Frontòn (1985)
Unas cuantas cervecitas me he tomado en el Bar Colòn, ahora desaparecido.
Me encantaba estar en Herrera para la Fiesta de San Cristobal. Que lujo el poder subir a algùn vehìculo y que nos dieran un paseito por la ciudad.
Un gran viaje hicimos ese dìa, no sè que año, en que Josè Luis Corral nos llevò a Alar del Rey en su biscouter. Menuda viajecito.
Coroña de la Virgen de la Piedad. (1958)
La Fuente de los Caños (1956)
Escaleras de acceso a la Plaza de Toros.
Recuerdo, de pequeño, las riquisimas raciones de navajas que degustaba junto a mì tio en el Bar de Maruja, acompañadas de un mostito bien frio.
Muy buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos y que el dia de hoy resulte placentero para todos.
Luisa Mari, en ese edificio nunca estuvo la oficina de correos, estás muy equivocada, solo estaba telégrafos. Ahí nacimos mi hermana Mari Carmen, Mercedes y yo. Cuando viviamos alli había otras dos famílias Emiliano y Tina padres de Mari Carmen Fernadez y de José Emiliano, y los padres de don Mariano Cuadrado que era maestro nacional. Esos datos que has extraido de IMAGENES DEL SIGLO XX están equivocadas.
Asun.- Si no me falla la memoria, creo recordar que en este edificio del ayuntamiento viejo, cuando tu vivías en él a parte de las dos familias que citas, también vivía otra maestra nacional doña Leonor y con ella su hermano Casiano del que muchas personas de Herrera seguro que se acuerdan "por su peculiaridad". Saludos.
Luisa Mari, en ese edificio nunca estuvo la oficina de correos, estás muy equivocada, solo estaba telégrafos. Ahí nacimos mi hermana Mari Carmen, Mercedes y yo. Cuando viviamos alli había otras dos famílias Emiliano y Tina padres de Mari Carmen Fernadez y de José Emiliano, y los padres de don Mariano Cuadrado que era maestro nacional. Esos datos que has extraido de IMAGENES DEL SIGLO XX están equivocadas.
Asun, yo desconozco los datos que apuntas. Fíjate que me he decidido a poner los datos del Ayuntamiento viejo porque me resultó curioso el hecho de que estuvieran las oficinas de Telegrafos y Correos ubicadas allí. De todas formas estamos hablando del siglo XIX año 1865. Aunque me imagino que tú estarás bien informada de donde ha estado siempre la oficina de Correos. Un abrazo.
EL AYUNTAMIENTO VIEJO

Esta foto representa al Ayuntamiento viejo, edificado hacía 1865 y remodelado en diversas ocasiones a lo largo del siglo XIX. En la planta baja se encontraban las dependencias de Correos en el lado de la derecha, y en la izquierda las de Telégrafos. La primera planta se dedicaba a oficinas municipales y en la segunda planta había dos viviendas ocupadas por dos maestros nacionales. La torre del reloj superpuesta al tejado y sobre la cual se alzan tres campanas de diferentes ... (ver texto completo)
Luisa Mari, en ese edificio nunca estuvo la oficina de correos, estás muy equivocada, solo estaba telégrafos. Ahí nacimos mi hermana Mari Carmen, Mercedes y yo. Cuando viviamos alli había otras dos famílias Emiliano y Tina padres de Mari Carmen Fernadez y de José Emiliano, y los padres de don Mariano Cuadrado que era maestro nacional. Esos datos que has extraido de IMAGENES DEL SIGLO XX están equivocadas.
EL AYUNTAMIENTO VIEJO

Esta foto representa al Ayuntamiento viejo, edificado hacía 1865 y remodelado en diversas ocasiones a lo largo del siglo XIX. En la planta baja se encontraban las dependencias de Correos en el lado de la derecha, y en la izquierda las de Telégrafos. La primera planta se dedicaba a oficinas municipales y en la segunda planta había dos viviendas ocupadas por dos maestros nacionales. La torre del reloj superpuesta al tejado y sobre la cual se alzan tres campanas de diferentes ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de Herrera inauguró las Escuelas Nacionales en el año 1912. La foto es una panorámica de la fachada principal, probablemente fué tomada en los primeros años de su funcionamiento. Posteriormente desaparecería la verja de hierro, y en el muro de piedra sólo habría una abertura situada enfrente de la puerta de las Escuelas. El ala derecha del edificio se dedicaba a las escuelas de niños y a la izquierda el de las niñas. Estuvieron en uso hasta la construcción en 1977 del nuevo Colegio ... (ver texto completo)
El Edificio del Ayuntamiento. Fotografìa del año 1914. Por lo tanto, no es el de ahora, aunque el de hoy guarda un parecido grandioso con èste.
Los dulzaineros y los Gigantes y Cabezudos. Imagen habitual en las Fiestas de La Piedad.
La Placilla del Coche.