Yo personalmente me encanta las leyendas que pone Emilio (verdad o mentira) por que me hacen mucha gracia, ya sabemos que todas las leyendas son buenas y mucho mejor siendo de nuestro pueblo, como las que nos han puesto recientemente que a mi me han gustado mucho, pero por que no se puede poner un toque de humor que tanta falta nos hace?
Pues esta claro Cristina, ni tu ni nadie en Herrera oyo nunca jamas hablar de este relato absurdo de Emilio, que carece de base y datos concretos, (¿Quien fue el que hizo la rifa?. (¿Quienes fueron los agraciados?, ¿En que lugar se realizo? etc. etc. Ni tiene interes ni gracia alguna. Yo no me creo ni considero a los herrerenses, ignorantes, tontos ni gilipollas para ocurrirseles un hecho tan absurdo como este que cuenta Emilio. Con la de cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas que tiene ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Abuelo, yo tampoco creo que los HERRERENSES, entre los cuales me encuentro y con muchísimo orgullo, seamos ni ignorantes ni tontos ni gilipollas, si es lo que se ha entendido con mi comentario pido disculpas a todos, no volverá a ocurrir. PERDÓN. Pero si voy a defender a Emilio por tratar de amenizar el foro, claro que hay cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas y creo que se han contado muchas de esas cosas bonitas pero el año tiene muchos días y los ... (ver texto completo)
Buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos desde las Asturias, al otro lado de los Picos de Europa.
Buen tiempo por aquì. Fresquito.
Os deseo lo mejor para hoy.
Feliz mièrcoles.
Me alegro que disfrutes del verano.
Aquí, en Andoain, cielo nublado y bochorno. La humedad está servida.
En una ocasión, pasé por Villaviciosa; delante de SIDRA "El Gaitero". Es famoso
este pueblo.
Cambiando de tercio, tengo problemas con la Tableta; la pantalla se me pone en
negro, de vez en cuando. Si no envío comentarios, es que no puedo.
Disfruta lo que puedas con la familia. Un saludo.
Hola, Angel.
Intuyo que el mensaje al que contesto, lo diriges a mì.
Si es asì, bien. En caso de que no lo sea, pues nada. Me parece de maravilla poder contestarlo.
Claro que cuando subimos a Villaviciosa lo pasamos de maravilla. Fìjate. A partir del pròximo sàbado tendremos en casita a los tres nietines y a las dos hijas. Todo un lujo.
Los yernos en sus respectivos quehaceres laborales. Alguien tiene que trabajar para que los màs estemos dedicados al ocio y al dispendio.
Fresquito ahora por ... (ver texto completo)
Hola ANGEL GONZALEZ:

Corroboro y suscribo todo cuanto dices del bueno de MELCHOR, una de las personas peculiares de nuestro pueblo del que se pueden contar hechos y anecdotas curiosas y graciosas a la vez.

Esta es una de las varias fotos que estan colgadas en este foro en el que le vemos retratado mostrando su faceta de buen cazador. Saludos.
Para Emilio:
Durante los años que viví en mi pueblo, no recuerdo ninguna Rifa del Pavo.
El que solía rifar "cosas raras", era el bueno de Melchor, entrañable y querido
en Herrera. También fué buen cazador y tiraba Al Plato, en Fiestas. Algo curioso
sus Tiradas al Plato: en una ocasión se disponía a disparar, sin haber metido los
cartuchos, propiciando la sana sonrisa del público.
Saludos de Herrerita.
Yo nunca había oído hablar de esta rifa, pero de los herrerenses me lo creo todo. Un saludo Emilio
Pues esta claro Cristina, ni tu ni nadie en Herrera oyo nunca jamas hablar de este relato absurdo de Emilio, que carece de base y datos concretos, (¿Quien fue el que hizo la rifa?. (¿Quienes fueron los agraciados?, ¿En que lugar se realizo? etc. etc. Ni tiene interes ni gracia alguna. Yo no me creo ni considero a los herrerenses, ignorantes, tontos ni gilipollas para ocurrirseles un hecho tan absurdo como este que cuenta Emilio. Con la de cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas que tiene Herrera para contar.... ... (ver texto completo)
Que nombre más curioso el de la dulzaina.
Yo recuerdo, y creo que ya lo he contado, a Martín y Bosio que animaban las calles y hacián una parada en cada bar. Eso hacía que la gente entrara y consumiera, a cambio el bar les invitaba.
Lo que he oído comentar es que no se hablaban, solo quedaban para tocar e iban cada uno a un lado de la calle y en los bares se ponía uno a cada punta de la barra. Esto quizás entre en el capítulo de Emilio de mitos, leyendas, mentiras y verdades.
La Dulzaina "LOS PLUSES", actuaron en La Piedad, muchísimos años. Posiblemente, la Jubilación, sería la causa por la que desaparecieron del Progama.
Después empezaron a venir, los que con el paso del tiempo, se harían famosos en
Herrera, Bosio y Martín "Los Piteros de Reocín".
No creo que no se hablarán. Era una pareja peculiar, estaban muy complementados
y parecían buenos amigos. Eran incansables y les gustaba el vino a rabiar.
Fueron muy queridos en Herrera e incluso, hicieron amigos.
... (ver texto completo)
Gracias Alarido. Iba a empezar a borrarlas y, casualidad, estaba empezando con esta. He visto el comentario y lo he vuelto a pensar y, de momento, las dejo estar.
Sinceramente, no creo que sea la calidad de las fotos, ni la estética, ni la composición,... simplemente que alguien las está marcando en negativo y desconozco la razón por la que quiere que no estén aquí. No tengo ningún problema en eliminarlas, tengo buenas fotos de otros pueblos, aunque me da rabia porque paso en Alar muchos fines de ... (ver texto completo)
No hay que enfadarse por eso, Javier Enjuto.
En realidad, pocas fotos se libran del "Monstruo de la raya roja"
Si te fijas, hasta las que están en las primeras posiciones del ranking, están marcadas.
Lo importante es seguir sumando, y por lo que yo veo, tus fotos han tenido mucha aceptación.
Si no, fíjate en la cantidad de comentarios de aprobación que hay. Y no son todos míos.....,
Ánimo…, y sigue poniendo fotos, que se ve a la legua el arte que tienes.

Un saludo.

;-)
Hola Mariló:
La Dulzaina que iba a Herrera todos los años, desde que yo recuerdo, se llamaba:
LOS PLUSES y venían de Frómista. Hacían el viaje en Tren. En la estación subían
al "Coche de Manolo", un pequeño autobús que bajaba y subía viajeros a la Está
-avión de RENFE. El autobús les dejaba, justo en sitio donde empezaba todo.
Y después, inmediatamente, empezaban a tocar sus alegres pasacalles con toda
la algarabía de "chiquitos", Cabezudos y Gigantes. Cuando llegaban a la plaza, los
Gigantes ... (ver texto completo)
Que nombre más curioso el de la dulzaina.
Yo recuerdo, y creo que ya lo he contado, a Martín y Bosio que animaban las calles y hacián una parada en cada bar. Eso hacía que la gente entrara y consumiera, a cambio el bar les invitaba.
Lo que he oído comentar es que no se hablaban, solo quedaban para tocar e iban cada uno a un lado de la calle y en los bares se ponía uno a cada punta de la barra. Esto quizás entre en el capítulo de Emilio de mitos, leyendas, mentiras y verdades.
Me alegro que disfrutes del verano.
Aquí, en Andoain, cielo nublado y bochorno. La humedad está servida.
En una ocasión, pasé por Villaviciosa; delante de SIDRA "El Gaitero". Es famoso
este pueblo.
Cambiando de tercio, tengo problemas con la Tableta; la pantalla se me pone en
negro, de vez en cuando. Si no envío comentarios, es que no puedo.
Disfruta lo que puedas con la familia. Un saludo.
LA RIFA DEL PAVO
Aquellas navidades del año setenta y tantos iban a resultar de lo más curioso.
A alguien se le ocurrió hacer un sorteo para sacarse unas pesetillas, y decidió sortear un pavo que previamente había criado para la ocasión, así que puestas manos a la obra saco 100 papeletas, y la venta de estas empezó siendo dura, pues había que ir vendiéndolas entre los amigos y dando un poco de bombo a este sorteo por las tascas y bares y mira por donde las papeletas fueron desapareciendo poco a ... (ver texto completo)
Yo nunca había oído hablar de esta rifa, pero de los herrerenses me lo creo todo. Un saludo Emilio
LA RIFA DEL PAVO
Aquellas navidades del año setenta y tantos iban a resultar de lo más curioso.
A alguien se le ocurrió hacer un sorteo para sacarse unas pesetillas, y decidió sortear un pavo que previamente había criado para la ocasión, así que puestas manos a la obra saco 100 papeletas, y la venta de estas empezó siendo dura, pues había que ir vendiéndolas entre los amigos y dando un poco de bombo a este sorteo por las tascas y bares y mira por donde las papeletas fueron desapareciendo poco a ... (ver texto completo)
¿Qué tal José Luis?
Antes de salir de casa, doy contestación a tu mensaje. Agradezco tu "misiva"
y siento que tus tíos, se vean recluidos en la Residencia; es ley de vida.
También mis padres estuvieron allí. Es inevitable. Un saludo cordial.
Por aquì andamos, amigo.
En tierras Asturianas. Por Villaviciosa.
Disfrutando desde ayer de una agradable temperatura. El cielo anubarrado y con mucha bruma, pero que delicia. Que sensaciòn de frescor. Fantàstico.
Que el dia te resulte placentero.
Abrazos.
¡Sencillamente, impresionantes!
Gracias Alarido. Iba a empezar a borrarlas y, casualidad, estaba empezando con esta. He visto el comentario y lo he vuelto a pensar y, de momento, las dejo estar.
Sinceramente, no creo que sea la calidad de las fotos, ni la estética, ni la composición,... simplemente que alguien las está marcando en negativo y desconozco la razón por la que quiere que no estén aquí. No tengo ningún problema en eliminarlas, tengo buenas fotos de otros pueblos, aunque me da rabia porque paso en Alar muchos fines de ... (ver texto completo)