dedicada a tan extraordinario crustaceo de rio y a la vez de aplicación a lo humanos. Fue escrita en su dia por el insigne fabulista y dramaturgo madrileño llamado Juan Eugenio Hartzenbusch, y dice así:

Resto de una comida que orilla de un arroyo fue servida,
quedó sobre las yerbas arrojado restos del cadáver de ... (ver texto completo)