Cine Arroyo (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Mítico cine Arroyo donde algunos descubrimos la mágia del celuloide, las aventuras en color, las películas "para mayores", los atracones a "pipas" y los primeros escarceos con las chavalas, al Sr. "Tete" y su bandeja de "chucherías" al cuello.. En fin todo un mundo de añoranzas y recuerdos. Uno de los recuerdos que mas me impresionaban eran las montañas de cáscaras de "pipas" que sacaban las señoras de la limpieza al día siguiente. ¡Alucinante!.
(1966)
Perdona si te ha molestado mi comentario. Y respetar, como no, yo le quería mucho aquel hombre, para mí una de las mejores voces y muchas veces a Capela.
Y que pasa que a ti no te gusta beber, ni a los muertos respetas.
En este cine vi cantar a Antonio Molina, ya un poco deteriorado, se decía que bebía mucho. No sé si será verdad.
Cuantos bonitos recuerdos de nuestra juventud nos traen a recordar estos típicos y clásicos cines, donde solíamos llevarnos las cenas con nuestros padres u otras cosas más.
Nuestros primeros años fueron para vivir.., y el resto de ellos.., para recordar.
Antonio Bandín.
En este teatro-cine Arroyo, aparte de proyectarse largometrajes, cuya cartelera colocaban en la ventana de la casa que todavía existe junto al pub Koxax, también se representaban obras de teatro a cargo del Grupo Lara. Este grupo de teatro fue dirigido sabiamente durante muchos años por D. Juan José Fernández Saiz, que a la postre ejerció su profesión de notario en la ciudad de Herrera. Me acuerdo que, en cierta ocasión me llevaron mis padres a ver una representación teatral titulada "Los tres etcéteras...