La Plaza con la fuente en primer plano, HERRERA DE PISUERGA

La Plaza José Antonio Girón en el año 1988. Al fondo se ve la Puerta Nueva con las casas que en su día colindaban con ella y que hoy ya no existen.
¡Que pena cuando vuelves a Herrera y ves que han desaparecido casas y en su lugar encuentras un solar!
(Junio de 1988)
Lunes, Seis de Mayo de 2013.
Para hoy teneis trabajo.
Teneis que ser muy felices.
Asì que no perdais tiempo y a por ello.
Ya te digo, fèlix.
El rincòn de la plaza que se ve en la foto, era uno de los lugares en que jugaba a diario. Lo hacìamos en los soportales, junto a la peluquerìa de mì tio Valeriano.
Recuerdo la farmacia de Josè Luis Peral. Amigos y compañeros de juegos sus hijos. Tambièn el comercio de Luis Lobejòn, con su portal grandioso y justito en el chaflàn el Bar de Barreda, con su mostrador alto, alto. Asì me parecìa a mì por aquellos tiempos. Casi en la esquina que daba paso a la calle que te permitia...
Es curioso que esta foto pasará inadvertida cuando en ella vemos la plaza completamente cerrada. Ahí tenía más sentido lo de la Puerta Nueva y recuerdo que, cuando salía el norte, enfilar esa calle era desafiar al frío. Ese rincón será muy querido por ti por la peluquería de tu tío.
Asì si que estaba bonita la Plaza.
Una pena haber perdido esta imagen.
Una fotográfia muy entrañable. Mucha gente opinamos como tú. Da pena haber perdido parte de la historia de nuestra Plaza Mayor.

Colabora para mantener este proyecto >>