Hola Cristina:
Referente al comentario que haces sobre la Obra de Teatro que representaron
los alumnos del Colegio Salesiano, tengo que decirte que, estás un poco desorien
-tada. El Don Manuel Machado que, comenta el pie de foto, es un coadjutor del co
-legio. Los coadjutores, eran religiosos, pero no sacerdotes. Eran profesores, pero
no celebraban misa.
Don Manuel Machado, fue un poeta hermano del famoso Antonio Machado, enorme
poeta que cantó mucho a Soria, porque fue profesor en esta ... (ver texto completo)
jajajajajaja. Muchisimas gracias, ya sabia yo que metia la pata, pido perdón por mi ignorancia. ya iba a echar un buen "rapapolvo" a mi hermano por no comentar en casa estas cosas.
Mirando fotos me he topado con ésta... Me culpo y averguenzo de no prestar atención a las cosas, nos dice Gigantea que en esta foto está Don Manuel Machado y en ella está también mi hermano, tengo un vago recuerdo de que los niños en el cole representaban caperuza azul, pero no sabia que fuese una obra de Manuel Machado ni que viniera él a ver la obra. Creo que es un lujazo tener una foto con Don Manuel Machado
Hola Cristina:
Referente al comentario que haces sobre la Obra de Teatro que representaron
los alumnos del Colegio Salesiano, tengo que decirte que, estás un poco desorien
-tada. El Don Manuel Machado que, comenta el pie de foto, es un coadjutor del co
-legio. Los coadjutores, eran religiosos, pero no sacerdotes. Eran profesores, pero
no celebraban misa.
Don Manuel Machado, fue un poeta hermano del famoso Antonio Machado, enorme
poeta que cantó mucho a Soria, porque fue profesor en esta ... (ver texto completo)
Mirando fotos me he topado con ésta... Me culpo y averguenzo de no prestar atención a las cosas, nos dice Gigantea que en esta foto está Don Manuel Machado y en ella está también mi hermano, tengo un vago recuerdo de que los niños en el cole representaban caperuza azul, pero no sabia que fuese una obra de Manuel Machado ni que viniera él a ver la obra. Creo que es un lujazo tener una foto con Don Manuel Machado
Algo que contar de nuestro pueblo HERRERA DE PISUERGA.-
Publicado hoy 14/08/2014 por el periódico Diario Palentino.
Mi enhorabuena a Julia Rey y que disfrute del premio ganado...
Lalin al igual que Angel también te agradezco el enlace que nos facilitas y también al igual que Angel hago llegar a través de estas lineas mi enhorabuena a Julia Rey por ese premio. Saludos
Algo que contar de nuestro pueblo HERRERA DE PISUERGA.-
Publicado hoy 14/08/2014 por el periódico Diario Palentino.
Mi enhorabuena a Julia Rey y que disfrute del premio ganado...
Gracias, lalin por estas noticias de Herrera que, siempre son interesantes, pa
-ra los que no vivimos en el pueblo. También envío mi más cordial enhorabuena
a Julia Rey, por el premio conseguido. Estas cosas demuestran que Herrera sigue
vivo y a los que estamos lejos del "terruño" nos da mucha alegría. Saludos.
Algo que contar de nuestro pueblo HERRERA DE PISUERGA.-
Publicado hoy 14/08/2014 por el periódico Diario Palentino.
Mi enhorabuena a Julia Rey y que disfrute del premio ganado...
Hola Cristina,
Me encantó todo el desfile del Cangrejo. Vosotras estabais fenomenales, yo ya sabes, no fui por circunstancias, pero me hubiera encantado estar allí con todas vosstras, llenas de alegría y energía.
Viva Herrera!
Maritere Jubete
Hola Mari Tere la que fue detras de la carroza en el desfile es mi madre, pero estoy de acuerdo contigo en que estaban fenomenales. A ver si al año que viene puedes venir y puedes acompañarlas. Un saludo
Esta foto es del tiempo de la anterior que publique y no tengo ni idea de quienes pueden ser. Más incógnitas para el foro de San Quirce. No creo que los tres fueran parientes de mi abuelo.
Un saludo.
Quien son estos señores?
Bueno Angel, esperemos a ver si alguien da razon de ellos.
Por otra parte, yo tenía unos tios que se llamaban Tasio y Micaela, son tus abuelos?, que tenian dos hijas Trini y Begoña, hablamos de los mismos?
Un abrazo.
NO yo soy hijo de Dorita, y nieto de Quirino, el primo de tu abuelo Erasmo. Tasio era hermano de mi abuelo. Yo me llamo Ángel Ruiz San Millán y este San Millán que llevo es de la rama del tuyo.
Hola Angel, pero claro que te conozco, ¡no te habré comprado lápices ni ná!, no acudí al pilón porque mi madre iba detrás de la carroza con las "Amas de casa", estuve por alli durante el desfile y no vi a nadie luego me fui para casa para echar una mano a mi madre con la comida..... ya sabes el asado etc... para q cuando ella llegara se encontrara la mesa puesta porque ir todo el desfile bailando y saltando tiene "tela" para una mujer de 80 años, pero te veo en las fotos y te encuentro estupendo ... (ver texto completo)
Hola Cristina,
Me encantó todo el desfile del Cangrejo. Vosotras estabais fenomenales, yo ya sabes, no fui por circunstancias, pero me hubiera encantado estar allí con todas vosstras, llenas de alegría y energía.
Viva Herrera!
Maritere Jubete
Estas fotos estaban en casa de mi abuelo desde siempre, y las he rescatado yo de una lata de membrillo antigua jeje cuando falleció mi abuela. abuela. Ningún familiar cercano mio sabe quien son, ni Antonia la mujer de Abundio tampoco, Cesar el de Nogales, nada y Jose hijo de Emilio (Prádanos), dice que el que esta de pie se parece a su padre. No se porque yo solo conozco de foto a Emilio y a Crisantos, me gustaría saber si fuera mi bisabuelo Fermín el que esta de pie, se me parece a un hermano de ... (ver texto completo)
Bueno Angel, esperemos a ver si alguien da razon de ellos.
Por otra parte, yo tenía unos tios que se llamaban Tasio y Micaela, son tus abuelos?, que tenian dos hijas Trini y Begoña, hablamos de los mismos?
Un abrazo.
Angel, te diré que despues de consultar con mi padre, hijo de Erasmo (mi abuelo), no reconoce en la foto a ninguno de los hermanos, ni Crisantos, ni Fermin ni tampoco a su padre, de modo que los podemos descartar. De todos modos seguiremos indagando con las fotos que tengas y puedas mandar, y sigo igual de agradecido. También te diré, que cuando yo tendría unos 7 u 8 años, estuve en Matamorosa por San Mateo en casa de mi tio Quirino, y aunque tengo recuerdos bastante vagos, si me acuerdo de las hermosas ... (ver texto completo)
Estas fotos estaban en casa de mi abuelo desde siempre, y las he rescatado yo de una lata de membrillo antigua jeje cuando falleció mi abuela. abuela. Ningún familiar cercano mio sabe quien son, ni Antonia la mujer de Abundio tampoco, Cesar el de Nogales, nada y Jose hijo de Emilio (Prádanos), dice que el que esta de pie se parece a su padre. No se porque yo solo conozco de foto a Emilio y a Crisantos, me gustaría saber si fuera mi bisabuelo Fermín el que esta de pie, se me parece a un hermano de ... (ver texto completo)
Oti, ya veo que no perdistes el tiempo durante el recorrido de las carrozas y para el deleite de los ausentes, te has animado a colgar algunas fotos de las mismas, así pueden ver lo preciosas que eran todas ellas, a la vez te has estrenado poniendo las primeras fotos tuyas en el foro, lo cual se agradece. Un fuerte abrazo.
No hay de qué Cristina, lo único que yo no tengo fotos de años anteriores y ya no recuerdo si hicieron alguna carroza más, que nos lo diga alguna de ellas.
Gracias Lalín y gracias Oti otra vez, por vuestra ayuda y dedicación.