Me alegro mucho que este foro tome un poco de cuerpo, pues aunque el pueblo es pequeño me merecen mucho respeto los vecinos que siguen allí para que no desaparezca como ha pasado en otros lugares, y como veo que te gustan las anécdotas, ahí te va otra: yo era muy amigo de un vecino que a diferencia de los demás su familia siempre hacía la labranza con caballos y yeguas, yo tenía 8 años y aunque a su padre no le gustaba, me dejaba montar el macho que era más noble que la yegua, se llamaba Lucero, ... (ver texto completo)
He leido los comentarios. Me gusta mucho leer este tipo de anécdotas e hitorias sobre estos pequeños pueblos de la Ojeda. Estuve en Montoto de turista un caluroso día de Julio hace unos años. Mis abuelos también son de un pueblo muy cercano y mi difunto bisabuelo, natural de Montoto de Ojeda.
En este pueblo tan bonito como es villavega y al que nos gusta ir a todos los nacidos allí, poco a poco nos quieren echar(pero no lo van a conseguir), haciendonos restrinciones de agua en las horas puntas del día

Un saludo a todos los que veraneamos en villavega.

Ana.
Soy de alar y siempre he dudado de la altitud a la que se encuentra sobre el nivel del mar, sabia que en la estacion lo ponia y ahora ya no tengo dudas.Es una foto muy bonita, enhorabuena al autor.Desde Jaen.
Alguien puede decirme si el colegio de las monjas esta funcionando ya como centro de dia y, si no, cuando lo hará.
Plaza del café, aunque no se como la llaman así y tiene una fuente con motivos ferroviarios.
Desde hace unos cuantos años ya, Alar y Nogales o Nogales y Alar, que tanto monta, son un mismo pueblo.
Desde hace muchos años mis paseos discurren por un inmenso bosque de "árboles" de hormigón armado, cemento y ladrillos, entre los cuales lo mejor que se divisa es un mar de coches. Quiero retornar a este pueblo, que es también el mio, aunque sea sosteniéndome con un bastón.
Saludos.
Yo opino que ese puente debe ser arreglado por quien sea, hasta hacerlo transitable. Será un atractivo paisajístico más para el turismo. Antaño, era una gozada cruzar el puente colgante mirando al agua por entre las uniones (o mejor dicho desuniones) de las tablas que formaban la calzada. Causaba una sensación entre miedo y gozo. Pero, en cualquier caso, emocionante.
Más saludos a todos los simpatizantes de Alar.
YO también te felicito, Victorino. Pero ¿Que Victorino eres?. Pues que yo sepa, aunque hace muchos años que no resido en Alar, hay más de uno.
Saludos.
Jota Ge.
No falta estilo en esta pareja de caballos para situarse delante de la cámara. Ellos también quieren dejar su imagen para la historia.
Casi todos los patios de las casas de pueblo suelen tener rincones cuidados para el encuentro, la tranquilidad, la lectura o...la siesta.No hacen falta grandes obras, sino buscar el lugar adecuado, los recursos necesarios, algún detalle decorativo y...ganas de disfrutarlo.
Volverán las oscuras golondrinas...

Bécquer.
Me parece una joya su iglesia, y esta muy bien cuidada, si es verdad que necesita promocion, un beso y abrazo para la señora que enseña la iglesia que es muy maja.
Esta foto está sacada desde la Penilla ¿no?