Escuelas Nacionales (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Las que estaban al lado de la carretera.
(1958)
Exastaamente esta foto se hizo en las escuelas viejas que estaban al lado de la carretera, y es verdad nos las hacian en el patio.
Ayer 4523 visitas------Hoy 5204 visitas. Hay que ver la diferencia de visitas de un dia a otro, como puede ser posible tanta diferencia. Tengo que reconocer 5204 visitas son muchas para l@s poc@s que escriben. ¿Pero es que de Herrera no hay nada que comentar? ¿Es que no hay nacimientos? ¿Los abuelos no nietos?

P. D-. Algo que me gustaria saber es, si popis se encuentra bien, pues por fiestas en la bajada de la Virgen no lo vi, algo inusual en él, la próxma vez que pase por Herrera me informaré...
Yo en las monjas aprendí a decir, León tiene tres provincias que son; León, Zamora y Salamanca, y la monja nos decia, algunos añaden Palencia y Valladolid. Nunca comprendi el porqué nos decia eso, si ya estaban las ocho provincias de Castilla la Vieja, entre ellas Palencia y Valladolíd. Pero según nos cuenta Amparo, las dos capitales ya pertenecieron anteriormente al Reino de León.

Con respecto a la foto de Miguel Angel, creo sin lugar a dudas que está hecha en el patio de las escuelas viejas,...
Que guapo tu hermano en las famosas fotos del Cole, alguna vez nos hemos visto por Valladolid y Herrera, pero hace tiempo que no coincidimos.
Me ha picado la curiosidad y he consultado con Google, naturalmente. Es cierto que Palencia en el pasado perteneció a León.