Piedad Arroyo de Primera Comunión (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

(Mayo de 1969)
Como todo el mundo en el cine Arroyo vi yo mi primera pelicula: KIN KON. IMPOSIBLE DE OLVIDARME DE AQUELLO, DESDE ENTONCES SE QUE LOS MONSTRUOS EXISTEN. Tambien recuerdo que alli hubo una velada de boxeo. Hubo varios enfrentamientos, no se si fué a principios de los años 70, y como boxeadores locales estaban "CANDI" "CUE" y "GIRON" si alguien puede ampliar esta informacion se lo agradeceria. un saludo
emma, tienes toda la razón, se presta a la interpretación que tú haces, pero no era esa mi intención, sería injusta y desagradecida. Lo que quise expresar es el desarraigo y quien haya estado lejos de su casa a corta edad lo sabrá comprender. Es como si te has perdido parte de tu vida, la vida de tu familia que es con quien de forma natural nos corresponde compartirla. Afortunadamente os tenía a vosotros cerca y los fines de semana tu casa era mi casa y mi tabla de salvación. ¿Cómo no estar agradecida?
Ademas no fuiste por que en aquella epoca tu estabas interna, y tenias que estar en el colegio a una hora determinada los domingos por la tarde y como da la casualidad que los eventos eran mayoritariamente los domingos, tu no podias acudir, no es por que la familia de Madrid o Valladolid te dejaran en tierra.
Que da esa sensación al leer tu escrito.
Yo tampoco iba a todo, de echo ha esta comunión no fui.
Aurita,
El cine es y sobre todo ha sido una fábrica de sueños, o al menos así se decía de Hollywood, principal motor de esta industria que a veces se convierte en arte. Pero cómo iba a soñar Piedad que disfrutaría de unos cuantos amables años en Logroño ya transcurrida más de la mitad de su vida, tan apegada a Herrera y a su casa como estaba. No obstante, Logroño figura en las listas de las ciudades con mejor calidad de vida de España y de eso tú sabrás mucho.
Un abrazo

Colabora para mantener este proyecto >>