Manuel Díaz "El Cordobés", llamado así por ser hijo -no reconocido- de Manuel
Benítez, ha toreado en Herrera, al menos dos veces o más. La corrida que yo ví, en
la que toreaba él, hizo el paseillo con "Chiquilín" y Conrado Muñoz, hijo de un
empresario vallisoletano. No sabía que Juan José Padilla, hubiera hecho el paseo
en nuestro pueblo; pero así será.
Como habrás visto, mi hermana Oti quiere saber, si "El Litri" toreó en Herrera
alguna vez. Si alguien lo sabe, que lo cuente. Un abrazo.
Angel, en lo referente a torear en Herrera, ManueL Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla, me acuerdo como si fuera hoy. Habíamos ido a la fiesta del Cangrejo en mi coche que era un Ford Sierra, los cuatro que formamos la familia y que para mi hija pequeña llevábamos todavía la silla, nos acompañaron mis padres como en otras ocasiones y el domingo se acercaron a pasar el día con nosotros nuestros primos Cholo y Currina y estando tomando café en las mesas de fuera del hostal, salieron para la plaza ... (ver texto completo)
Buenos dias Foreros! Hablando de los toreros y otros artistas que vinieron a Herrera yo puedo aportar mi granito de arena: Mi hermano y mi padre con Rafael Peralta, Félix no estoy segura pero creo que Angel Peralta no vino a Herrera fue su hermano Rafael. Saludos a todos
bueno ahora le toca el turno d q por favor m saqueis la duda d como se llama la pala dl lado izquierdo d la foto y para q se utilizaba ya q no recuerdo haberla usado nunca y para mover la ropa para tintarla d negro m parece q no la usaban ni para remover la comida d los gochos asi qno m quedan muchas opciones d para q servia un saludo
No tengo idea las veces que haya toreado en Herrera, Manuel Díaz "El Cordobés", pero si fué solamente una, ¡quizá la primera! y de esto hará 20 ó más años, esa tarde actúo con él Juan José Padilla, del otro de la terna no me acuerdo y aunque no estuve presente en la plaza, si tuve la suerte ¡por casualidad! de verles salir del Hostal La Piedad, además, acompañada de una corta conversación, esto, después de haber disfrutado de una comida familiar y muy entrañable.
Manuel Díaz "El Cordobés", llamado así por ser hijo -no reconocido- de Manuel
Benítez, ha toreado en Herrera, al menos dos veces o más. La corrida que yo ví, en
la que toreaba él, hizo el paseillo con "Chiquilín" y Conrado Muñoz, hijo de un
empresario vallisoletano. No sabía que Juan José Padilla, hubiera hecho el paseo
en nuestro pueblo; pero así será.
Como habrás visto, mi hermana Oti quiere saber, si "El Litri" toreó en Herrera
alguna vez. Si alguien lo sabe, que lo cuente. Un abrazo.
Hola felix:
Yo ví en Herrera a Rafael Peralta, pero no recuerdo a su hermano Angel. No digo
que no estuviera. Estuve sentado en el tendido junto a Mariano Sobaler.
Otros rejoneadores famosos, que recuerde son: Josechu Pérez de Mendoza. Lolita y
Cándido López Chavez. Curro Bedoya.
El partido con el Sporting de Gijón, tuve la suerte de verlo. Ganaron los de la
Sidra 1-5, y el gol lo marcó Marcelino de penalty. Un entradón.
No tengo idea las veces que haya toreado en Herrera, Manuel Díaz "El Cordobés", pero si fué solamente una, ¡quizá la primera! y de esto hará 20 ó más años, esa tarde actúo con él Juan José Padilla, del otro de la terna no me acuerdo y aunque no estuve presente en la plaza, si tuve la suerte ¡por casualidad! de verles salir del Hostal La Piedad, además, acompañada de una corta conversación, esto, después de haber disfrutado de una comida familiar y muy entrañable.
gracias pedro yo creia q la horca era aquella q era2 puntas como si fueran los cuernos d vaca q era d madera igual es horquilla es q la estoy vendiendo y como q queda raro lo d pinchos para recoger hierba q es para una d las pocas cosas q la e usado pero la veia usar para echar en los carros las espigas recien cortadas un saludo
Estoy de acuerdo con el nombre que dice pedro (horca). Emilia, si te fijas en
la fotografía qué pongo, también es el mismo estilo de horca que la tuya y a
ambas les falta el diente de un extremo; pero les diferencia, la cantidad de
dientes que originalmente tuvieron las dos. La tuya en su día fue de 6 dientes
mientras que la otra (perteneciente a mi hermana), tuvo 5.
Horca, también se le llama a la que son totalmente de madera y de una sola pieza,
pudiendo tener también, distinta cantidad ... (ver texto completo)
Entre los aperos que aquí se ven están dos tipos de horcas.
La que tiene los dientes más juntos es toda ella de madera.
Yo también hace mucho que entre la época de estudiante, la mili y que me vine a Barcelona se cosas de Herrera de oídas. De esa manera me he enterado de muchas cosas de Herrera.
Yo recuerdo ver a el rejorneador Ángel Peralta y había gente que decía que no podía ser él, que era muy famoso para torear en Herrera y mi padre le decía que en Herrera habían toreado muchas figuras como tú has relatado. También recuerdo a Paco Bautista que le soltaron un toro de casi 600 kilos, cinqueño y cornigacho que ... (ver texto completo)
Hola felix:
Yo ví en Herrera a Rafael Peralta, pero no recuerdo a su hermano Angel. No digo
que no estuviera. Estuve sentado en el tendido junto a Mariano Sobaler.
Otros rejoneadores famosos, que recuerde son: Josechu Pérez de Mendoza. Lolita y
Cándido López Chavez. Curro Bedoya.
El partido con el Sporting de Gijón, tuve la suerte de verlo. Ganaron los de la
Sidra 1-5, y el gol lo marcó Marcelino de penalty. Un entradón.
Tengo que decirte, amigo felix que, me pones en un aprieto y no va ser posible
que en mi memoria, quede algún poso taurino. Varias veces he ido contando lo he
ido recordando, en lo que a taurino se refiere. Desde que vivo en Andoain, se han
celebrado algunas auténticas corridas de toros que otros podrán referir.
Mi lista de toreros en los últimos años, se reducen a:"Chiquilín". Pedrito de
la Cruz. Felix López "El Regio". Conrado Muñoz. Manuel Díaz "El Cordobés", y Jesús
Janeiro "Jesulín de ... (ver texto completo)
Repasando programas de fiestas, en uno del cangrejo del año 1996 he visto que torearon ese día José Antonio Pedro Prado "El Fundi", Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Manolo Sánchez, este último estuvo algún año más, bien en el cangrejo o en La Piedad. Y en años más recientes recuerdo a Víctor Janeiro, hermano de Jesulín y a Oscar Higuares.
Por cierto ¿alguien sabría decirme si "El Litri" toreó en Herrera? yo creo que sí pero no estoy segura, tengo el recuerdo que toreó un año con Jesulín y "El ... (ver texto completo)
Hola MARINO9.- Corroboro cuanto dices sobre la celebración en nuestro pueblo de las ferias de San Zenon, las viví y las vi en su momento glorioso.
LA GARAUJA (aperos de labranza), se exponía a la venta al publico en la calle Colon desde las cuatro esquinas hasta la almacén de los Zuritas, ocupando lo mas bolumisoso sus dos plazas, la de los Leones y donde estaba la tienda de Florijuan. En las eras llamadas de Aguilar, tenia lugar el ferial de compraventa de ganado mayor. En una caseta que estaba ... (ver texto completo)
Yo diría que es una horca, horquillo u horquilla
gracias pedro yo creia q la horca era aquella q era2 puntas como si fueran los cuernos d vaca q era d madera igual es horquilla es q la estoy vendiendo y como q queda raro lo d pinchos para recoger hierba q es para una d las pocas cosas q la e usado pero la veia usar para echar en los carros las espigas recien cortadas un saludo
rosa haber si m puedes decir como se llama esta herramienta d trabajo q ya ves q nombre le he puesto m entretienen mucho tus comentarios y tambien m instruyen un saludo a tod@s
Yo diría que es una horca, horquillo u horquilla
Con tu comentario casi puedo asegurar que fue en el 66 y lo de la cercanía del Burejo es porque montaron la carpa donde hoy está la piscina.
Estamos hablando de música, toros y circo, ahora toca fútbol.
El Sporting de Gijón hizo la pretemporada en el Parador de Cervera y venía a entrenar al Herrera porque el campo estaba mejor. Lo entrenaba Vicente Miera y entonces tenían jugadores como Castro, Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi, Uría, Joaquín, Mesa... fue a finales de los 70 si no me equivoco.
Muchas tardes pasábamos un buen rato viendo los entrenamientos. Para nosotros un entrenamiento de un equipo de 1ª división era un espectáculo. ... (ver texto completo)
Has tocado el mundo del circo y recuerdo ver en Herrera Grandes circos que se montaban donde hoy está la piscina. También creo recordar que alguno se montó en donde hoy están las escuelas nuevas y en la plaza de ganado.
Recuerdo circos como EL MONUMENTAL (con 3 pistas) o el PRICE. Han pasado artistas como los famosos payasos HERMANOS TONETTI y PINITO DEL ORO una trapecista que se sentaba en una silla apoyando las patas de atrás en la barra del trapecio y el circo se quedaba en silencio sólo con ... (ver texto completo)