Ángel, soy el hijo de Paulino y te agradezco tu publicación que me ha emocionado y te agradecería si tienes más fotos de mi padre me las enviaras por email. Gracias de corazón y un fuerte abrazo
A D_73:
Lamentablemente, no tengo ninguna foto con tu padre, pues en el campamemto de
Somo, no coincidimos en la misma tienda. Pero sí puedo decirte que, tengo buenos
recuerdos de él. Lo siento. Un saludo y un beso a tu madre.
Ángel, soy el hijo de Paulino y te agradezco tu publicación que me ha emocionado y te agradecería si tienes más fotos de mi padre me las enviaras por email. Gracias de corazón y un fuerte abrazo
Muy chulos, y que pena alar otro gran pueblo q va haciendose cada vez más pequeño. Dónde podemos encontrar esta drogueria!?, si se puede saber
Recuerdo haber usado SERVUS como el de este anuncio, comprado en el comercio de calzados de ANTONIO (Chiscarrada) que existió en el mismo lugar que ocupa hoy el Bar Koxas en nuestro pueblo. Un bonito recuerdo que me traes a la memoria Chus. saludos.
Ángel, yo no conocía esta foto y creo que mi hermano tampoco. Estoy segura que le encantará. Gracias por compartirla. Un abrazo
Cuando Juan Carlos vea la foto, se acordará de aquellos dias que pasamos en el
Albergue del Campo de la Juventud. Eso no se olvida nunca. Yo tenía 15 años.
Ángel, yo no conocía esta foto y creo que mi hermano tampoco. Estoy segura que le encantará. Gracias por compartirla. Un abrazo
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
entonces es GILIGUAI o JARIGUAY, en mi vocabulario no tengo recogida la segunda acepción, pero también la voy a poner.
Me alegro que estas palabras traigan viejos recuerdos y que les compartáis con todos.
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
Gonzalo interesantes palabras, ES BUENO Y AGRADABLE VOLVER A LEERTE.
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
Creo que en vez de DKV, es DKW.
En cuanto a las Galeras, también en la zona de Aranda de Duero, tienen el mismo
nombre y eran tiradas por machos o mulas.
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
se pusieron dos fotos de las tabletas de chocolates mata y las han quitado.
Alguien sabe el porqué?
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.
Nati, gracias por tu felicitación (que buena memoria tienes). El dia veinticico de diciembre nació mi primer nieto, le han puesto de nombre Nico. Es muy bonito, a ver si este verano van por Herrera y lo podeis conocer. Un abrazo
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.