Por si alguien no sabe encontrarlo en internet, este es el enlace.
Buenos dias a todos:
Yo también he gozado con el reportaje que CYL T. V. hizo sobre Herrera y su potencial turístico: Canal y "Marqués de la Ensenada", Museo Romano y la nueva
Casa del Cangrejo, con tantas posibilidades, para que sea del agrado de propios
y extraños. Habrá que dar tiempo al tiempo y no perder la esperanza de que, las
personas que lo han visitado, comenten lo que han visto y funcione el sencillo
pregón del "boca a boca". Saludos.
PD: Gracias a Luisa M, por avisar al foro y ... (ver texto completo)
¡QUE PENA!, Cuando siempre fue un jardín del que todos los herrerenses nos sentíamos muy orgullosos, hace 5 años, después bastantes años que no iba al Castillo vi mas o menos este paraje y mi alma se lleno de tristeza, al ver unos
trigales, cebadas, etc. pero no LAS HORTALIZAS......, en fin nos gano Almeria, que es arido, pero las hortalizas sin la mas minima calidad, es lo que se vende.
Nora, en España también existe este plato, que consiste, en cocer toda la mezcla de ingredientes juntos, lo que como dice el refrán: "Cada
maestrillo tiene su librillo". En cada región y más en cada casa se
prepara según su gusto o según sus posibilidades.
Es comida ideal para la época del frío.
Menos mal! porque es muy sabroso y un poderoso anti frío. Del otro puchero que hablas, no tenía conocimiento. Siempre se aprende algo nuevo, verdad?
Bendiciones Rosa María, desde Argentina.
Por si alguien no sabe encontrarlo en internet, este es el enlace.
Yo también he visto el reportaje y me ha gustado mucho. Saludos
Cristina, ya he visto en facebook que has compartido el vídeo del reportaje, (yo también lo he compartido) espero que lo vea mucha gente, pues está muy bien hecho. Un beso.
Por si alguien no sabe encontrarlo en internet, este es el enlace.
ANTIGUO PUCHERO DE BARRO
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

En esta imagen, entre los entiguos objetos domésticos se puede ver un puchero
de barro, usado como recipiente para lo que fue creado... "cocer" y de barro
como los más primitivos. Por eso la parte frontal de su panza está ennegrecida
del humo producido por la leña ardiendo
COMIDA DE PUCHERO
===============
Esta foto es un ejemplo, demuestra que han sido cocinados todos los ingrdientes
juntos, (entre ellos nunca faltan los garbanzos) y con fuego de leña.
Lo hacen "por norma" el día de la fiesta mayor del pueblo para todos los habitantes,
que llegada la hora se reunirán, se repartirá, y se comerá en unión.
Pues mira que en Argentina, el puchero es una comida en la que pones a hervir toda clase de verduras, carne, pollo, con garbanzos o porotos, que sirve para comer muchas personas, o comer varios días. Te queda además una sopa exquisita y más que sustanciosa.
Si te sale muy sabroso, se dice que es un PUCHERAZO!
Ja ja, mira qué diferencia existe en ambos países.
Bendiciones.
Nora, en España también existe este plato, que consiste, en cocer toda la mezcla de ingredientes juntos, lo que como dice el refrán: "Cada
maestrillo tiene su librillo". En cada región y más en cada casa se
prepara según su gusto o según sus posibilidades.
Es comida ideal para la época del frío.
Luisa Mari a ti también te agradezco la información, yo todavía no lo he visto pero en breve me pondré a ello. Un beso guapa
Cristina, ya he visto en facebook que has compartido el vídeo del reportaje, (yo también lo he compartido) espero que lo vea mucha gente, pues está muy bien hecho. Un beso.
Luisa, muchas gracias por la información, lo acabo de ver por internet con mucha atención, me ha gustado mucho toda la información dada, para mí muy interesante todo el reportaje, aparte he podido ver a una familia herrerense a los que tengo un gran afecto.
Juan Carlos, me alegra que hayas podido ver el reportaje sobre Herrera, y también que hayas disfrutado viéndolo.
Un abrazo.
Gracias Popis, siempre he dicho que es un lujo tenerte y lo sigo pensando, como he dicho en el mensaje anterior ojalá mucha gente que sabe mucho sobre Herrera se anime y nos comente detalles y anécdotas sobre nuestro pueblo. Que tengas un buen dia.
Muchas GRACIAS Cristina por ser siempre tan comprensiva con algunos de mis comentario, ¡pues no es para tanto!, solo aporto con buena voluntad (eso si), algo de lo poco que yo se. Pero tengo que decir, que esta clase de mensajes, me sirven de alguna forma de estimulo para continuar participando en este foro. Que tengas buen domingo...
Angel ¡pero cuánto sabes y qué bien nos los cuentas! con todo lujo de detalles, leyendo tus comentarios me doy cuenta de que no se nada sobre mi pueblo, ojalá que todos los que entran en el foro y no se animan a escribir, lo hiciesen pues habrá muchas personas que podrían dejar aquí su sabiduría adquirida a lo largo de la vida sobre nuestro pueblo. Muchas gracias. Saludos foreros
A cristina y Luisa M, gracias por hacer alusión a lo que he escrito, pero yo no
sé nada, sólo colaboro.
En cuanto a popis, agradecerle su comentario, siempre acertado, sobre cualquier
historia de Herrera. Ya sabía yo que, siempre tienes en la manga, algo importante
que, sólo conoces tú. Sigue así y cuenta todo lo que sepas de nuestro querido y
añorado pueblo. Un saludo.
Deciros a Popis y Angel, que es un placer contar con vosotros.
Gracias por la detallada información que habéis dado sobre la corona de nuestra Patrona, La Virgen de la Piedad. Saludos.
Estoy de acuerdo totalmente con el comentario de Luisa, tener a gente como vosotros con tantos conocimientos sobre nuestro pueblo, es todo un lujo. Me satisface enormemente leer vuestros escritos tan ilustrativos.
No se si os habeis enterado que hoy a las 9´30 ha salido un reportaje de Herrera de Pisuerga en la cadena regional CYL TV, me parece que mañana se repetirá a las 7´30. Yo lo he podido ver en directo por Internet.
Deciros que me ha gustado muchísimo. En un principio se ha informado sobre el Canal y su historia, y se ha hecho el recorrido en el barco (que se veía precioso con la vegetación del Canal). También se ha mostrado La casa del Cangrejo y se ha explicado la función que tiene.
En fín que ... (ver texto completo)
Luisa, muchas gracias por la información, lo acabo de ver por internet con mucha atención, me ha gustado mucho toda la información dada, para mí muy interesante todo el reportaje, aparte he podido ver a una familia herrerense a los que tengo un gran afecto.
No se si os habeis enterado que hoy a las 9´30 ha salido un reportaje de Herrera de Pisuerga en la cadena regional CYL TV, me parece que mañana se repetirá a las 7´30. Yo lo he podido ver en directo por Internet.
Deciros que me ha gustado muchísimo. En un principio se ha informado sobre el Canal y su historia, y se ha hecho el recorrido en el barco (que se veía precioso con la vegetación del Canal). También se ha mostrado La casa del Cangrejo y se ha explicado la función que tiene.
En fín que ... (ver texto completo)
Luisa Mari a ti también te agradezco la información, yo todavía no lo he visto pero en breve me pondré a ello. Un beso guapa