Pitufos en el desfile del cangrejo
El Canal de Castilla.
Bonito piasaje y precioso colorido el de esta instantànea del Puente de San Francisco rodeado de un verdor especial.
Buenos dias, desde el Puente de San Francisco.
El Pisuerga discurre mansamente rumbo a los pasaderos.
Que el martes os resulte placentero.
Un fuerte abrazo para todos.
Muy buenos días amigo Jose Luis, debo decirte que gracias a tus saludos diarios a todo el foro, no hay día que no tengamos algo que leer, yo particularmente te doy mi agradecimiento por ello. Referente a esta foto de las Casas Nuevas, decirte que yo nací en una de ellas, como algún que otro forero que yo sepa. Por el año que fueron entregadas y el de mi nacimiento, acaso fuera uno de los primeros chiguitos en nacer en las mismas. Un abrazo amigo Jose Luis.
Sabìa que habìas nacido en este barrio. Creo que en conversaciòn telefònica me lo indicaste. Yo nacì, como te indiquè en la calle Antonio Arana, mejor, en el callejòn que antiguamente se denominada Trascorrales. Creo que hubo un tiempo en que Ferìn, con quien tenìas cierta vinculaciòn familiar, viviò durante un tiempo en ese mismo lugar.
Creo teneis lluvia. Por Madrid no. Amanecemos con cielo nublado pero de momento no cae ni gota de agua.
Sì que me gusta poner en el foro de Herrera algùn mensaje ... (ver texto completo)
Marci fernández sí, es tu madre, no la habiamos reconocido pero al decirlo tú, estamos seguros. Besos
Gracias, un beso para todos
Hola a todos desde Canarias.

Espero algún día visitar vuestro precioso pueblo. Por allí vivieron algunos antepasados míos, pues mi padre era de origen palentino.
Uno de mis ancestros era el artista Mariano Lantada Guerra, autor de los frescos de vuestra ermita.
Estoy realizando una monografía sobre él y su hijo, el también pintor y escultor Jesús Lantada Buey, nacido en Herrera a finales del S. XIX.
Existe muy poca información en la web sobre ambos.
Sería genial que alguien pudiera aportar ... (ver texto completo)
parece ser que Mariano Lantada pintó la ermita de Herrera entre los años 1902 y 1904, es curioso que antes de esos años ya se habia instalado en Herrera pues comentas que su hijo Jesús nacio en Herrera a final del siglo XIX.
No pudo ser mas bien que el hijo naciese entre estos dos años en los que el pintor tubo que estar en Herrera?

Espero algún día visitar vuestro precioso pueblo. Por allí vivieron algunos antepasados míos, pues mi padre era de origen palentino.
Uno de mis ancestros era el artista Mariano Lantada Guerra, autor de los frescos de vuestra ermita.
Estoy realizando una monografía sobre él y su hijo, el también pintor y escultor Jesús Lantada Buey, nacido en Herrera a finales del S. XIX.
me parece que fue popis el que pusó en el foro lo siguiente:
La fuente de la plaza mayor de HERRERA DE PISUERGA, se inauguro el 3º domingo de septiembre de 1882 (día de la fiesta de la Piedad). Las piedra del pilón y de la escalinata se trajeron de Becerril del Carpio y su importe fue de 363 pesetas. La estructura ornamental de hierro se construyó en Santander y costo 2.100 pesetas..
Como curiosidad decir que en Santander hay otra fuente igual a esta, pero nadie ha sabido precisar cual de las ... (ver texto completo)

Hola Araceli: Con relación a la pregunta que haces sobre el año en que se hizo la fuente de la Plaza Mayor, te comento al respecto, que se puso en funcionamiento en 1882 coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Piedad.
Se construyó en la empresa metalúrgica del señor López Dóriga, dicha empresa era de Santander. Las piedras del pilón y de la escalinata se trajeron de Becerril del Carpio.
Espero que esta información te haya sido útil. En cuanto a tu otra pregunta sobre Mariano Lantada (pintor ... (ver texto completo)

despues de esta semana en la que no he podido pisar el foro me encuentro con muchas noticias, la primea es el fallecimiento de SALVA.
Primero quiero tener un pequeño recuerdo para el, pues fuimos vecinos unos cuantos años, sufri el miedo de su perra Volga, que tenia una verdadera insidia hacia mi, lo cual me hacia salir corriendo en mas de una ocasion. Disfrute de sus panes calentitos durante mucho tiempo y esperaba con ganas el fin de semana en el que realizaba unos bollos dulces que eran como ... (ver texto completo)
Emilio: Me ha llegado al alma tu mensaje, tu recuerdo. Muchas gracias. En estos momentos estoy en Valladolid y con el pensamiento en mi madre, las circunstancias... En cuanto hable con ella se lo diré; la hará ilusión tu recordación hacia la familia (incluida a la Volga). Un fuerte abrazo.
Muy buenos días amigo Jose Luis, debo decirte que gracias a tus saludos diarios a todo el foro, no hay día que no tengamos algo que leer, yo particularmente te doy mi agradecimiento por ello. Referente a esta foto de las Casas Nuevas, decirte que yo nací en una de ellas, como algún que otro forero que yo sepa. Por el año que fueron entregadas y el de mi nacimiento, acaso fuera uno de los primeros chiguitos en nacer en las mismas. Un abrazo amigo Jose Luis.
despues de esta semana en la que no he podido pisar el foro me encuentro con muchas noticias, la primea es el fallecimiento de SALVA.
Primero quiero tener un pequeño recuerdo para el, pues fuimos vecinos unos cuantos años, sufri el miedo de su perra Volga, que tenia una verdadera insidia hacia mi, lo cual me hacia salir corriendo en mas de una ocasion. Disfrute de sus panes calentitos durante mucho tiempo y esperaba con ganas el fin de semana en el que realizaba unos bollos dulces que eran como ... (ver texto completo)
Amigo Emilio, da gusto abrir nuestro foro y leer los mensajes que con tanto detalle y emotividad pones en los mismos. Un abrazo para tí.
Angelotes en la Fuente de la Plaza Mayor.
El Puente de los Dolores soportando el paso de uno de tantos convoyes ferreos que por alli, en uno u otro sentido discurrieron.
Lunes, Seis de Mayo de 2013.
Para hoy teneis trabajo.
Teneis que ser muy felices.
Asì que no perdais tiempo y a por ello.