El río Burejo desde el aire, HERRERA DE PISUERGA

En primer plano los chopos del Sr. Fermín.
(27 de Agosto de 2011)
El rio Burejo desde el aire.
¡Bravo Emílio, te has superado!
Nuestro Burejo, a su paso por Herrera nos va dejando unos paisajes preciosos hasta morir en el Pisuerga, no lleva el agua que éste lleva, pero le gana en encanto.
Un beso Emílio.
Se dice del Burejo que en tiempos de Franco, y con la fiebre de los pantanos en auje, se quiso hacer uno entre las localidades de olmos de Ojeda y Quintanetello, de hecho la carretera que se hizo entre estas dos localidades en vez de llevarla por el camino que recorre su vega se hizo a media montaña consiguiendo hacer una estrecha y peligrosa carretera llena de fuertes curvas, pues si se hacia el pantano la vega que existe entre ambos pueblos quedaria anegada.
EL BUREJO
Nace en el pago de Prado Lozano, en el término de Colmenares de Ojeda, y recorre las localidades de Amayuelas de Ojeda, Pisón de Ojeda, Vega de Bur, Quintanatello, Olmos de Ojeda, Moarves, San Pedro de Ojeda, La Vid de Ojeda, Villabermudo, Zorita y Herrera de Pisuerga, allí mismo vierte sus aguas al Pisuerga
Longitud aproximadamente 33 km. Altitud Nacimiento: aproximadamente 1130 m.
Desembocadura: aproximadamente 840 m (ESTOS DATOS ME PARECE QUE ALGUNA FORERA YA LES DIO).
En su nacimiento...
Enhorabuena, Ana, parece que por fin se ha realizado tu sueño de sobrevolar Herrera. Gracias por compartir con nosotros este memorable momento a través de esas estas magníficas fotografías.
También agradecer vuestra invitación tanto la tuya como la de Celia, pero no creo que podáis contar conmigo, que soy de los que no se relajan hasta que han tomado tierra.